lunes, 2 de febrero de 2015

La moda Detox / Fashion Detox


home

Con el comienzo del año muchas somos los que nos llenamos de propósitos, entre ellos el de cuidarnos bien y no cometer excesos con la comida para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. 
Mucho se esta hablando de la Dieta Detox hoy traigo a las paginas de By Nela de que se trata.

Muchas son las celebrities y personajes públicos que se han dejado fotografiar acompañadas de su ya clásico zumo verde o de vivos colores. Aquí te cuento de qué se trata.
Esta fiebre denominada ‘detox’ es una dieta que se entiende como desintoxicación o eliminación de las grasas y toxinas por medio de zumos de fruta y verdura. Estas dietas son especialmente populares una vez que pasan esas épocas del año de excesos, en las que ingerimos grandes cantidades de comida.
La moda comenzó hace ya 40 años, como algo minoritario hast que las celebrities la hicieron suya. De Elsa Pataky a Alessandra Ambrosio, pasando por Sarah Jessica Parker, Olivia Wilde o Eva Longoria. Las ‘celebrities’ adictas a las mil y una formas de los batidos ‘detox’ no paran de sumarse a la tendencia saludable del momento.
Captura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 20.02.55Paltrow, Elsa Pataki y Eva Longoria
Desde que la ‘gurú’ Gwyneth Paltrow introdujera esta rareza en su dieta, no son pocas las que han ido tras sus pasos. En menos de 10 años se ha creado una ingente industria en torno a los zumos, batidos o ‘smoothies’ detox y las marcas que apuestan por este tipo de batidos crece día a día.
Se supone que estos zumos ayudan a eliminar toxinas y depuran nuestro cuerpo, pero la realidad es que nuestro cuerpo a través del hígado y los riñones ya se encarga automáticamente de eliminar lo que sobra. Si tomas durante días sólo zumos, tu cuerpo sufre un trastorno todavía peor que el de los excesos, porque deja de asimilar nutrientes fundamentales.

smoothies1

Por ello el único y válido plan detox es hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana, comer sano, y ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas con zumos, frutas e infusiones que se sumen a nuestra dieta.
Sin embargo, una de las grandes ventajas de poner en marcha una Dieta Detox es la habilidad de comenzar una transición fresca y a largo plazo a un modo de vida más saludable. La autora del libro ’5 Day Fast Forward’, una guía para hacer una cura de alimentación en cinco días Cynthia Sass asegura que muchos de sus pacientes en tan solo cinco días consiguen liberarse de su adicción a la comida salada, a las grasas y a los azúcares, y empiezan a apreciar los sabores naturales de los alimentos.
nicole-richie-una-de-las-precursoras-de-laNicole Richie
Ese cambio de hábitos los hace sentirse mejor, perder peso rápidamente y es el momento ideal para coger carrerilla e intentar habituarnos a una dieta con menos sal, azúcar y grasas saturadas. Ya para siempre, aunque los días de la desintoxicación estén oficialmente terminados.
La hidratación es otro punto fuerte para la dieta detox ya que el agua ayuda a eliminar las grasas que se acumulan. Comer de manera saludable y equilibrada sin necesidad de optar por dietas express de última hora te ayudará a sentirte bien. Es aconsejable acostumbrarte a comer a las mismas horas al día y sólo en las cantidades que tu cuerpo necesite, así evitarás tener que eliminar los excesos de última hora.

g Glow rawtographer

Fuente de la informacion y fotografia
INTROPIA, THE BLOG


Que tengas una estupenda y 

agradable

Semana y comienzo de Febrero!!




2 comentarios:

  1. Por mi parte considero que habría que incorporarle alguas proteínas(carnes magras que no engordan o clara de huevo cocida y algunas verduras y frutas a las que se pueda masticar ya que esto último nos causa sensación de saciedad.
    Besos Manoli, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/pasteles-de-alta-costura.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norma por tu aportación. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.