lunes, 10 de octubre de 2011

Exfoliante corporal natural





 Existen productos de belleza especializados para hacer un  peeling corporal, pero hoy te contaré un truco casero con ingredientes que seguramente tengas en tu hogar, y muy accesibles. Si tu peeling se termino o simplemente no puedes invertir en uno comercial, esta es la solución perfecta. Solo necesitas polenta (sémola de maiz) y yogurt integral natural.
El peeling  es necesario en todo tipo de piel, en rostro y cuerpo.
Nuestra piel acumula células muertas, al aplicar un peeling lo que haces es sacar esas células  acumuladas. Después del peeling notaras tu piel mucho más suave, y tersa. Las cremas aplicadas en una piel exfoliada tienen una mayor absorción. Por ejemplo si te estás realizando un tratamiento para la celulitis u otro tipo de tratamiento, es muy recomendable realizar un peeling para que las cremas tengan mejores resultados.

Como preparar el exfoliante casero?: solo necesitas polenta y yogurt integral natural, como antes te comentába. Coloca en un bowl el yogurt (unos 180 gr. serán suficientes), y un puñado de polenta. Mezclar bien. Debes tener en cuenta que este peeling es apto solamente para el cuerpo, nunca para tu rostro. Debido que  para el rostro se utilizan gránulos mas pequeño y redondos que los de la polenta.
Como aplicarlo en el cuerpo?: después de bañarte . No te seques con la toalla, retira  las gotas de agua solamente con las manos. Aplicar el preparado que previamente realizaste en el bowl. Realizar movimientos circulares en todo el cuerpo (menos cara), inclusive pies y axilas. Una vez que lo has pasado por todo el cuerpo, debes abrir la ducha y enjuagarte, sin enjabonar.
Cuando te seques notaras lo increíblemente suave que está la piel.
El yogur contiene ácido láctico que hidrata y humecta la piel, y la polenta al tener gránulos desprende las células muertas. En su combinación hacen que la piel se vuelva suave.
No olvides, aplicar una crema hidratante después de la aplicación del peeling.
Prueba este tip de belleza para tu piel y veras los resultados.



 Fuente de información: Pagina web (Manual de Belleza)

6 comentarios:

  1. I love this recipe for a body scrub, it is natural and without chemicals which is very appealing
    Thank you..
    Helen xx

    ResponderEliminar
  2. Me lo guardo para el finde, yogures tengo, voy a mirar si tengo polenta en la despensa.Besos y gracias por recordarme que tengo que mimarme un poco más
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Hola Helen, este tratamiento corporal es estupendo y muy natural.
    Gracias por visitar mi blog.
    Un saludo muy afectuoso.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda me alegro que te haya servido de ayuda este post, para que te puedas mimar un poquito
    Un abrazo.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  5. La probare, me parecen muy interesante tu entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana ¡te gustara!.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Saludos.

    Manoli.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.