viernes, 9 de marzo de 2012

Un dulce capricho / A sweet whim



Chocolate una tentación para el paladar y un beneficio para nuestra salud, siempre que sepamos tomarlo con moderación y su elaboración sea de confianza. 
Con los frutos del cacao, los aztecas y los mayas fabricaban una bebida llamada “chacolatl”, origen del sabrosísimo chocolate que ingerimos hoy. La historia del cacao y del chocolate es la apasionante historia de cómo los hombres supieron aprovechar una planta que es un verdadero regalo de la naturaleza.


Desde que descubrí  esta linda cajita de perlas de Cacao tostado y bañadas de chocolate al 70% Simon Coll, siempre llevo una en mi bolso para poder tenerla a mano cuando tengo la necesidad de darme un dulce capricho.
Os la recomiendo, son una delicia!!!!!
Todos los amantes del chocolate debemos sonreír al saber que este delicioso alimento posee diferente propiedades positivas para quienes lo consumen, debido a su alto contenido en antioxidantes y algunos minerales. Pero, estas buenas noticias no significan que podemos comerlo en grandes cantidades o sin preocuparnos que tipo de chocolate es el que estamos comprando.
Para que el chocolate en realidad sea algo bueno para la salud, tiene que ser un chocolate con un alto porcentaje de cacao, bajo en azúcar.


Por lo tanto, si queremos obtener lo mejor posible del chocolate, hoy contamos con la posibilidad de encontrar cacao en una de sus formas más puras, como es el caso del chocolate 100%.
Estas son algunas de las maravillosas propiedades del cacao:
- Ayuda a la formación de huesos firmes y actúa como un relajante muscular, debido a su alto contenido en magnesio.
- Contiene feniletilamina, sustancia que el cuerpo produce cuando estamos enamorados, y que además está involucrada en aumentar el estado de alerta y concentración.
- Estimula ciertos neurotransmisores en el cerebro que ayudan a aliviar la depresión y a obtener una sensación de bienestar.
Simon Coll es una empresa chocolatera ubicada en Sant Sadurni d’Anoia, en el Alto Penedés, (Cataluña - España)  reune todas esas magnificas condiciones y meda esa confianza que yo busco para saborear y disfrutar de un buen chocolate.
Viene funcionando ininterrupidamente desde 1840. Durante todo este tiempo se han dedicado a un producto artesanal elaborado con materias primas muy seleccionadas, cacaos de Ghana, Venezuela y Ecuador.


Desde la recepción de las habas de cacao, la firma catalana controla todos los pasos para la producción de sus famosos chocolates, bombones, figuritas y turrones de chocolate. Fruto de la pasión y el trabajo de seis generaciones de maestros chocolateros, el catalogo de Simón Coll pone a disposición del cliente más de 300 productos.
Mas Información  aqui .
                                                        
Mis mejores deseos para que tengas una feliz tarde.