miércoles, 23 de enero de 2013

Una casa muy vivida en medio de la ciudad



La planta estrecha y alargada de esta casa fue un reto para la interiorista Lupe Rebollar. Gracias al uso del cristal y las puertas correderas, consiguió sacar partido a los escasos 60 m2 de cada planta.


Quién ha dicho que vivir en la ciudad es pisar asfalto y renunciar al verde de un jardín? En esta casa del barrio barcelonés de Sarrià vive una pareja con su bebé, encantadísimos con su pequeño “trocito de campo” en la ciudad. “Las casas de este barrio suelen ser como las de pueblo, con un patio interior con jardín y una terraza en la planta superior. Su única pega es que son pequeñas, estrechas y largas, por lo que hay que planificar muy bien el espacio”, comenta Lupe Rebollar, responsable del proyecto de interiorismo.


Una superficie de 60 m2 por planta ha exigido una distribución estudiada. La planta baja se ha dedicado al salón comedor y a la cocina. Para evitar el efecto “tubo”, esta última se ha aislado con un cerramiento acristalado que se abre al comedor con unas puertas correderas. “Ha sido la manera de integrar los tres espacios, manteniendo la independencia de la cocina y potenciando la luminosidad con las cristaleras superiores”, apunta la interiorista.
El salón comedor, a su vez, se puede aislar del recibidor con otra puerta corredera acristalada.



Esta obsesión por el aprovechamiento de la luz se traslada también al salón, totalmente volcado al patio ajardinado a través de unas puertas plegables de pared a pared.



Observando la decoración, me llama la atención el mobiliario y las tapicerías, todo escogido en colores neutros para potenciar ese efecto de amplitud obtenido con el uso del cristal, indudable material estrella de la decoración de la casa y que funciona, incluso como barandilla de escalera. “En el recibidor de una casa de reducidas dimensiones como esta, una barandilla de madera resultaría de lo más agobiante”.






Una vez en el piso de arriba, llegamos a la habitación del bebé, de colores neutros y con muebles a medida.





Y de allí nos vamos al dormitorio principal. “En esta habitación hemos mantenido la piedra original en la pared, realizando una estructura de obra para que funcione como cabezal. También se han colocado unos estantes a medida para aprovechar el hueco de uno de los laterales, al abrir los ventanales, descubrimos una soleada terracita que da al patio ajardinado... Una gozada.


                                     Parece mentira que estemos en medio de una gran ciudad.


                               Que tengas un feliz dia


Blog By Nela, también en paperblog. Aquí

 Fuente informativa y fotografías: Revista El Mueble

10 comentarios:

  1. Ha aprovechado genial el espacio, y con la iluminacion y la pintura clara da mucha amplitud a la casa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta, cuanta luz y muy cuidada en cada detalle, preciosa!mil besooos!

    http://niayernimananahoy8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ahjjjjj!! como me gusta, me encanta el cabezal de la habitación con piedra, me guardo algunas imágenes porque se las he enseñado a mi hija que está estudiando arquitectura y le han gustado mucho algunas ideas. Gracias. Bsssssss.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta toda, me has convencido. Me la quedo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, tiene muchos detalles para optimizar el espacio. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Está preciosa entera, me la quedo!!!!
    Bueno guapa, gracias por compartir estas lindas imagenes.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno ha sido un paseo encantador. Me ha vuelto loca, esos colores claros, esa luminosidad, es buen gusto... ha sido un poco doloroso snif sniff pero muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. beautiful warm woods and especially sweet little nursery

    ResponderEliminar
  9. PRECIOSA!!!
    LA MUSICA DE TU BLOG ME ENCANTA!!
    BSS

    ResponderEliminar
  10. Nela! Gracias por tus buenos deseos. Me entretuve y pasé un lindo rato con tu post sobre la casa con jardín en Barcelona... yo tengo una casa parecida, tipo dinamarquesa, larga y angosta (no tan angosta como esa) y de tres plantas, pero con un patio mucho más chico atrás, por lo que la apuesta fue armar una terraza para disfrutar... Gracias por las ideas... Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.