sábado, 24 de noviembre de 2012

Parecer más joven / Look Younger



No todo el mundo se quiere hacer la cirugía estética. O infiltraciones. Llegada cierta edad, a casi a tod@s nos apetece parecer más joven. Por eso, es interesante conocer la opinión de alguno de los mejores expertos en maquillaje.

Con el maquillaje adecuado, la piel se transforma y rejuvenece.  
Engañar a la vista: jugar con el maquillaje
Con la edad, el rostro pierde color, y los rasgos quedan menos definidos. Por eso un toque de maquillaje discreto ayuda a cualquier mujer a verse mejor. El secreto está en usar colores muy suaves y naturales, que se fundan con la piel, que den un aspecto jugoso al cutis.


  


  • Todos los expertos están de acuerdo: no a las texturas mates. La piel debe verse jugosa. Para eso, nada como una base de maquillaje hidratante de acabado satinado. Baltasar Pinel, de M.A.C., comenta: "hay que elegir una cobertura media, nunca total". 
  • Regla de oro número dos de los expertos: escoger un color de la base un tono más claro que el de la piel. Desde Armani lo explican: "en el argot de los maquilladores se dice "1 tono menos, 10 años menos".
  • "En las zonas donde aparezcan las primeras manchas de la edad conviene usar un poco de corrector", aconseja Alejandro Moraleda, de Helena Rubinstein.
  • Baltasar Pinel ofrece un truco para alumnas aventajadas: "Utilizar un tono un poco más claro que el fondo de maquillaje bajo los ojos, difuminándolo hacia las sienes, siguiendo el hueso del pómulo, sube la expresión de los ojos de forma discreta, pero efectiva. Pero cuidado con los tonos excesivamente claros, destacarían demasiado".
  • El corrector es importantísimo y un aliado vital, pero ... ¡sólo si se utiliza bien! En Lancôme lo saben: "una mala aplicación pone años. Por eso, el corrector se pone única y exclusivamente sobre la zona a tratar, trabajándolo hasta que se funda con el maquillaje". Otro dato a tener en cuenta es que el corrector no se aplica sobre toda la ojera, sino tan sólo en la zona más cercana a la nariz, en la esquina del párpado. 
  • Desde Helena Rubinstein insisten: "las pestañas, siempre maquilladas". Una buena idea es optar por tonos grises o castaños, más suaves que el tradicional negro. Con los años, las cejas pierden pelo y color. Definirlas suavemente con un lápiz de cejas o un poco de sombra da más fuerza y expresividad a la mirada. Y si las pestañas están poco pobladas, las novísimas extensiones de pestañas pueden ser la solución.
  • Mauro Saccoccini, de Chanel, recomienda aplicar un colorete un tono más oscuro que la piel o un toque de polvos de sol bajo la barbilla y mandíbula para redefinir el óvalo facial y disimular la papada. "Las sombras de ojos deben ser en polvo, no en crema", explica el maquillador Roberto Siguero. "Se adhieren muy bien al párpado, se difuminan sin problema y duran todo el día".
  • Las sombras no sólo han de ser en polvo, sino también mates. "Las brillantes y metalizadas destacan las arruguitas".
  • Los labios pierden pigmento y se ven más claros. Por eso, definirlos con un lápiz delineador suave, en un tono natural, hace que se vean más jóvenes. "En la boca, colores vivos", aconseja Hector Quer, de Estée Lauder. "Hay que huir de las barras de labios oscuras, especialmente marrones, optando por brillos en tonos suaves".
  • "Que nunca falte colorete". En M.A.C. lo tienen claro. "Ha de ser de la gama de colores que confieren un aspecto saludable: rosas, burdeos, melocotones, cereza..." 


  •                Que tengas un fin de Semana lleno de tranquilos y bellos momentos


    Blog By Nela, tambien en paperblog. Aqui






    Fuente de la información Hola.com

    3 comentarios:

    1. Muchas gracias por tus sabias recomendaciones. Algunas ya las ponia en practica y las nuevas las pondré. Bss guapa.
      http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    2. ¡Que bien, nos lo has explicado todo!
      Ahora falta la práctica, que al menos yo soy bastante perezosa para esto del maquillaje.
      Besos y buen fin de semana.
      Chary :)

      ResponderEliminar
    3. Gracias por los truquitos que nos has dado y hay que recordar que cuando somos mayores menos es más.
      Besosss

      ResponderEliminar

    Gracias por tu visita y dejar tu comentario.