lunes, 18 de julio de 2011

Aprovechar el verano para cuidarnos



Cabello suelto, siestas, chanclas... El verano cambia el ritmo de costumbres del resto del año.

El verano viene repleto de pequeños y grandes placeres que pueden disfrutarse con todos los sentidos, aprovechando además las ventajas que tienen tanto para la salud como para sentirnos mejor.


La siesta. Es cierto que no todos pueden disfrutarla, pero si hay un tiempo propicio al sueño después del almuerzo, ese es el verano. Una costumbre que ha demostrado ser saludable. Y no hace falta dedicarle horas y horas: hay estudios que demuestran que bastan veinte minutos de reposo tras el almuerzo para reponer energías y sentirse mejor. ¿Cómo resistirse?


Los mimos para el cuerpo. A veces parece como si sólo nos acordáramos del cuidado de la piel del cuerpo, solo cuando llega  el  tiempo de descubrirla. ¿Es que acaso no lo merece durante el resto del año?


Pero como no hay mal que por bien no venga, bienvenida sea esta época cuando la piel del cuerpo se exfolia, hidrata y mima con especial cuidado. No estaría de más convertirlo en costumbre durante el resto del año.

Sandalias, (Femeninas.com.ar)
 Las sandalias. Los zapatos de punta estrecha y apretados son una de las principales causas de durezas en los dedos de los pies. Por eso, ¡bienvenidas sean las chanclas y la sandalias abiertas! Estas devuelven a estas castigadas extremidades la libertad necesaria para recuperarse. El secreto es usar una exfoliante de pies a menudo, para darles suavidad, seguida de la aplicación de una crema hidratante específica, ya que sólo los productos hechos para los pies pueden penetrar la capa córnea de la planta, más gruesa que en el resto del cuerpo. Son muy eficaces las cremas reparadoras de venta en farmacias, que se deben aplicar con la mayor frecuencia posible.

 

La posibilidad de dormir largas horas. Cuando los días no tienen horas suficientes para dar cabida a todo lo que tenemos que hacer, es difícil encajar ocho horas de sueño, que a menudo sufren recortes a cambio de intentar sacarle más tiempo al tiempo. Un grave error. Dormir poco no sólo empeora el rendimiento diario y el nivel de energía, sino que incluso es causa de radicales libres, lo que se traduce en envejecimiento. El cuerpo necesita el sueño para repararse, y las vacaciones son un excelente momento para ello. 

 
El verano en la ciudad. No todo el estío está cubierto por las vacaciones, ¡por desgracia! Pero incluso durante el tiempo de trabajo, el ritmo general se hace más calmado, algo que se debe intentar disfrutar, aportando algo de paz en el día a día.


 La arena de la playa. No sólo porque sea un placer tumbarse en ella, sino porque caminar por ella es un excelente ejercicio para toda la musculatura de los pies y de los gemelos. Si  la arena es algo áspera, se puede aprovechar para hacer una pequeña exfoliación de las plantas. 


Otra buena idea para mejorar la circulación de las piernas y combatir la celulitis es darse un buen paseo sumergida hasta media pierna por la orilla del mar, ya que la resistencia del agua tiene un efecto tanto mecánico como tonificante sobre  piel y músculos. ¡¡Disfrutemos del verano cuidadonos!!




Texto : Blog Hola.com
Fotografias encontradas en la web




2 comentarios:

  1. Qué entrada tan sugerente, Manoli. Me encantan las fotos y lo que cuentas. Gracias por seguir mi blog !
    Estaremos en contacto.
    Besitos ;O)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta por visitar mi blog y dejar tu comentario.
    Un abrazo. Manoli.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.