viernes, 8 de abril de 2011

Es tiempo de Bici .

 
Al llegar el buen tiempo , a todos nos gusta salir mucho más y disfrutar de todo nuestro entorno , muchos cogen su bici y disfrutan de ella por el campo o bien por la ciudad
Sin duda alguna y por suerte , cada vez son mas las ciudades que incorporan  el carril bici para circular por sus calles .





Al mitad del siglo pasado , las ciudades comenzaron a ser diseñadas para el beneficio de la industria automovilística y se han ido creando áreas urbanas inhóspitas y de movilización reducida para el transeúnte  y empobreciendo el medio ambiente urbano .¡ ha sido una pena ¡ .
               Un fin de semana una familia paseando en bici disfrutando de la ciudad .
  Cada vez son mas los que la van incorporando para el día a día .
   Gracias al programa ´En bici al trabajo´, avalado por el Gobierno , la venta de bicicletas vive un momento dulce en Gran Bretaña, y el uso de las dos ruedas en la ciudad de Londres se ha duplicado, por poner un ejemplo. ¡¡Tomemos nota ¡¡

La mayoría de las ciudades carecen de infraestructura suficiente para andar en bicicleta y para garantizar la seguridad de los usuarios .
Hoy en día , una ciudad que no cuente con proyectos de infraestructura que favorezcan el uso de la bicicleta , sera una ciudad fuera de este siglo .

En la bicicleta se podría decir que casi todo son ventajas , ( No contamina , te pone en forma y además es económica ) .
Cuando Leonardo da Vinci, en el año 1490 realizó su primer registro conceptual en uno de sus dibujos (que se encuentran el en Código Atlántico) no se imaginó el alcance ni la aceptación que tendría su idea.
Al principio su estructura fue de madera, luego de metal y ahora el material ideal ha pasado de ser un hidroformado de aluminio que mediante un proceso de agua a presión permite la fabricación de tubos que pueden adaptarse a todas las necesidades.

Amsterdam entre otras , es un ejemplo para muchas ciudades del uso de este transporte  .
Intentemos utilizarla cada vez mas y disfrutaremos de unas ciudades mas habitables y menos contaminadas .

Feliz fin de Semana .

3 comentarios:

  1. This is the most cheap, green and healthy way for moving around.
    Nice post.
    Have a happy Sunday.
    Big hugs
    Tereza

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa:Gracias por comentar y visitar mi Blog.
    La bicicleta es un transporte estupendo.
    Abrazos. Manoli.

    ResponderEliminar
  3. Ayudando el medio ambiente y poniendo color a las calles de nuestra cuidad.

    Un saludo
    http://hippiebici.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.