martes, 29 de mayo de 2012

Un oasis de luz en la ciudad / An oasis of light in the city



Una preciosa joya de luz. Así es esta casa, que con más de 80 años de vida despliega una belleza atemporal. Nació en una colonia madrileña de los años 30, y hoy, ya en pleno centro urbano, sus interiores respiran luz y serenidad. Después de una intensa reforma, a cargo del arquitecto Iñigo Ortiz, esta casa nos permite disfrutar del verde y el Sol sin tener que salir de Madrid.


Si la luz y la transparencia son los valores que animan la vivienda, el patio-jardín es la fuente que los inspira. 


La vivienda, de unos 180 m2, se desarrolla en tres plantas. Se  recrea un ambiente clásico del norte de Europa, pero con una pincelada de transparencia, ligereza y modernidad.



La pérgola que da sombra al comedor, agregada en la reforma, es un diseño muy depurado con una casi imperceptible onda que lo aligera.




En la primera planta están los dormitorios, tanto el principal como el de los niños, el tratamiento general es el de un acogedor aire nórdico, con la introducción de toques de colores más cálidos.
 



En el porche, sobre el suelo de barro, los maceteros de madera repletos de lavanda y otras plantas aromáticas, y los grandes setos de laureles, crean una atmósfera natural potenciada por los muebles de madera y los tejidos crudos.

Creo que estaremos de acuerdo....... es un oasis en medio de la ciudad.




Fuente informativa: Revista El Mueble

11 comentarios:

  1. No hay duda...es un oasis...un lugar acogedor,lleno de calma!Que preciosidad de casa...me ha encantado la salida de varias áreas de la casa al exterior!bss!!

    ResponderEliminar
  2. Que casa tan bonita, el jardin es precioso y parece estar lleno de calma. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pufff es que yo me imagino despertandome en esta casa un domingo de primara soleada y salir a desayunar a esa terraza... y mira me pongo mala solo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  4. Uy creo que blogger se ha comido un comentario... te decía que desayunar en esta casa una mañana de primavera... soleada debe de ser un sueño... que pazzzzzz¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que bonita casa.. si, si.. es un oasis!! Ya me gustaría tener uno así para disfrutar!!

    ResponderEliminar
  6. Estem més que d'acord!! Amb una casa així jo no marxaría mai de vacances!
    Ptns

    ResponderEliminar
  7. Manoli, como tu dices es atemporal, nos damos cuenta que es una vieja construcción, pero tiene modernos detalles en la decoración que la hacen moderna.
    ¡Lindísima!
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Altro che oasi...e un paradiso che vorrei anche io.

    ResponderEliminar
  9. Very lovely place and I adore the primerose in the pot (:
    xo Z

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.