viernes, 21 de octubre de 2011

Visitando lugares encantadores

  
        Lovely places to visit


San Juan de río Duero: Llegando a Soria, antes de cruzar el Duero en su orilla izquierda nos espera paciente y silencioso, casi tanto como el cercano río.


Disfrutando de este lugar.
 Durante unos días he recorriendo lugares encantadores, acompañada siempre de mi cámara de fotos, con ella he querido captar todo lo que mis ojos veían, para no olvidar ninguno de estos momentos en los que me he sentido feliz


Una imagen muy bella del río Duero a su paso por Soria.

Cañón del Río Lobo ( Soria ) Un paraje digno de ser visitado.


De nuevo el río Duero, a su paso por Soria es como un espejo, sus viejos Álamos reflejandose en sus aguas, todo su entorno es bello, lleno de calma y tranquilidad.








                             Soria al atardecer, una preciosa ciudad que me encanta!



Calles de Soria.


Valladolid, toda una gran y moderna ciudad, con su río Pisuerga que hace de playa para la ciudad.



Amaneciendo en la Coruña, ¡espectacular!.
 Cavo Finisterri ( Galicia ).Toda la inmensidad del Oceano Atlantico ante mi.



Playas solitarias ¡ Preciosas !

La costa de la muerte (La Coruña), el silencio esta siempre presente, solo el ruido de las olas lo interrumpe.


San Xenxo ( Pontebedra ) un lugar de veraneo encantador. Lo he visitado en varias ocasiones, tengo muy buenos recuerdos de este  bonito pueblo
Vigo, su importantísimo puerto, un lugar de Vigo que no se puede dejar de visitar es su famosa C/. de la Piedra, donde podrás degustar fresquísimas Ostras y toda clase de buen  Marisco.
Una imagen Otoñal, en un parque de Vigo

Tuy ( Galicia ) Pasear por sus calles estrechas y solitarias es como volver a épocas medievales
Una calle de Tuy, al fondo el Río Miño a su paso por esta ciudad muy cerca de su desembocadura.

Desembocadura del río Miño ( La Guarda ) Galicia.¡ Es impresionante ! he estado varias veces en Galicia y este lugar no lo conocía, tenia ganas de contemplar este paisaje tan espectacular de la naturaleza.

Inmensa playa cercana  Aveiro ( Portugal)
 "casi solitaria" en esta época tiene un encanto especial.

Coimbra ( Portugal ) ¡ Su importante Universidad ! una ciudad que yo la definiría "Bohemia y Romantica" la he visitado en otras ocasiones y siempre volvería a ella. Ay una canción de Julio Iglesias que dice " Coimbra es un soñar" y Yo lo reafirmo.



Callejeando por Coimbra ( Portugal ) 








"He descubierto Aveiro" una pequeña Venecia portuguesa.


Los atardeceres en Setubal (otra localidad costera Portuguesa), son preciosos.



El elevador de Santa Justa, Lisboa ( Portugal ), es una joya arquitectónica. También llamado Elevador do Carmo, es un ascensor que une los barrios de la Baixa Pombalina y Chiado.
Puente 25 de Abril. Lisboa ( Portugal ) De aspecto imponente, la construcción de acero se extiende casi 2 km, Al lado el monumento a Cristo Rey, inspirada (casi copiada) del Cristo Redentor que se alza sobre Río de Janeiro, se inauguró en 1959, frente a Lisboa .La estatua fue diseñada y esculpida por Francisco Franco de Sousa, fallecido en 1955, sin llegar a ver finalizada su obra. El pedestal mide 75 metros de altura y consta de 4 enormes pilares que simbolizan los cuatro puntos cardinales. En los pilares se encuentra la capilla de Nuestra Señora de la Paz, el centro de peregrinación más importante de Portugal después del Santuario de  Fátima. El pedestal culmina con el mirador al que se accede por ascensor ¡Impresionante!.



Lisboa "sus encantadores tranvías"  Sus amplias Avenidas, sus monumentos históricos, su casco antiguo todo tiene un especial encanto.



Un pequeño resumen de unos dias vivido tranquilo y disfrutando de estos bellos lugares.
Hoy preparando este post y de nuevo contemplando las fotografías, he vuelto a vivir esos dias. 
De nuevo estoy en casa, el lugar al que siempre quiero volver ( Barcelona ) donde me espera ese calor humano de mis seres queridos y todas esas cosas que me rodean  que hacen que me sienta plenamente feliz. 
Espero que os haya gustado mi recorrido y os haya dado ideas y ganas para ir a visitarlos.

Que tengas un sereno y tranquilo fin de Semana!

Fotografías: By Nela.

5 comentarios:

  1. Qué preciosas imágenes y qué preciosos lugares. Algunos los conozco y me enamoraron, otros no, pero me los apunto. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  2. Han sido unos dias preciosos, pudiendo disfrutar de esos lugares tan lindos. Gracias por pasarte. Abrazos.
    Manoli.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post Manoli, hablas de sitios que me gustan mucho, como Lisboa, ciudad de la que estoy enamorada y me ha gustado mucho Valladolid, que no la conozco... y claro, me has tocado el corazón mostrando esas imágenes de mi adorada tierra, La Coruña... aysss que morriña!!

    Preciosas fotos de preciosos sitios, sigo investigando por tu blog, me está gustando mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lorena por tu visita y dejar tu comentario. Tienes una tierra preciosa,(Galicia) no me extraña que la añores!!!Un abrazo.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  5. Manoli, muy bonita esta entrada, las cosas que conozco me gusta recordarlas, y las que no me encantaria visitarlas.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.