martes, 10 de noviembre de 2015

Como cuidar tu sonrisa....... / How to care for your smile .......


La Odontología es una ciencia que avanza a un ritmo muy rápido, constantemente van apareciendo nuevas técnicas y materiales que nos permiten mejorar nuestro trabajo diario. De aquí que sea tan importante la formación continuada con el fin de ofrecer la máxima calidad en los tratamientos dentales.
Por otro lado, la complejidad actual de los tratamientos dentales implica la necesidad de ofrecer un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas que conozcan a fondo cada rama de la odontología.
Aún así tener un dentista de confianza que cuide tu boca y la de los tuyos y te aconseje en cada momento es fundamental.

La  Dra. Sònia Carrascal Pérez
Directora clínica de Institut Odontològic Mediterrani
Nos da unos consejos básicos pero muy importantes y que no hay que olvidar respecto a nuestra salud oral.

Muchas veces existen afirmaciones que se convierten en falsos mitos que hay que aclarar, esperemos que os sirvan:


¿Es malo hacerse higienes dentales muy frecuente?

Una higiene dental bien hecha nunca es perjudicial, el esmalte no sufre ningún daño y al eliminar el sarro hacemos que la encía se mantenga sana y por tanto se tiene que hacer siempre que sea necesario. Si es cierto que por diferentes factores intrínsecos individuales (calidad del esmalte, composición de la saliva, técnica del cepillado…) en cada persona sea necesario hacerlo de una forma más frecuente o menos.
Confíe en su dentista, le aconsejará lo mejor para su caso.

Muchos padres se preguntan porqué se tienen que tratar los dientes de leche si se tienen que caer.

Los dientes de leche son importantes para que el niño pueda masticar, hablar y mantener el espacio para los dientes definitivos. Por tanto se tiene que empezar con la higiene oral y la prevención cuando aparecen los primeros dientes   y recordar que la mejor forma de educar a nuestros hijos es un buen ejemplo.

¿Puedo ir al dentista si estoy embarazada?

Es aconsejable visitar al dentista en el segundo trimestre de embarazo. Los cambios hormonales que se producen pueden provocar caries y gingivitis. La higiene dental, los hábitos nutricionales adecuados y la visita de prevención al dentista destierran el falso mito de que “cada embarazo cuesta un diente”.


¿Me puedo poner ortodoncia a cualquier edad?

La ortodoncia no tiene límite de edad, en adultos el motivo principal es la estética pero además la ortodoncia mejora la función. Unos dientes bien alineados facilitan la higiene, evitando problemas posteriores.
Existen diferentes técnicas de ortodoncia, desde los brackets metálicos de toda la vida hasta la ortodoncia invisible que pasa totalmente desapercibida. La edad no es excusa para lucir una sonrisa envidiable, pregunta a tu dentista y te dará la solución.


¿Cómo puedo saber si soy candidato a llevar implantes?

Actualmente los implantes permiten ofrecer al paciente soluciones dentales fuertes, duraderas y con una estética excelente que satisfacen plenamente al paciente y a los profesionales que nos dedicamos a la implantología.
Actualmente, todos los pacientes pueden ser, aunque tengan poco hueso, portadores de prótesis fijas con implantes dentales. La experiencia del cirujano permitirá resolver sus limitaciones óseas y realizar el tratamiento correcto. Un diagnóstico adecuado, un plan médico personalizado y la experiencia en implantología permiten ofrecer al paciente un tratamiento seguro, rápido y cómodo que le permitirá solucionar la pérdida de sus dientes.
La incorporación de la planificación por ordenador proporciona tratamientos menos invasivos y más rápidos.

                                              
Dra. Sònia Carrascal Pérez
Directora clínica de Institut Odontològic Mediterrani



No te olvides de Sonreir.....
Que tengas un  feliz dia!



Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.