miércoles, 22 de diciembre de 2010

Manicura con saunita


                                                                                      

Hoy vamos hacer paso por paso una manicura con saunita. Es un tratamiento para nuestras manos que veremos los efectos inmediatamente

                                                                      

  • En primer lugar después de haber limpiado las manos,retiraremos con un algodoncito empapado en quita esmalte los restos si los hubiera de esmaltes de una manicura anterior, procederemos a darles forma alas uñas limándolas con suavidad, si fuera necesario, cortarlas si consideramos que el tamaño es excesivo, esto dependera del gusto personal de cada persona, ( Lo mismo haremos con la otra mano ). En la manicura de Caballero, siempre serán cortas,  la forma  un poquito ovalada.
  • Aplicaremos una crema hidratante extendiéndola bien por toda la mano, pondremos en todas las cutículas  una crema especial para ablandarlas, nos ayudaremos con un palito de naranjo para aplicarla.( Lo mismo en la otra mano).
  • El siguiente paso sera introducir las mano en una bolsita de plástico que podría ser de las que normalmente se usan en la cocina para guardar alimentos y ajustarlas en la muñeca con una gomita.
  • Esperaremos unos 10 minutos para que se abran los poros y hagan efecto los productos.
  • Retiraremos las bolsitas y con una toallita húmeda desechable, procederemos retirar toda la sudoración que se haya producido.
  • Paso siguiente, con el palito de naranjo empujaremos las cutículas hacia atrás pensar que la cutícula es una protección de la uña, nunca se debería cortar, si hay algunas pielesitas la cortaremos con mucho cuidado utilizando los alicates pequeños.  
  • Con un algodón retiraremos los restos de  crema de cutícula y aplicaremos el mata pieles, de nuevo empujaremos hacia atrás la cutícula arrastrando los restos de la misma, limpiaremos la uña y aremos un buen masaje con una crema hidratante, retiraremos de la uña la grasa si queremos, aplicar esmalte.
                                                                   
  • En la manicura de caballero, podría darse por finalizada, en este punto, pero si la persona lo desea se puede abrillantar la uña de un modo natural para ello utilizaremos una lima abrillantadora especial para este uso, o bien aplicar una base de uñas, ( la base de uñas es muy importante para evitar que las uñas se deterioren, las podemos encontrar con diferentes propiedades dependiendo del problema y las necesidades que pudiéramos tener )  seguidamente aplicar un esmalte incoloro con brillo.

                
                                            
  • En la manicura de Señora hay mucho mas campo para decorar las uña, para ello os dejo unos enlaces, donde podréis sacar muchas ideas si os gusta aplicar mas fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.