sábado, 10 de octubre de 2015

Cinco motivos para tomar más aceite de oliva / Five reasons to take more olive oil

El aceite de oliva virgen extra es como oro para el cuerpo y la mente.

Este informe, enumera algunos de los aspectos importantes que benefician a nuestra salud y que implica no olvidar de  incluirlo en nuestra dieta. 

1. Revierte el síndrome metabólico. El síndrome metabólico se considera una de las antesalas de la diabetes tipo 2. Los últimos estudios sobre los efectos a largo plazo de la dieta mediterránea han comprobado la eficacia de esta dieta en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares. Según los expertos, añadir frutos secos y aceite de oliva en la dieta disminuye la obesidad abdominal y los niveles de glucosa en sangre, dos indicadores de la presencia de síndrome metabólico que sufre el 25% de los adultos españoles.
2. Potencia el colesterol bueno. Se ha comprobado que los efectos protectores del aceite de oliva contra enfermedades asociadas al estrés oxidativo, entre ellas las patologías cardiovasculares, neurodegenerativas y el cáncer, se deben a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. Ahora, gracias al proyecto financiado con fondos europeos EUROLIVE se han estudiado otros factores químicos que también suponen beneficios para la salud. Uno de ellos es que su alto contenido en polifenoles, se traduce en un nivel más alto de HDL, el llamado colesterol bueno.
3. Previene problemas de estómago. El aceite de oliva forma una película alrededor del estómago y del duodeno muy útil para prevenir la formación de úlceras. Para su curación, hay que usar fármacos como el Omeprazol, pero algunos médicos recomiendan consumir a su vez aceite de oliva virgen extra, dado su contenido en vitaminas liposolubles E y A.
4. Aliado contra el cáncer de mama. Investigadores de la Universidad de Granada y de Málaga han utilizado aceite de oliva para combatir las células cancerígenas que se desarrollan en las mamas. Para ello han obtenido nanocápsulas eficaces para combatir los tumores causando menores daños a las células sanas del paciente.
5. Hidrata la piel. Es uno de los mejores humectantes conocidos para la piel. Aunque también habría que sumar un alto consumo de agua, protección solar y crema hidratante para tener una buena piel. Este producto es una excelente alternativa que permite hidratar la piel en profundidad, suavizarla, protegerla del envejecimiento prematuro y de las agresiones de los rayos solares.

Fuente: Mujerhoy.com / S. Torres



Y con este interesante informe, te deseo los mejores momentos para este largo y Otoñal fin de Semana!!



Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.