miércoles, 15 de diciembre de 2010

Feliz Navidad ( un granito de arena )


                                   

                                                                                            

"Un granito de arena" eso es lo que pretendo aportar con esta reflexión.
Durante estos últimos días, me he dedicado con mucha ilusión, a confeccionar y comentar en las paginas del blog, todo lo referente a preparativos (Decoración, Comidas. belleza, etc.) para que estos días de Navidad sean especiales.
Seria poco humilde por mi parte no pensar y olvidarme de que hay seres humanos que ni siquiera, tienen un techo donde  cobijarse y dificultad para comer diariamente.
No dejo de pensar en los países del tercer mundo donde el tiempo parece haberse detenido y sus habitantes viven situaciones de extremada  pobreza.
Estas palabras, tienen muy poco valor ante los grandes problemas que estas personas padecen, pero como mínimo pueden servirnos, para valorar todo lo mucho que nosotros tenemos en comparación de lo poco que ellos tienen.
Quizás nos pueden servir para reflexionar y darnos cuenta que nuestros problemas, comparado con los de ellos son insignificantes.
Después de hacer esta reflexión, quisiera desearos una,

                                                    
                             
                                      Feliz  Navidad  


Seguro que lo sera,  si nos damos cuenta de lo privilegiados que somos en este mundo tan complejo que nos ha tocado vivir.  

 
Un abrazo.


2 comentarios:

  1. (…) todos me dicen que coma y beba,
    Pero como voy a comer y como voy a beber
    Si sé que lo que coma y beba se lo estoy quitando a un hermano
    A un hermano que tiene hambre,
    A un hermano que tiene sed.
    Pero aún así, yo como y bebo (…)
    Bertolt Brecht




    Felicitación políticamente incorrecta

    Perdónenme si tengo alguna dificultad para entender cómo podemos decirnos unos a otros: ¡feliz Navidad!, al tiempo que ignoramos todas las infamias que nos envuelven. Quizá no haya otro camino que el olvido y la distracción para intentar la felicidad.

    ¡felices fiestas!. Sin prestar atención a ese jubilado que vive justo en la puerta de al lado y que tendrá que pasar las navidades con los escasos medios que le proporciona su pensión de mierda, o al joven que no podrá celebrar nada de nada porque justo ayer se le acabó el contrato basura, que tenía con una empresa basura, para un trabajo basura o subiendo el volumen del televisor para no oír el llanto de la mujer y los niños a los que sabemos víctimas del maltratador del entresuelo 3ª, que no se da una tregua en navidad.

    Bon Nadal! Y en el tiempo en el que hemos dicho esto (tic tac, tic tac, tic tac) ha muerto otro niño de una muerte infame, por evitable, y los carniceros que gobiernan el mundo preparan una nueva guerra, en la que los niños muertos por el hambre que esos mismos carniceros generan, serán puestos como excusa para extender más la violencia, la enfermedad, el hambre… y un número impreciso de personas no censables, excluidas, inexistentes, de niños y niñas de carita sucia y ajada se incorporan a los ejércitos de habitantes de las cloacas en Bogota o Moscú , o, lo que es peor, a los ejércitos combatientes en África o Asia.

    Felices fiestas, coño, Felices fiestas. Resulta paradójico que en ningún otro momento cómo en este, en que todos nos deseamos y requerimos de manera obligada la felicidad, en ningún otro momento cómo en este, afloran la tristeza y la soledad en cada uno de nosotros, y acaso esa imposibilidad de ser felices cuando más nos lo proponemos, sea una señal de nuestra dignidad y una amenaza para todos los Herodes y todos los Fidón que son, en este tiempo aciago que nos ha tocado vivir.




    Tenemos que intentar ser felices, claro que sí. Pero si lo conseguimos, es que algo importante se nos ha pasado por alto.


    Con mis mejores deseos para ahora y para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este comentario tan reflexivo, nos hace pensar que no olvidemos que existe otra Navidad muy distinta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.