sábado, 3 de noviembre de 2012

Mi blog se solidariza / My blog is in solidarity


              
Concentración en la plaza de Cataluña ( Barcelona), en solidaridad por la persona fallecida en Granada

Cada día en España se producen 537 Desahucios. 

En mi ciudad cada vez mas familias tienen que abandonar su casa por no poder pagar la hipoteca de su vivienda, (muchos están todos sus miembros en paro), aun así, una vez entregada la vivienda siguen debiéndole al Banco que le ha desahuciado la misma deuda y a demás ahora ni siquiera tienen un techo donde poder vivir.



Ante esta injusticia no puedo quedar indiferente, (hay casos que conozco personalmente). La mayoría son personas que compraron su vivienda cuando la crisis estaba por llegar, todos los miembros de la familia trabajaban, "era el boom inmobiliario" y se concedían prestamos de cual quier manera. 
En esta misma situación también se están encontrado padres  que abalaron a sus hijos y ahora ellos también se ven en el mismo problema, del embargo de su vivienda.
Muchas de estas familias están llegando al borde de la desesperación incluso ya ha habido muerte, como lo sucedido hace unos días en Granada ( España ).




Ante esta injusticia mi blog se solidariza con todas las personas que les quitan su vivienda.


11 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo y el Gobierno y la sociedad no deben permitirlo. Por favor que alguien haga algo!!!

    ResponderEliminar
  2. que triste! me solidariso também. Isso não poderia acontecer, Nela!

    ResponderEliminar
  3. Me uno totalmente a tus palabras y reflexión...No hay derecho a que esté ocurriendo este sin sentido....encima de que se quedan con la casa seguir deviendoles es un autentico robo....y lo que la gente ya tiene pagado .Que pasa con eso...

    ResponderEliminar
  4. Via e-mail

    Hola, Manoli, te doy mi en hora buena por el nuevo premio, te lo mereces, porque tienes muy buen gusto en todo lo que haces. Te mando un beso.
    Vicenta

    ResponderEliminar
  5. Me uno a esta protesta totalmente!
    Y además me pregunto, los que roban grandes cantidades y los coruptos por qué no devuelven lo que roban?. Qué triste! y digo como dice Amantisima qué pasa con lo que ya han pagado? quién se lo queda?. Poco a poco nos estamos quedando sin derechos! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi es algo que me desespera y
    me provoca una impotencia.Todas esas personas sin techo y quienes les han animado a que el credito que pidan sea mayor sin ninguna responsabilidad y el banco con las viviendas y esperando ayudas del estado porque no han sabido gestionar bien y a los desahuciados quien les ayuda.
    Gracias Nela.
    Besos.
    Chary :(

    ResponderEliminar
  7. Yo aprovecho tu blog para solidarizarme con ellos.

    ResponderEliminar
  8. Mi solidaridad también para estas familias. Es mucha la injusticia que están viviendo.
    Ojalá las cosas cambien pronto. No sé...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Recibido en mi e-mail, personal

    Tan querida Manoli,

    Primero FELICIDADES POR EL NUEVO PREMIO CONCEDIDO A TU BLOG, QUE EVIDENTEMENTE ES A TI....Tienes un corazón de artista y lo que haces es placentero, gusta mucho, por la delicadeza, la belleza, el arte de la colocación de los objetos, etc....

    Y la segunda cosa me ha llenado de emoción y agradecimiento: "MI BLOG SE SOLIDARIZA". ¡Qué maravilla! La divulgación de la PAHV como de otras tantas Causas justas es importantísima....GRACIAS MANOLI por tu preciosa contribución a la justa felicidad de las personas y familias.

    Un fuerte abrazo. Rosa Maria

    ResponderEliminar
  10. Manoli, mee entristece mucho ver tanta injusticia, se tira a las familias de sus casas, y nadie se beneficia con eso, las casas poco a poco serán ruina, y una familia destrozada. Se necesita voluntad para solucionarlo, todo lo demás es palabrería. Besos y esperanza.

    ResponderEliminar
  11. Ante todo gracias por comentar en mi blog, en la entrada que también habla de este horror de los desahucios.
    Yo ay hice ayer mi post, y me uno al tuyo y si hay que escribir mas se hará.
    No solo hablamos de desahucios, si no de tristes muertes llevabas por la desesperación, y de la sinvergüenza que tienen los que engordan sus bolsillos sin escrúpulos.
    Un beso y yo también me solidarizo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.