martes, 6 de diciembre de 2011

Somos lo que comemos / We are what we eat



 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A POTENCIAR TU BELLEZA 

Siempre he oído aquello de "SOMOS LO QUE COMEMOS", y a estas alturas debo decir, que es muy cierto. Por muchas cremas o productos que nos pongamos, si nuestra alimentación no es la adecuada, nunca obtendremos buenos resultados. Por ese motivo, hoy en este post os quiero dejar algunos consejos para que podamos potenciar esa belleza que todas/os tenemos, tan sólo tomando los alimentos adecuados.

1-PIEL RADIANTE: para conseguir un resplandor juvenil, nuestra piel necesita un aporte constante de colágeno y elástina. Requiere, además, antioxidantes que la protejan de los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo, que están presentes en la contaminación, los rayos ultravioleta, el humo del tabaco........-Uvas negras: contienen antioxidantes conocidos como proantocianidinas, que tienen un poder antioxidante que duplica el de las vitaminas C y E.-Aceite de oliva: es rico en vitamina E, que a su vez potencia el colágeno, siendo por ello el condimento de elección para las ensaladas.-Tomates: son ricos en vitamina C, que es esencial para la producción de colágeno, y en licopodio, un antioxidante que protege la piel de los efectos perjudiciales del sol.
 
2-CABELLO BRILLANTE: tres nutrientes son los responsables de que tu pelo tenga buen aspecto: las proteínas le proporcionan una estructura fuerte, los ácidos grasos esenciales le aportan brillo y la vitamina B5 es la responsable de un color vivo.-Huevos: son ricos en proteína y los expertos afirman que comerlos en el desayuno constituye una de las mejores maneras de conseguir un pelo sano, fuerte y brillante.-Pescado azul: es muy rico en ácidos grasos esenciales, que nutren las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, favoreciendo el brillo natural del pelo. Procura consumir dos raciones a la semana: puedes elegir entre atún, trucha, salmón, caballa o sardinas.-Aguacates: contienen vitamina B5 que, según los estudios científicos realizados, puede retrasar la aparición de canas y potencia el crecimiento del pelo en longitud y grosor.

 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A POTENCIAR TU BELLEZA 

3-OJOS LUMINOSOS: si te alimentas de forma incorrecta, tus ojos serán los primeros en delatarte. Para tener unos ojos que desprendan viveza y salud es necesaria una dieta rica en antioxidantes y betacoreno.-Espinacas: constituyen una excelente fuente de luteína, un antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades de los ojos y protege la retina frente a los rayos ultravioleta. Otras buenas fuentes de luteína son el brécol, la col, los guisantes y el maíz dulce.-Zanahorias: son ricas en betacoreno, que en el organismo se convierte en vitamina A, esencial para conservar una vista saludable, lo cual equivale a menos patas de gallo y arrugas de expresión. Opta por las zanahorias cocinadas, pues con este proceso se liberan más nutrientes.-Arándanos: son tan ricos en antioxidantes (que incrementan el aporte de nutrientes a los ojos) los pilotos suelen comer mermelada de arándanos para favorecer su visión nocturna. extiende una generosa capa sobre tu tostada.

 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A POTENCIAR TU BELLEZA 

4-DIENTES BLANCOS: puedes ahorrarte mucho dinero en el dentista y mantener una sonrisa perfecta consumiendo alimentos que contengan calcio, fósforo y flúor.-Leche: tiene calcio y fósforo suficientes para mantener unos dientes fuertes. Además, la leche reduce la acidez de la boca, lo cual ayuda a proteger tus dientes de las bacterias. Bebe medio litro al día.-Queso tipo Cheddar: el queso después de las comidas estimula la secreción de saliva, que contribuye a lavar los ácidos y a prevenir las caries.-Té: es rico en fluoruro y se ha comprobado que los bebedores habituales de té tienen una dentadura más sana. 
Cuidándonos por dentro el resultado se vera por fuera.

Fuente de informacion: Blog de Tichu, (Facilisimo.com)

10 comentarios:

  1. Fabuloso, me gustan todos los alimentos que dices y... los como bastante a menudo, sobretodo el aceite de oliva... ¡Estoy estupenda, no hay más que mirarme!! ja, ja... Bss, amiga...

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, por supuesto que te hace efecto lo que comes, en la foto se te ve muy bien y por supuesto tu estado de animo se refleja asiduamente en tus comentarios que rebozan siempre optimismo y alegría,a mi siempre me haces sonreír. Así que puedes decir con acierto que estas estupenda!!!! Bsss. Amiga...

    ResponderEliminar
  3. Manoli

    Muito obrigada pela visita e pelas gentis palavras.
    Adorei seu blog e já estou te seguindo.
    Um abraço

    Lucia

    ResponderEliminar
  4. Obrigada por teu carinho, amei teu blog, magnifico o teu post, super caprichado e útil, parabéns pelo excelente trabalho no blog, estou seguindo com minhas contas do twiter e do blog, bjos, uma boa semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog. Nela es la protagonista de mi primero novela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lucia portu visita y tu agradable comentario.
    Un abrazo.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva me alegra mucho que te haya gustado. Gracias por tu visita.

    Un abrazo.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonia: Que casualidad que el nombre de tu 1ª Novela y mi blog se llamen igual, me alegra que tengamos algo en común. Gracias por tu visita. Un abrazo.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  9. Recibido a través vía e-mail.

    Hola Manoli (tita)!!

    Me a acompañado toda la mañana la música de tu block mientras desayunaba y
    preparaba todos los demás "apas" del día..
    Ya me dirás de donde sacas la música.. para ponérmela..

    Un Beso!!

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  10. Que alegría Juan Carlos que la música de mi blog, te guste y te sirva de acompañamiento.
    Bessss.

    Manoli.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.