viernes, 14 de octubre de 2011

Algas marinas

algas marinas, fotos


Las algas marinas son vegetales muy antiguos y existen en el mundo alrededor de 25.000 especies distintas.
Las algas  no son un alimento muy consumido en occidente si en oriente tienen más tradición de alimentarse de ellas.
Las algas marinas tienen muchas propiedades positivas, aportan al cuerpo gran cantidad de nutrientes y vitaminas, contienen sales minerales y oligoelementos que ayudan a mantenernos saludables e incluso mejorar algunas afecciones como: sobrepeso y obesidad ya que dan sensación de saciedad cuando se las consume, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a eliminar toxinas.
Algunas patologías a las que ayuda a tratar las algas marinas son varices, celulitis, colesterol, estrés, fatiga, calambres, anemia, problemas de tiroides, reumatismo, gastritis, estreñimiento entre otras.
Las algas son un vegetales bueno para quienes desean adelgazar ya que son diuréticas y quemadoras de grasas, además ayuda a moderar el apetito y activa el metabolismo.
Existen 3 tipos de algas comestibles las azules, rojas y pardas. Las algas deben ser hidratadas en agua durante 5 minutos para luego consumirla tanto crudas o cocinadas ya sea en sushi, ensaladas, guisos o salteados. No hay que poner mucha cantidad en la preparación sino unas pocas hojas ya que su sabor es fuerte.
Es muy saludable incorporar a nuestra dieta las algas marinas en forma regular para poder obtener beneficios en nuestra salud.
También la  cosmética  la suelen utilizar incorporándolas en las formulas  de cremas, jabones, gel, champú y mascaras de belleza, dando muy buenos resultados en el cuidado de la piel, tratamientos anticeluliticos, acné, para reafirmar y regenerar la piel y en  tratamientos capilares para aportar brillo al cabello. 
Es importante consultar al medico si padecemos alguna afección crónica y si podemos consumir las algas ya que tienen un alto contenido de yodo y sales.
Hoy en día es fácil encontrarlas en supermercados o centros de dietética.
En las farmacias también se venden presentaciones de suplementos de algas marinas en cápsulas.

Os deseo un estupendo y relajado fin de semana.

Fuente de información: Pagina web  (Manual de Belleza)

2 comentarios:

  1. Nunca las he consumido pero después de tu entrada y de lo sanas que son, y son tan benificiosas para la salud, creo que las probare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Son un poquito fuerte para mi gusto, pero en pequeñas cantidades,no me desagradan.
    ¡Saludos Ana!.

    Manoli.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.