lunes, 4 de abril de 2011

El compromiso de un Pozo

Pozo en Diabugu Batapa  (Gambia)
Los que seguís mi Blog, recordareis  (Relatos de un viaje a Gambia), en ese post esplique, entre otras muchas vivencias, como que de sorprendida en mi viaje a ese País, al comprobar por mi misma las muchas necesidades que padecen los pueblos Africanos, entre otras "la escasez de agua"  No tienen medios para hacer unos simples pozos, o canalizar el agua hasta los pueblos del interior . El  Río Gambia  el cual da nombre al País, es inmenso.
En Gambia hay agua en abundancia y las personas en muchos lugares se mueren por no poder beber.

Rio Gambia
La  O. N . G .  ( Amigos de Diabugu Batapa Santa Coloma )  se comprometió a llevar a cabo la construcción de un pozo  !Ya esta construido¡  Tendría que haber ido mucho mas rápido (por la mucha importancia que tiene el agua para estas personas).
En estas fechas se cumple un año de este compromiso...... no ha podido ser antes, por toda la burocracia que hay que llevar a cavo.  "Solo para construir un "simple pozo" .

Este pozo es para 2000 personas .
Hoy en la T.V. han dado un reportaje precisamente sobre este tema, no consigo entender, quisiera saber los argumentos que dan los gobiernos de países ricos..... como pueden permitir que hayan personas que para buscar agua tengan que ir a dos días de camino andando .
Esto pasa en muchos pueblos de África ¡Es una injusticia¡ .

 "Si  hay millones para armamentos" ¿como es que  no hay dinero para construir un pozo y que estas personas no pasen sed? 
¿ Son mas importantes las armas que las personas ? .


Estos pueblos olvidados, solamente reciben ayuda de O . N . G . Misioneros o Grupos solidarios,    "Pero no es la solución" son ayudas que llegan con muchas dificultades, se ayuda ha un pueblo y hay otros que ni siquiera tienen esa mínima suerte .


Ha de haber una implicación por parte de los Organismos Oficiales Gubernamentales, que de una vez por todas, den la solución a los muchos problemas que tiene África uno de ellos es el Agua.........

Fotografías, By Nela





Si crees que es injusto, denuncialo en la medida que puedas!


Nos vemos en mi nuevo post.......

Sonríe a la vida aun sin motivo..... invierte en ser feliz!!


By Nela esencias de Tranquilidad!! 





Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.

En algún otro medio de comunicación.

Mi e-mail: esenciasbynela@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.