jueves, 18 de septiembre de 2014

Cambiar circunstancias o la forma de pensar



Se podría decir, que el estrés y las tensiones que experimentamos a menudo, es un problema de salud que se extiende cada vez más por todo el mundo.

Casi todos nos enfrentamos de una forma u otra a diario, algún tipo de estrés o tensión, algunas personas no logran deshacerse de ello a tiempo y puede transformarse en un trastorno grave de salud.
No te quedes bloqueado/a, apunta los problemas a los que te enfrentas, busca soluciones y ponte manos a la obra desde ya para ir resolviéndolos. Ve eliminando de la lista aquellos problemas que hayan quedado solucionados.
Ten en cuenta que en la vida siempre hay inconvenientes, es inevitable!!

    
Es importante que busques cada día, momentos de tranquilidad en los que no hagas ni pienses en nada más que en lo que realmente te guste.
Busca momentos tuyos solo para ti, no importa si no dispones de mucho tiempo, pueden ser suficiente,  quince minutos.


Alimentarse de manera equilibrada y saludable es fundamental para tener el cuerpo y la mente en buen estado, de esta manera lograremos crear una especie de barrera natural contra ese estrés gracias a tener el sistema inmune y el sistema nervioso en óptimas condiciones.
No existe un alimento que sea específicamente indicado para este fin, pero lo que si es recomendable, consumir todo tipo de comidas, variadas y saludables. Necesitamos de todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para mantener al estrés fuera de nuestro cuerpo.


La práctica de ejercicio físico es altamente recomendable. Para lograr buenos resultados, deberíamos entrenar de tres a cuatro veces por semana, además así estaremos logrando un buen estado físico y es una buena manera de eliminar ese estrés.
Cada uno/a  deberemos buscar el deporte o ejercicio que mas se adapte a nuestra forma de ser, gustos y posibilidades.
Aprende a reírte con más asiduidad, incluso en medio de los problemas. El buen humor ayuda a liberar tensiones.
Potencia las actividades lúdicas que más te entusiasmen en los momentos libres.


Libera tu mente de todo lo que puedas y consigue una agenda en la que vayas apuntando los compromisos, los productos de la compra que faltan, aquello que tienes que arreglar de forma más o menos urgente,etc. Lo importante es que lo quites de tu cabeza y lo lleves a un papel al que recurrirás para ir resolviendo ordenadamente cada problema.


Pensar es la función que la naturaleza nos ha entregado. La mente nos hace humanos, es el poder más grande que tenemos. El estado de nuestros pensamientos determina nuestra vida y la vida cambia cuando cambian nuestros pensamientos. No es necesario saber que la mente es un poder, de todas maneras funciona, ya sea para bien o para mal.
Con la palabra creas los ambientes en donde habitas y habitan los tuyos.


Todos los días observa el estado de tus pensamientos y tus sentimientos. No salgas a la calle sin antes revisarte. Aparta los pensamientos negativos, atrae los pensamientos positivos. A si, casi sin darnos cuenta, pero por supuesto poniendo todo nuestro empeño......... conseguiremos alejar esas tensione que tanto perjudican a nuestro bienestar y podremos disfrutar tranquilamente, de todas las cosas positivas que nos rodean que pueden ser muchas.

 
Que tengas un estupendo día, sin nada de estrés ni tensiones!!



Publicado por Manoli

Fuente: Vivir Salud

2 comentarios:

  1. Indudablemente nos das muy buenos consejos, algunos ya los practico, otros no y lo tendré en cuenta.
    Las fotografías que has elegido ayudan a crear esa sensación de bienestar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse por tus palabras. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.