sábado, 23 de mayo de 2015

Estilo Nórdico con toques Románticos!!


Una vivienda donde el color predominante es el blanco, con toques azules y matices grises. Para no robar ni pizca de luz se ha prescindido de cortinas
Esta situada en Suecia el estilo en su decoración es el Nórdico con toques románticos.
Sorprende su luminosidad y la calma y serenidad que transmite.........












Deseo que tengas un tranquilo y sereno fin de Semana !! 


 


Imágenes: Stadshem

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.





miércoles, 20 de mayo de 2015

Una boda en el campo


wedding inspiration | photo kurt boomer
Un entorno idílico para celebrar, una boda en el campo
Cuando llega el buen tiempo, apetece disfrutar del exterior y de lugares que nos hagan sentir bien,

Hacer que momentos especiales de nuestras vidas sean inolvidables a veces no es difícil lograrlo!!
Como ha sucedido en esta ceremonia.........para ello se han cuidado todos los detalles, se eligió este bonito lugar, rodeado de naturaleza y bajo estos robles Históricos que han sido testigos, del "Si quiero" y que harán que ese día se haga inolvidable en la vida de esta entrañable pareja....... 

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Deseo que sea una fuente de inspiración mi post de hoy, si estas en los preparativos de ese momento de tu vida. 
Tu boda!

martes, 12 de mayo de 2015

Una imagen veraniega!! / A summery image !!



Estamos en plena Primavera, pero da la sensación por la subida de temperaturas de estos días, de estar cerca ya de los días de descanso de verano, que tanto deseamos que lleguen para disfrutar de lugares donde poder descansar y alejarnos lo mas posible del calor........ pero la realidad es distinta y a lo mas que podemos desear la gran mayoría en estas fechas del mes de Mayo es, que llegue el fin de Semana, para aprovechar este anticipo veraniego.
Por mi parte me conformo con el recuerdo de esta imagen frescas y tan veraniega, de una cena de verano.


Manoli Jimenez


domingo, 10 de mayo de 2015

Vivir en positivo!! / Living in positive !!



Hoy mi post es un poco la continuación del que publique la semana pasada  (Vivir Serenamente. Aquí)  en el que compartí la publicación que hacia  My Wellnesslab.  (Estaba total mete de acuerdo con toda su exposición, por ello lo compartí en mi blog).


Como otras veces, me apetece compartir contigo en las paginas de By Nela experiencias y hechos que considero positivos y que quizás te puedan interesar........ En este post en concreto, es sobre como vivir en positivo!!


Poco a poco me he ido dando cuenta, de lo importante que es,  tener una estabilidad emocional, tanto física como psíquica, para vivir una vida plena y poder desarrollarme como persona.
Procuro llevar una vida sana en todos los aspectos, sin excesos, con una alimentación equilibrada, sin dejar de darme también algún día mis caprichitos, como puede ser, saborear unas tentadoras cocretas que me encantan o unas patatas fritas con mucha cebolla y revueltas con huevos uh!! son unos de mis platos preferidos, los suelo hacer para días especiales y muy de tarde en tarde, siendo consciente de ello, luego procuro compensarlo con una dieta mucho mas estricta.


Me gusta adoptar métodos y técnica que me hagan sentir bien.  La vida esta hecha para vivirla plenamente sin complicaciones, somos las personas las que abecés la complicamos. Me gusta siempre buscar el lado positivo, seguro que si intentas ser positiv@, encuentras esa positividad por muy dura que sea la situación. Me gusta sonreir, no concibo la vida sin risas, quizás sea por mi carácter andaluz. Me ilusiono con nada, no me importa si esa ilusión o sueño se viene a bajo y no se cumple, mientras, ya ha hecho en mi su efecto "me he sentido bien, pensado en ello, mientras ha durado esa ilusión". Otra reflexion que me hago, es intentar olvidar los malos momentos (que siempre los hay en la vida) y no pensar en ellos "la vida sigue"  nunca hay que guarda rencores de situaciones que se han dado en un pasado (el pasado pasado esta) solo serviría para no poder seguir viviendo tranquil@ y feliz.


Siempre he sentido una gran atracción por todo lo Oriental, lo suelo comentar en ocasiones; la filosofía de vida de esos países, me atrae, la forma de ser tranquil@, seren@ y como afrontan y aceptan los problemas por muy adversos que sean, en comparación de como lo aceptamos nosotros en  nuestra cultura occidental, todo ello hace que sienta admiración y me sienta atraída por esa cultura tan milenaria.
Aveces pienso  "seguro que algún antepasado mio tuvo que ser descendiente de ellos y he heredado sus genes" 



Hace un tiempo  en unos estudios que hice en 1997 de Técnica en Masaje Terapéutico empecé a oír hablar del Mindfulness o Atención Plena, durante los últimos 30 años he ido viendo como cada vez se esta integrando mas en la Medicina y Psicología de Occidente. Son muchos los estudios que se hacen sobre terapias orientales y se demuestra que pueden aportarnos, muchos beneficios a nuestra salud.
Aunque la práctica de Mindfuless ha sido recientemente integrada en Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas.


Cada vez  creo mas en una filosofía de vida, en la cual la mente y el cuerpo se den la mano, si se consigue una integración entre ellas, seguro que te proporcionaran serenidad y bienestar y te liberara de esas tensiones muy comunes en nuestros días; por ello procuro he intento hacer esa practica mía y que sea una manera de vivir que me acompañe en el día a día.


Mi vida durante mucho tiempo ha estado ligada al mundo de la belleza, como ya sabéis soy esteticista ahora ya no ejerzo. Siempre intento transmitir a las personas que me piden consejos sobre estética, decirles, que la belleza no consiste solo en aplicar tratamientos de belleza, caros o baratos (que por supuesto ayudan a tener un aspecto mucho mejor) pero que si esos tratamientos los acompañamos con  un estilo de vida sano, el resultado sera mucho mas efectivo. El bienestar que sin dudas sentiremos por dentro, se reflejara en nuestra piel y en todo nuestro organismo, haciendo que nos sintamos mucho mejor.


Me gusta la practica del Tai Chi junto con técnicas de relajación, creo que van con mi forma de ser. En la República Popular China el tai chi es una actividad muy popular........ viajando por ese país, en los parques de las ciudades  pude observar por las mañanas a grupos de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.



Tengo que decir que hay infinidad de información que puede llegar a nosotros ofreciéndonos bienestar y plenitud de vida  "hay que ser muy cuidadoso, he informarnos bien de donde nos llega la fuente de la información"  hay quien se aprovecha de ese deseo de bienestar, haciendo de ello un negocio, o encaminarnos por un sendero que no es el que nosotros deseamos.

Manoli Jimenez , Creadora de By Nela


Que tengas un Domingo tranquilo, lleno de bienestar, viviendo con intensidad y alegría cada momento del día!! 


 




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viernes, 8 de mayo de 2015

Una comida especial!! / A special meal !!



Hay momentos en nuestra vida que siempre queremos  recordar....... y nada mejor que cuando llega la fecha señalada de ese aniversario, organizar una comida especial con un exquisito menú,  sin que falte para acompañarlo una mesa con flores y por supuesto un buen vino o cava, para poder brindar y recordar ese especial acontecimiento.






I
Que pases un estupendo Fin de Semana, aprovechando todos los momentos de este magnifico tiempo primaveral, casi veraniego!!







viernes, 1 de mayo de 2015

Vivir serena mente!!



Un post que he querido compartir, el que publica  Laura Miranda, creadora de My Wellnesslab. Hace tiempo que sigo su Blog, es estupendo todo su contenido!! En el post de hoy   10 TIPS para estar en calma contigo misma  comparto al cien por cien lo que expresa en la publicación de hoy, por ello he querido con el permiso de Laura, traerlo a las paginas de By Nela para compartirlo también contigo.
Dedícale unos minutos a leerlo....... seguro que te gustara!!








10 TIPS PARA ESTAR EN CALMA CONTIGO MISMA


CUERPO Y MENTE

Estos 10 consejos que hoy quiero compartir contigo te ayudarán a recordar cómo puedes mantener la calma y conservar tu bienestar, especialmente en aquellos momentos en los que se te hace un poco cuesta arriba, o en los que sientes que se te tambalean las cosas. Vivimos en una sociedad cambiante, extremadamente dinámica, competitiva y, muchas veces, injusta, así que aunque muchas veces pienses que todo ello te arrastra, te engulle y que no puedes hacer nada por evitarlo, hay algo que puedes hacer: poner de tu parte, hacer un click en la manera que tienes de enfocar las cosas y recordar que lo externo no puede poder contigo. Y me dirás, Laura es que no es fácil, hay momentos muy complicados. Y yo te diré: Totalmente de acuerdo. Sería mentira si te dijese lo contrario. Lo primero que tienes que hacer es Aceptar cualquiera que sea la situación que te esté sucediendo en ese momento, confiar en ti misma, hablarte mucho dándote ánimos y siempre con lenguaje constructivo y recordar estas sencillas pautas que voy a contarte ahora.


Cuando trabajamos el Empoderamiento (en inglés suena mucho mejor “empowerment”, no sé por qué pero hay muchas palabras que me transmiten mucho más en inglés y me suenan muy raras en castellano), debemos ser persistentes y constantes, no te rindas (nunca) y sigue nutriéndote de mensajes positivos, de lecturas positivas, porque aunque no lo creas acabará haciendo su efecto.
Laura, ¿a qué te refieres exactamente con “Empowerment”? El empoderamiento es todo ese proceso que hacemos para aumentar nuestra fortaleza espiritual, social, económica, personal y profesional. Trabajamos para sacar la mejor versión de nosotras mismas y pisar con seguridad y fuerza. Trabajamos para incrementar nuestras propias capacidades, esas que están ahí pero que hay personas que jamás descubren porque no se dedican tiempo a trabajarlas.
Y ahora sí, … TOMA NOTA de estos TIPS y, sobre todo, PONLOS EN PRÁCTICA!

RESPIRA

Haz de la respiración un hábito. Ves introduciendo en tu día a día un par de momentos de respiración, de manera que cuando sientas que te desbordas, tu mente te recordará rápidamente la técnica de la respiración. Me ha encantado la frase de esta imagen para practicar en Meditación: Inhala tu futuro, exhala tu pasado. Deja ir aquello que ya no te aporta y deja espacio para todo lo bonito que está por llegar.


NO TE COMPARES (JAMAS)

Tu eres tú, única, con tus cosas buenas y tus cosas no tan buenas. Compararte con los demás no te va a traer más que frustración y desasosiego. A la única persona que debes mirar es a ti misma, observa cómo has evolucionado con el pasar de los años y cómo has ido mejorando. Esto te dará fuerza para continuar. Disfruta el proceso de crecer, de aprender, de descubrir, de redescubrirte. Cuando vives sin compararte con nadie te sentirás en calma, más feliz y plena. Lo más sencillo es caer en la comparación, lo complicado es trabajar para vivir sin comparaciones ya que requiere de tu atención para focalizarte en lo que eres y no en lo que piensas que eres, o peor todavía en lo que crees que los demás piensan que eres.
Muchas veces nuestra inseguridad viene de estar comparando constantemente nuestra vida con la de los demás.

CONFÍA Y CREE EN TI

Confía en lo que sientes, en lo que piensas. ¿Si tu no lo haces cómo esperas que los demás lo hagan? Eres el producto de tus pensamientos.


OLVIDATE DE LOS QUE PIENSEN LOS DEMÁS

Poco hay que añadir en este punto. La liberación que sentirás al olvidarte de lo que piensen o crean los demás es indescriptible. Nadie tiene derecho a juzgarte. Tu céntrate en lo que sientes y piensas, defiéndelo y sigue caminando por el camino que has escogido si es lo que verdaderamente quieres.


PERDONA 

Tenemos que ver el perdón como un regalo para una misma. No solo beneficia a la persona perdonada sino también a la que perdona. Cuando no perdonas te encuentras en cierta manera encadenada a la persona que te hizo daño. El no perdonar provoca una serie de emociones negativas que dificultan el camino hacia proyectos más constructivos y enriquecedores.

SE AGRADECIDA

Haz de la gratitud un hábito. A la GRATITUD le dedicaré un post único porque creo que merece la pena tratarlo con calma. En nuestra cultura el hecho de sentirse agradecido, o dar las gracias por lo que nos pasa en la vida, por ejemplo, por las noches antes de ir a dormir, parece que tiene que estar vinculado a temas religiosos, y nada más lejos de la realidad. No se debe confundir espiritualidad con religión. El trabajar la Gratitud tiene muchos beneficios, pero como te digo, hablaré de ello con más calma.


OLVIDATE DEL RENCOR Y DEL MIEDO

Siempre lo digo, el miedo paraliza y el rencor te convierte en Mr scrogger, así que échalos de tu lado y como mucho si quieres míralos desde la distancia. El miedo es el que hace que nunca te atrevas a decir o hacer aquello que a veces te has planteado.

SONRÍE 

Un gesto tan sencillo y lo mucho que nos puede traer! A mi me encanta sonreír y ¿sabes? cuanto más sonrío más sonrisas obtengo de vuelta.
Cuando sonríes tu cuerpo libera endorfinas y serotonina al torrente sanguíneo, lo que hace que tu sistema inmune se refuerce. Las endorfinas te hacen sentir mejor, más contenta, más feliz y menos estresada. Además, esto es como todo, cuanto más lo practiques más rápidamente se convertirá en hábito.


RODÉATE DE GENTE QUE TE APORTE COSAS INTERESANTES PARA TI

Gente que te sume no que te reste. Quédate con las personas que te aportan y que te hacen sentir feliz, gente que te transmita buena energía, gente que te empuja y te anima a seguir adelante. El tiempo en esta vida es oro y no vale la pena perderlo con personas que te desgastan, te paralizan, te entorpecen en tu camino y te hacen perder la calma y el ánimo. Tu decides a quien dejas entrar en tu vida. Sólo depende de ti.


FILTRA LA INFORMACIÓN QUE METES EN TU CABEZA

Todos los tips que he comentado hasta el momento son básicos para mi, pero en este último me gusta hacer especial hincapié, y es que con lo que decidas nutrir tu cabeza, tus pensamientos va a determinar muchas de tus acciones, el cómo llevarlas a cabo y el cómo sentirte. Observa qué cosas te afectan, cómo te afectan y si no te gusta el resultado cámbialo. Yo por ejemplo, tomé la decisión hace cuatro años de dejar de ver las noticias en la televisión. Hice un experimento durante un par de semanas y vi que me afectaba sobre manera de forma negativa, lo veía todo más negativo, sin ganas de emprender, más triste, … Fue dejar de ver la televisión y mejorar enormemente! Prácticamente no veo nada de la televisión (alguna película o serie puntualmente) y no me aburro, hay otras alternativas!
Via: Laura Miranda, creadora de  My Wellnesslab


Deseo que te haya gustado este post y estés disfrutando de bellos 
momentos en este largo y primaveral puente de primeros de Mayo!!




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