viernes, 1 de mayo de 2015

Vivir serena mente!!



Un post que he querido compartir, el que publica  Laura Miranda, creadora de My Wellnesslab. Hace tiempo que sigo su Blog, es estupendo todo su contenido!! En el post de hoy   10 TIPS para estar en calma contigo misma  comparto al cien por cien lo que expresa en la publicación de hoy, por ello he querido con el permiso de Laura, traerlo a las paginas de By Nela para compartirlo también contigo.
Dedícale unos minutos a leerlo....... seguro que te gustara!!








10 TIPS PARA ESTAR EN CALMA CONTIGO MISMA


CUERPO Y MENTE

Estos 10 consejos que hoy quiero compartir contigo te ayudarán a recordar cómo puedes mantener la calma y conservar tu bienestar, especialmente en aquellos momentos en los que se te hace un poco cuesta arriba, o en los que sientes que se te tambalean las cosas. Vivimos en una sociedad cambiante, extremadamente dinámica, competitiva y, muchas veces, injusta, así que aunque muchas veces pienses que todo ello te arrastra, te engulle y que no puedes hacer nada por evitarlo, hay algo que puedes hacer: poner de tu parte, hacer un click en la manera que tienes de enfocar las cosas y recordar que lo externo no puede poder contigo. Y me dirás, Laura es que no es fácil, hay momentos muy complicados. Y yo te diré: Totalmente de acuerdo. Sería mentira si te dijese lo contrario. Lo primero que tienes que hacer es Aceptar cualquiera que sea la situación que te esté sucediendo en ese momento, confiar en ti misma, hablarte mucho dándote ánimos y siempre con lenguaje constructivo y recordar estas sencillas pautas que voy a contarte ahora.


Cuando trabajamos el Empoderamiento (en inglés suena mucho mejor “empowerment”, no sé por qué pero hay muchas palabras que me transmiten mucho más en inglés y me suenan muy raras en castellano), debemos ser persistentes y constantes, no te rindas (nunca) y sigue nutriéndote de mensajes positivos, de lecturas positivas, porque aunque no lo creas acabará haciendo su efecto.
Laura, ¿a qué te refieres exactamente con “Empowerment”? El empoderamiento es todo ese proceso que hacemos para aumentar nuestra fortaleza espiritual, social, económica, personal y profesional. Trabajamos para sacar la mejor versión de nosotras mismas y pisar con seguridad y fuerza. Trabajamos para incrementar nuestras propias capacidades, esas que están ahí pero que hay personas que jamás descubren porque no se dedican tiempo a trabajarlas.
Y ahora sí, … TOMA NOTA de estos TIPS y, sobre todo, PONLOS EN PRÁCTICA!

RESPIRA

Haz de la respiración un hábito. Ves introduciendo en tu día a día un par de momentos de respiración, de manera que cuando sientas que te desbordas, tu mente te recordará rápidamente la técnica de la respiración. Me ha encantado la frase de esta imagen para practicar en Meditación: Inhala tu futuro, exhala tu pasado. Deja ir aquello que ya no te aporta y deja espacio para todo lo bonito que está por llegar.


NO TE COMPARES (JAMAS)

Tu eres tú, única, con tus cosas buenas y tus cosas no tan buenas. Compararte con los demás no te va a traer más que frustración y desasosiego. A la única persona que debes mirar es a ti misma, observa cómo has evolucionado con el pasar de los años y cómo has ido mejorando. Esto te dará fuerza para continuar. Disfruta el proceso de crecer, de aprender, de descubrir, de redescubrirte. Cuando vives sin compararte con nadie te sentirás en calma, más feliz y plena. Lo más sencillo es caer en la comparación, lo complicado es trabajar para vivir sin comparaciones ya que requiere de tu atención para focalizarte en lo que eres y no en lo que piensas que eres, o peor todavía en lo que crees que los demás piensan que eres.
Muchas veces nuestra inseguridad viene de estar comparando constantemente nuestra vida con la de los demás.

CONFÍA Y CREE EN TI

Confía en lo que sientes, en lo que piensas. ¿Si tu no lo haces cómo esperas que los demás lo hagan? Eres el producto de tus pensamientos.


OLVIDATE DE LOS QUE PIENSEN LOS DEMÁS

Poco hay que añadir en este punto. La liberación que sentirás al olvidarte de lo que piensen o crean los demás es indescriptible. Nadie tiene derecho a juzgarte. Tu céntrate en lo que sientes y piensas, defiéndelo y sigue caminando por el camino que has escogido si es lo que verdaderamente quieres.


PERDONA 

Tenemos que ver el perdón como un regalo para una misma. No solo beneficia a la persona perdonada sino también a la que perdona. Cuando no perdonas te encuentras en cierta manera encadenada a la persona que te hizo daño. El no perdonar provoca una serie de emociones negativas que dificultan el camino hacia proyectos más constructivos y enriquecedores.

SE AGRADECIDA

Haz de la gratitud un hábito. A la GRATITUD le dedicaré un post único porque creo que merece la pena tratarlo con calma. En nuestra cultura el hecho de sentirse agradecido, o dar las gracias por lo que nos pasa en la vida, por ejemplo, por las noches antes de ir a dormir, parece que tiene que estar vinculado a temas religiosos, y nada más lejos de la realidad. No se debe confundir espiritualidad con religión. El trabajar la Gratitud tiene muchos beneficios, pero como te digo, hablaré de ello con más calma.


OLVIDATE DEL RENCOR Y DEL MIEDO

Siempre lo digo, el miedo paraliza y el rencor te convierte en Mr scrogger, así que échalos de tu lado y como mucho si quieres míralos desde la distancia. El miedo es el que hace que nunca te atrevas a decir o hacer aquello que a veces te has planteado.

SONRÍE 

Un gesto tan sencillo y lo mucho que nos puede traer! A mi me encanta sonreír y ¿sabes? cuanto más sonrío más sonrisas obtengo de vuelta.
Cuando sonríes tu cuerpo libera endorfinas y serotonina al torrente sanguíneo, lo que hace que tu sistema inmune se refuerce. Las endorfinas te hacen sentir mejor, más contenta, más feliz y menos estresada. Además, esto es como todo, cuanto más lo practiques más rápidamente se convertirá en hábito.


RODÉATE DE GENTE QUE TE APORTE COSAS INTERESANTES PARA TI

Gente que te sume no que te reste. Quédate con las personas que te aportan y que te hacen sentir feliz, gente que te transmita buena energía, gente que te empuja y te anima a seguir adelante. El tiempo en esta vida es oro y no vale la pena perderlo con personas que te desgastan, te paralizan, te entorpecen en tu camino y te hacen perder la calma y el ánimo. Tu decides a quien dejas entrar en tu vida. Sólo depende de ti.


FILTRA LA INFORMACIÓN QUE METES EN TU CABEZA

Todos los tips que he comentado hasta el momento son básicos para mi, pero en este último me gusta hacer especial hincapié, y es que con lo que decidas nutrir tu cabeza, tus pensamientos va a determinar muchas de tus acciones, el cómo llevarlas a cabo y el cómo sentirte. Observa qué cosas te afectan, cómo te afectan y si no te gusta el resultado cámbialo. Yo por ejemplo, tomé la decisión hace cuatro años de dejar de ver las noticias en la televisión. Hice un experimento durante un par de semanas y vi que me afectaba sobre manera de forma negativa, lo veía todo más negativo, sin ganas de emprender, más triste, … Fue dejar de ver la televisión y mejorar enormemente! Prácticamente no veo nada de la televisión (alguna película o serie puntualmente) y no me aburro, hay otras alternativas!
Via: Laura Miranda, creadora de  My Wellnesslab


Deseo que te haya gustado este post y estés disfrutando de bellos 
momentos en este largo y primaveral puente de primeros de Mayo!!




Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.