sábado, 22 de agosto de 2015

Mi escapada de Verano!!


Siempre pienso que las vacaciones son para el descanso: Nada de prisas ni aglomeraciones, ni estrés, ni nada que se le parezca........... Por eso estos lugares que he elegido para escaparme en Verano, son los que me han proporcionado ese bienestar.

Rincones llenos de serenidad, que te invitan a disfrutar de un tranquilo y refrescante baño 


Nacimiento del Rio Mundo

Caminos, donde solo escuchaba el caminar de mis pasos.......
Me encanta el hogar, eso los que seguís By Nela ya lo sabéis! Por eso cuando llegan mis Vacaciones procuro disfrutar al máximo de casa y de mi familia, pero siempre hay unos días que me apetece hacer alguna salida a lugares tranquilos donde poder disfrutar de lleno la Naturaleza.

Camino del nacimiento del Río Mundo.
Este año uno de los lugares elegido, ha sido el nacimiento del Río Mundo y sus alrededores en la provincia de Albacete, un lugar donde la naturaleza se ha recreado con fuerza, ofreciendo parajes y pueblecitos llenos de encanto.

Ayna en este pueblo se rodó la película (Amanece que no es poco)
Hotel Felipe II. Un hotel rural, sencillo pero con vistas increíbles.
Letur. Otro encantador pueblo de la Sierra del Segura.

Piscina natural en Letur
Perdido en medio de este inmenso y tranquilo paisaje, se encuentra otro de los lugares de mi escapada de verano.

Como otros años he ido a visitar a unos buenos amigos a su bonito y tranquilo Cortijo, donde ellos suelen pasan largas temporadas.



Tengo que decir que agradezco mucho que me inviten y no me resisto a pasar unos días y aceptar su invitación para poder disfrutar de su entrañable hospitalidad.


Quiero compartir en By Nela un poquito de mi días en este lugar, contando como es, y el entorno que lo rodea.


El Cortijo esta en un lugar privilegiado de Andalucia Oriental, allí la calor no llega! a 1000m. de altitud, la temperatura en verano es ideal, los paisajes son para no olvidarlos. Dependiendo de la época del año en que los visitas cambian y son diferentes a medida que van cambiando las estaciones también  va cambiando el color de sus paisajes, pasando de los verdes al los dorados amarillos, mezclado con marrones suaves y los perennes verdes de las plantas y arboles de hojas no caducas.
No sabiendo con que estación del año quedarme, siempre los encuentro bonitos!!





Su cielo es de un azul precioso, ( cuando las nubes aparecen es para adornarlo) la luz del día es intensa, sus atardeceres son para no olvidarlos tampoco, el cielo esta cargado de estrellas las noches en los que no hay luna llena, pareciendo que las puedas coger con las manos, y su silencio a cualquier hora, es sobre cogedor "solo escuchas el viento y a los pajarillos" proporcionándote esa quietud, tranquilidad y descanso, que tanto buscamos en las grandes ciudades el resto del año.


Un rincón de los tantos que hay (dentro de las estancias del cortijo) para el descanso.
Me encanta!!

El Cortijo en su interior alberga un museo. Mis amigos (sus dueños) han ido a lo largo de los años recopilando enseres de todo tipo de cuando en los años que cumplía El Cortijo sus funciones de labranza, ganadería, siembra, y el vivir del día a día dentro de sus paredes se necesitaban, para llevar a cabo dichas tareas.
Todo el Cortijo en si es un museo, han sabido conservar "la esencia de una época pasada vivida dentro y fuera de el" pero hay zonas en exclusiva que solo están reservadas para exponer.

Os enseño el Museo con mi cámara....... venir con migo!!

Creo que no hacen falta palabras, las fotos hablan por si solas!!


Esta es Ana (Creada por mi amiga) testigo del paso del tiempo!!

Una de las antiguas puertas de entrada al cortijo,
 que han querido conservar



Espero que os haya gustado el recorrido!!

 
Me quedo corta, en mis relatos y fotos (son muchas las vivencias que he tenido y las fotografías que he hecho estos días) de los lugares visitado, este Verano caluroso que hemos y seguimos teniendo.........
======================


Ahora ya en casa disfruto de mi hogar y del resto de este caluroso verano!!
Deseo que estés tu también disfrutando, de unas tranquilas Vacaciones o de un feliz fin de Semana lleno de bellos momentos y descanso!!


 

 



Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.






10 comentarios:

  1. Hola Manoli que tal estais!! Antes de nada un abrazo gordo a mi amigo Miguel entrañable persona a la que echo de menos....y mucho!!!
    Como siempre y cuando puedo veo y leo tu blog By Nela este es especial porque hablas de paisajes y personas muy conocidas y queridas ( Alicia Eloi) entrañables personas...
    Tus fotos y comentarios estan muy bien y ese hotel debe estar muy muy muy bien ( lastima del nombre Felipe II) no soy muy monarquico jejeje....me gustan tus descripciones son precisas y concisas juntas con las fotos.
    En fin sigue disfrutando de tus vacaciones y dale un abrazote gordo a Miguel y si aun estas con Alicia y Eloi dales un beso para ella y un abrazo a Eloi...os quiero amigos ser muy felices Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel que alegría saber de ti, Nosotros también te echamos de menos. Le daré ese abrazo a Miguel de tu parte y le haré saber de ti a Eloi y Alicia.
      Ya hemos regresado!
      Un abrazo lleno de cariño
      Manoli

      Eliminar
  2. PRECIOSO NELA!!!
    Como he disfrutado y tomado buena nota de todos esos lugares tan llenos de PAZ y BELLEZA...
    Gracias por compartir esos momentos. UN ABRAZO :)))))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, me alegro mucho que te alla gustado mi post transmitiéndote y sintiendo esa paz y tranquilidad que ami me ha proporcionado este viaje. un abrazo.
      Un abrazo-

      Eliminar
  3. Para mim também, férias é sinônimo de tranquilidade, calma, de preferência junto à natureza.
    Tivestes férias lindas amiga, assim nos mostra essas belíssimas fotos!
    Me encantaram particularmente das delas... a primeira, do Rio Mundial, e a da piscina natural em Letur. Queria conhecer lugares assim...
    Amei o post!
    Bom domingo, bjus!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yves, gracia por tu visita a mi blog. Me alegra mucho que te hayan gustado mis fotografías de Mi escapada de verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Yves, gracia por tu visita a mi blog. Me alegra mucho que te hayan gustado mis fotografías de Mi escapada de verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes me a parecido .muy lindo el re`portaje de tus vacaciones
    son parages de ensueños un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes ,me a encantado tus fotos de vacaciones ,
    son un parage especial un abrazo .a disfrutar

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.