miércoles, 30 de enero de 2013

Mi ciudad esta triste / My city is sad


 ( En este país el hambre es legal....Pero dar de comer puede ser ilegal ).


Hoy mi ciudad esta triste!!
Quiero contar, el porque!!!!!

Ya anterior mente, he traído a las paginas de mi blog, la reivindicación que se esta llevando a cabo desde el Ateneo popular Julia Romera, por un grupo de personas voluntarias.
Nuestra reivindicación consiste, en conseguir un comedor social para la ciudad (Santa Coloma de Gramanet), una población muy cerquita de Barcelona, donde viven mayoritariamente gente trabajadora, y a consecuencia de la crisis que estamos padeciendo, a muchas personas les esta cambiado su vida.
Muchas familias están en situaciones extremas, al haber perdido su trabajo y al no tener recursos, han llegado incluso a perder su vivienda, hay días que no tienen ni para un plato de comida.
Desde el Ateneo, siendo cocientes de esta situación, llevamos tres años pidiendo al Ayuntamiento de la ciudad, un Comedor Social gratuito para las personas con escasos recursos económicos, y para ello, mientras esperamos que el Ayuntamiento se haga cargo de esta reivindicación, tomamos la iniciativa de hacer nosotros en nuestras casas la comida y trasladarla al Ateneo para poder servirla a estas personas necesitadas, así que por unas horas, el Ateneo lo convertimos en comedor popular.
Pero ahora una inspección de la Generalitat de Cataluña lo quiere cerrar, alegando que no reunimos las condiciones para funcionar como comedor social.
¿ por supuesto que no reunimos las condiciones?
¿ Si así fuera ya no haría falta tal reivindicación ?
En la alegación se dice: No hay rampa en el escalón de entrada para que sea mas accesible, ni director técnico, tampoco un menú programado que determine las calorías y nutrientes, ni tampoco se dispone de autorización como comedor colectivo etc. etc...........  Así que al no reunir todas estas normativas legales, nos dicen ,que ponemos en riesgo la vida de estas personas, que vienen a comer.
Por lo tanto han tomado nota y en breve recibiremos noticias........ " Ya nos han adelantado, que casi seguro el comedor sera cerrado, por no reunir todas esas serie de condiciones y requisitos que obliga la legislación".
Yo pregunto a estas autoridades que al parecer se preocupan tanto de velar por las salud de las personas ¿No poder comer, no pone en riesgo la salud?
Tengo que decir sinceramente, que no puedo entender esta acción por parte de los organismos oficiales. ¿ Como puede ser que actúen de este modo?
Es una injusticia!!!!!

No puedo creer que dar de comer se convierta en algo ilegal y por el contrario pasar hambre, no este prohibido y sea legal.

Siempre en las paginas de mi blog me gusta compartir momentos, cosas y todo aquello que me hace sentir bien y pasar ratitos agradables y distraidos.
Hoy en cambio es muy distinto, no he podido dejar de comentar este hecho y hacer saber mi tristeza, ante un acontecimiento tan lamentable he indignante y me he permitido compartilo con tod@s a través de las paginas de mi blog.

Me encantaría saber vuestra opinión, ante lo sucedido en mi ciudad!!!!!!
Tengo miedo que ante esta injusta acción, si no hacemos algo, el comedor lo cierren!!!!!

Si lo consideráis injusto y decidierais uniros a esta justa reivindicación , sera de gran ayuda vuestro comentario, porque el blog llegara al Ayuntamiento.




Dejo el correo de nuestra Alcaldesa ( nuriaparlon@gramenet.cat;)  para quien desee solidarizarse antes el cierre del comedor, y hacerle saber al ayuntamiento que es a el, a quien le corresponde, ( hace tres años que lo llevamos pidiendo) acondicionar un local que reuna toda las condiciones necesarias y legislativas que se nos exigen, para atender esta necesidad tan básica. Que es, dar de comer a quien lo necesita.


Gracias. Aquí

Mas información, Aqui :La crisis se hace notar. Aquí

My blog se solidariza. Aquí

Mi ciudad en The New York Times. Aquí

Blog By Nela, también en paperblog. Aquí

13 comentarios:

  1. Espero que haya suerte con vuestra reivindicación que tenéis toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que hay personas solidarias como tu, es tan necesaria en este momento que cualquier gesto por sencillo que parezca es importante.
    Te admiro.
    Gracias guapa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo creer. Me parece tremendo, me parece que estamos perdiendo el norte, donde están nuestras almas? no tenemos razocinio? conciencia, desgraciadamente queda poca, pero la era de la razón, del progreso, del futuro... donde está nuestro sentido común???
    Nela, me parece tremendo, se me parte el corazón ante este futuro que estamos creando. Pienso mandar un mail a la alcaldesa. Me parece superfuerte todo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo primero que tienen que hacer es una entrevista personal con la alcaldesa. Ella es mujer y lo entenderá mejor que nadie. De no recibirlos hagan afiches y distribúyanlos por la ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Recivido en mi correo.

    Tan querida Manoli,

    ¡Cuánto me ha gustado tu Blog! ¡¡¡¡MUCHÍSIMO!!!! Yo también estoy triste y me siento profundamente solidaria con lo que está pasando en el Comedor Social del Ateneo.
    Siento gran admiración por todas las personas/familias que desde hace tres años estáis prestando este GRAN SERVICIO, con tanto esmero, generosidad e inteligencia....Y cuando veo "las pegas" que pone la Consellera...de la calidad de los alimentos, de la dieta...¡Madre mía! ¿Habrá alguien que mejor que vosotras/os lo sepa y lo cumpla con perfección?

    Durante el mes de agosto del año 2010 me pidieron algún reemplazo y pude darme cuenta perfectamente de lo que significaba: Acogida, cariño, diálogo, buena alimentación, acompañamientos...limpieza, colaboración....

    Verás, veremos cómo todo esto será par MEJOR....

    RECIBE UN FUERTE ABRAZO. Rosa Maria

    ResponderEliminar
  6. SAps el mal més gran que té la nostra societat no és la gana ni tan sols la pobresa, el nostre pitjor defecte és la falta de sentit comú, sembla que haguem <perdut la facultat de pensar i aixó ens porta a actuar de una manera totalment incongruent. Per descontat tota la meva solidaritat, et suggereixo que obriu una "pàgina" o algún document que és pugui compartir per la net i en el qual la gent s'hi pugui afegir, crec que farieu més força
    Ânims

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, esto es totalmente indignante. Es que ya no sabe una por dónde van a salir las autoridades. leyendo las razones por las que dicen que os van a cerrar el comedor, es para ir y reírse en su cara. Pero yo creo que no debéis echaros atrás. Se me ocurre que como llega el buen tiempo, saquéis las mesas a la calle y allí montéis el comedor y le deis de comer a esta gente que lo necesita. A ver si se les cae la cara de vergüenza. ¿Y luego donde echan el dinero que nos roban???
    Mucha suerte y mucho ánimo. No os dejéis amedrentar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola. Esto es una vergüenza!!! Para que tenemos los politicos!? Como gallega que soy ya me respondo yo ....para saquear arcas municipales( nuestro dinero) y marcharse de rositas sin coste alguno...Siento que me ponga asi. pero hay cosas que me encienden...SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  9. Por su puesto me solidarizo con esta cruzada! deseo de corazón que todo se solucione, y a no bajar los brazos, un proyecto solidario no puede desaparecer!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. En Gandia hay un comedor que funciona muy bien, atiende a mas de 500personas diarias, pero no comen allí se lo llevan a casa para toda la familia. No tengo relación con ellos pero supongo que podríais contactar con ellos para que os aconsejaran.Yo lo he puesto en mi facebook por si alguien me dice algo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me solidarizo tanto que con tu permiso me lo llevo a facebooke para darle mas publicidad.
    Es inaudito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vengo desde el facbook siguiendo el enlace que ha compartido mi amiga Chelo.

    por supuesto que me solidarizo con vuestra iniciativa y buen trabajo. No podemos permitir que cosas así sucedan sin ponerle barreras, aunque la mayoría de las veces, éstas, terminen cayendo por culpa de los gobiernos insolidarios...

    Yo también me llevo este enlace al facebook

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.