miércoles, 3 de septiembre de 2014

Adicta al Limon / Hooked on Lemon


Beneficios de tomar agua de limó

Es increíble las propiedades que a este sencillo y abundante fruto se le atribuyen, lo tenemos a nuestro alcance y muchos desconocen los beneficios que les podría aportar a su organismo
Yo debo decir, hace años que tengo este abito, cada mañana media hora antes del desayuno tomo un baso de agua con un Limón exprimido, es recomendable hacerlo media hora antes del  desayuno para así ayudar a depurar nuestro organismo.
Igualmente también lo suelo emplear, como condimento en sustitución del vinagre como refresco.........
Sin ser exagerada, cada semana en casa, se gastan unos tres kl de limones.
Podría decir que soy una adicta al Limón!!

El agua de limón tiene más beneficios de los que pensamos, por lo que antes de tomar un refresco podríamos reflexionar y optar por esta sana y sencilla opción
Tomar al menos dos litros de agua es lo que aconsejan los médicos, sin embargo muchas veces consumimos líquido a través de bebidas refrescantes, ya que nos gustan más. Una buena y sana opción para no caer siempre en ese tipo de bebidas es agregar jugo de limón al agua para darle un buen sabor, que además aportará vitaminas extra a nuestra ingesta de líquido.
El sitio norteamericano Amerikanki enumera los beneficios del agua de limón:

1. Ayuda a la digestión: El agua de limón tiene una maravillosa habilidad de ayudar a la digestión y remover las toxinas del aparato digestivo. Muchas veces tenemos indigestión o náuseas y acidez, el limón ayuda a neutralizar esos síntomas.
2. Apoya al sistema inmunitario: ha sido probado que quienes toman agua de limón tienen un sistema inmunitario más fuerte ya que reciben un mayor aporte de vitamina C, nutriente que se encuentra en el limón. Además el jugo contiene ácido ascórbico que tiene propiedades antinflamatorias y saponinas que ayudan a combatir las bacterias y evitar los resfríos en invierno.
3. Ayuda a limpiar la piel: También gracias a la vitamina C y antioxidantes presentes en los limones beber agua con su jugo ayuda a tener una piel limpia y radiante, incluso puede ser aplicada directamente en la cara para hacer que los pozos y cicatrices se vean menos. 
4. Rellena tu energía: Las vitaminas y minerales provenientes del agua de limón ayudan a aumentar la energía ya que contienen iones negativos que ayudan al cuerpo. Si sufres estrés o ansiedad un poco de agua de limón o su perfume ejercen una influencia positiva en el sistema nervioso.
5. Limpia el cuerpo: Varias investigaciones han concluido en que el agua de limón es eficiente en la eliminación de toxinas del cuerpo. Eso sucede por el ácido cítrico de los limones. Lo más importante de esta fruta es que purifica la sangre si se la consume regularmente. 

6. Ayuda a sanar: Teniendo en cuenta que los limones tienen alto contenido de ácido ascórbico ellos pueden ser fantásticos para curar heridas. Un poco de jugo de limón en una lastimadura ayuda a que sane más rápido. Además, es fundamental para los huesos y el cartílago y disminuye las inflamaciones. 
7. Te da aliento fresco: Tomar agua de limón es como comer chicle ya que automáticamente nos refresca el aliento. Además, alivia el dolor de muelas, lo que lo hace aún mejor. Por otro lado, se debe tener cuidado de no cepillarse los dientes enseguida de consumirla porque los ácidos pueden dañar el esmalte.

Y tú, también tienes por costumbre tomar limón?




Que tengas un maravilloso día!

.Me haría mucha ilusión....... es muy importante para mi!! saber vuestra opinión  sobre By Nela.
Hacerme llegar vuestra impresión sobre mi Blog......... Gracias un abrazo.

Nos vemos en mi nuevo post.......



Sonríe a la vida aun sin motivo..... invierte en ser feliz!!




By Nela esencias de Tranquilidad!! 





Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.

En algún otro medio de comunicación.


Mi e-mail: esenciasbynela@gmail.com




Fuente de la noticia: Publicado en Vida actual (El Pais)

8 comentarios:

  1. refreshing tart sweet invigorating delicious and so pretty

    ResponderEliminar
  2. Sí, Nela, soy una aficionada a tomar agua con limón, en verano especialmente me refresca y me alivia del calor.
    Excelente tu entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, en verano es estupendo como refresco. Pero yo acostumbro a tomarlo todo el año, me sienta muy bien. Besossss

      Eliminar
  3. Manoli, yo pongo limón en todas las comidas, pe4ro en zumo no tengo costumbre, de naranja si. Te dejo esta dirección que me llamo la atención, sin darle mucha importancia a lo del tto de cancer, tiene muchos beneficios la piel, yo me como el limón de los refrescos, y desade ahora intentare tomar mas, ya que en Valencia tenemos muchos, besos. http://hornodelena.blogspot.com.es/2014/05/la-terapia-del-limon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, lo mirare detenidsmente.
      Yo también acostumbro a ponerlo en muchas comidas y ensaladas, es estupendo, pero el de la mañana para mi es el mas importante, como depurativo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Con gran placer que visite tu blog;) Saludar
    Z przyjemnością odwiedzam Twój blog;) Pozdrawiam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, gracias por tu comentario y visitar mi blog. Un saludo muy cariñoso.
      Manoli

      Eliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.