Una preciosa joya de luz. Así es esta casa, que con más de 80 años de vida despliega una belleza atemporal. Nació en una colonia madrileña de los años 30, y hoy, ya en pleno centro urbano, sus interiores respiran luz y serenidad. Después de una intensa reforma, a cargo del arquitecto Iñigo Ortiz, esta casa nos permite disfrutar del verde y el Sol sin tener que salir de Madrid.
Si
la luz y la transparencia son los valores que animan la vivienda, el
patio-jardín es la fuente que los inspira.
La vivienda, de unos 180 m2, se desarrolla en tres plantas. Se recrea un ambiente clásico del norte de Europa, pero con una pincelada de transparencia, ligereza y modernidad.
La pérgola que da sombra al comedor, agregada en la reforma, es un diseño muy depurado con una casi imperceptible onda que lo aligera.
En el porche, sobre el suelo de barro, los maceteros de madera repletos de lavanda y otras plantas aromáticas, y los grandes setos de laureles, crean una atmósfera natural potenciada por los muebles de madera y los tejidos crudos.
Creo que estaremos de acuerdo....... es un oasis en medio de la ciudad.
Fuente informativa: Revista El Mueble
Love all that light
ResponderEliminarNo hay duda...es un oasis...un lugar acogedor,lleno de calma!Que preciosidad de casa...me ha encantado la salida de varias áreas de la casa al exterior!bss!!
ResponderEliminarQue casa tan bonita, el jardin es precioso y parece estar lleno de calma. Un beso :)
ResponderEliminarPufff es que yo me imagino despertandome en esta casa un domingo de primara soleada y salir a desayunar a esa terraza... y mira me pongo mala solo de pensarlo.
ResponderEliminarUy creo que blogger se ha comido un comentario... te decía que desayunar en esta casa una mañana de primavera... soleada debe de ser un sueño... que pazzzzzz¡¡¡
ResponderEliminarQue bonita casa.. si, si.. es un oasis!! Ya me gustaría tener uno así para disfrutar!!
ResponderEliminarEstem més que d'acord!! Amb una casa així jo no marxaría mai de vacances!
ResponderEliminarPtns
Que bonita! Inspira paz!
ResponderEliminarBesos!
Manoli, como tu dices es atemporal, nos damos cuenta que es una vieja construcción, pero tiene modernos detalles en la decoración que la hacen moderna.
ResponderEliminar¡Lindísima!
Beso
Altro che oasi...e un paradiso che vorrei anche io.
ResponderEliminarVery lovely place and I adore the primerose in the pot (:
ResponderEliminarxo Z