viernes, 26 de noviembre de 2010

Como cuidar nuestra piel

                                                             
Cuidados Faciales : Si habéis visitado mi perfil veréis que soy Esteticista, he trabajado en esta profesión durante años y quisiera a portar mi experiencia para el cuidado personal de tod@ a los que os pueda interesar.
Siempre he dicho, que no por gastar mucho dinero en productos de belleza vamos a tener mejores resultados, a veces los productos se encarecen bien por el marketing que hacen de ellos en los medios de comunicación, o por que el recipiente donde están depositados es muy lujoso y a la vez costoso. No siempre es así, se puede dar el caso que los componentes que lleva el producto, se han de una materia prima cara.
Dicho esto hay que ser muy observador y comprobar en nuestra piel si el producto que estamos utilizando nos esta dando los resultados que esperábamos de el.
Para tener una piel sana y bonita, no solo debemos cuidarnos por fuera es a un mas importante cuidarnos por dentro,vivir de una manera ordenada tener una alimentación sana y equilibrada ( Somos lo que comemos ). Sin entrar analizar los factores genéticos y el medio del que estamos rodeados.
                                                          
En primer lugar en cuanto a los cuidados cosméticos, es muy importante la limpieza facial y corporal, para ello, diariamente ha de ser como un ritual.

1º Paso: LIMPIEZA FACIAL, cada mañana hemos de preparar nuestra piel haciendo una limpieza con productos adecuados a nuestro tipo de piel ( Grasa, Mixta,`Normales, Sensibles, Seca y Maduras ).

2º Paso: HIDRATAR LA PIEL,
  • PIELES JOVENES sin problemas, es suficiente con la hidratacion siempre procurando que lleve un factor protector Solar, para protegernos de los radicales libres tan destructivos para nuestra piel y así prevenir las manchas en un futuro.
  • EN PIELES SECAS O MADURAS ( MAS DE 50 AÑOS), se ha de reforzar esa hidratación con un contorno de ojos y un factor protector elevado y si fuera necesario, con una nueva aplicación de cremas en medio del día.

3º Paso: A LA HORA DE IR A DORMIR
Nunca ir sin antes haber hecho una limpieza exhaustiva en nuestra piel y a continuación aplicar una crema nutritiva para pieles secas o maduras,  hidratante si la piel es joven y
para las pieles sensibles el producto adecuado para ellas.

4º Paso: UNA O DOS BECES A LA SEMANA hacer una mascarilla facial y un peeling " cuidado con las pieles sensible ", utilizar un peeling muy poco abrasivo, o bien ninguno si vemos que este tipo de piel no lo admite. 
 
Piel Grasa: Son muy efectivas las Mascarillas de arcillas.

Piel Mixta : Mascarillas Hidratantes alternándolas con las de arcillas.

Pieles Secas Maduras o Sensibles: Mascarillas muy nutritivas y descongestivas para las pieles sensibles.

No nos olvidemos, del con torno de ojos.
Si tenéis un presupuesto pequeño para gastos de cosmética, uno barato y efectivo ( la vaselina de toda la vida ).

Un ejemplo de que no todas las cremas cara son las buenas se da en la crema facial XHEKPON, se ha hecho muy conocida a raíz de conocerse que una persona famosa la utiliza y el boca a boca a hecho que incluso en algunas farmacias se agotara, la verdad es que puedo asegurar que funciona y su precio esta entre 4y 6 €.
En pieles madura, ser mas generosa con el producto.

Bueno también están los productos caseros que tod@ podemos elaborar y que pueden funcionar también como cualquier producto que compremos, siempre y cuando en nuestra piel observemos una mejoría.


Estos cuidados faciales no solo van dedicados al cuidado de la piel femenina, el hombre afortunadamente, poco a poco va comprobando por si mismo, como su piel mejora si también le dedica estos mínimos cuidados.


Os dejo estos enlaces por si queréis hacer uso de ellos.




1 comentario:

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.