miércoles, 16 de septiembre de 2015

Prolongar los pequeños placeres.



Los pequeños placeres de las vacaciones pueden extenderse a septiembre para hacer más fácil la vuelta.

Estamos a punto de finalizar la primera semana tras la 'vuelta al cole', casi en el ecuador del mes de septiembre, ese mes en el que parece que todo vuelve a empezar y la mayoría con las vacaciones más que olvidadas. Pero la vuelta a la rutina no tiene por qué significar el abandono de algunas costumbres que hacen del estío un tiempo mucho más agradable, sobre todo en estas semanas en las que en muchos lugares el tiempo sigue acompañando. Cuando ya va quedando menos para que llegue el otoño, ¿por qué no pruebas a prolongar esos pequeños placeres?
Busca tiempo para ti. Las prisas cada mañana con la vuelta al cole, las reuniones eternas, el estrés de los atascos... A falta de vacaciones, a veces bastan 15 minutos de silencio cuando llegas a casa para recuperar la calma. Un Baño relajante siempre es buena opción para descargar tensiones.
¡Muévete! En verano -siempre que el calor no nos lo impide- hacemos más ejercicio y dejamos de lado nuestros hábitos más sedentarios. Juegos con los más pequeños, paseos por la playa, partidos de volley en la arena, algunos largos extra en la piscina… ¿Por qué abandonar tan buenas costumbres al volver a la rutina? Para aportarle ese extra de actividad a su vida diaria puedes intentar hacer parte del camino al trabajo a pie, olvidarte del ascensor de vez en cuando, salir a bailar, hacer senderismo los fines de semana…

Disfruta del agua. Si hay un deporte completo, ése es la natación, una espléndida manera de mantenerse en forma y controlar el peso. Sabemos que cuando llega el fresco y las piscinas al aire libre no son opción, la cosa se complica, pero tal vez puedes intentar apuntarte a la piscina municipal de tu localidad o invertir en algún gimnasio que la incluya en sus instalaciones. Es una buena inversión y tu espalda te lo agradecerá.

Encontrar espacio para la siesta. Sabemos que a veces es imposible, pero vale la pena intentar encontrar un hueco para esa cabezadita de 20 minutos. Aún hay afortunados con jornada intensiva en septiembre y si no, siempre quedan los fines de semana. Si todos los médicos coinciden en que la siesta es muy sana, por algo será, ¿no?

Lucir una piel de seda. En verano, todos tenemos mejor cara: estamos más descansados y el bronceado ayuda. Pero lo cierto es que siempre te vas a encontrar mejor si tu piel se encuentra bien y te ves guapa. Los productos exfoliantes son el camino más corto para llegar a tener un cuerpo suave: bastan de 10 a 15 minutos de peeling a la semana para eliminar células muertas e impurezas.
Beber agua fresca. Es inevitable: con el descenso de las temperaturas, disminuye la sensación de sed y limitamos la ingesta de agua;  y, con ello, los múltiples beneficios que derivan de tomar al menos dos litros diarios de tan sano líquido.
Fuente: Vía Hola.com

Buenas ideas para prolongar y no echar de menos el verano

Feliz día!!


 



Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.





3 comentarios:

  1. Me encanta pasar Por tu blog, es relajante y siempre útil, solo por mi pereza que va en aumento nome par a escribir
    Te quiero dejar un afectuoso abrazo con mi admiración por tu - buen hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maruxa, por pasar por mi blog, y dejar tu agradable comentario a pesar de lo que te cuesta........ Me alegra mucho que te guste y te haga sentir esa sensación de relax. Un abrazo con cariño

      Eliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.