viernes, 18 de febrero de 2011

La Crisis se hace notar / The crisis is felt



La crisis se hace notar:
Estamos ya "acostumbrados" a ver en los medios de comunicación la llegada de pateras a las costas de nuestro país procedentes de países de África, llamados "tercer mundo" y nos compadecemos de todas estas personas que arriesgan su vida desde cual quier parte del mundo, buscando una vida mejor.
Quizás nos cueste creer, que cerca de nosotros puedan haber familias, que también tengan situaciones de desespero y lo estén pasando francamente mal .
En  nuestro país (se pasa gana) cada vez hay mas casos y se incrementa el numero de personas que ni siquiera tienen para comer un plato de comida al día. Es muy triste encontrarse en esa situación!!!!!.
Desgraciadamente la ciudad de Santa Coloma de Gramanet ( Barcelona ) es una de ellas, la crisis económica que se esta padeciendo a nivel mundial se empieza a notar, cada vez hay mas familias que no llegan a fin de mes y tienen que buscar recursos para poder sobre vivir .

En el Ateneo Popular Julia Romera de Santa Coloma de Gramanet (Barceloan) C/ San Ramón nº 51, siendo consientes de esta situación, se ha creado hace dos años, un comedor popular dos días a la semana, Lunes y Jueves, (Comida para todos) mientras se espera que la administración tome conciencia y se haga cargo de esta situación.

Funciona por la colaboración de gente voluntaria que preparan la comida en su propia casa y luego la lleva al Ateneo para ser repartida.
Desgraciadamente no se recibe ayuda económica de ningún organismo oficial y no se puede llegar a más de momento.

Al comedor acuden dependiendo del día, 30 o 40 personas, ( se conocen las situaciones que tienen estas personas y se sabe, que son extremas ) se intenta que el rato que están en el comedor sea lo mas agradable posible y puedan comer un plato caliente (aun que solo sea dos veces a la Semana), también se les da un   bocadillo para llevar.

He querido explicar este hecho en mi blog, pensando en otras muchas ciudades en las que se den situaciones parecidas, y animar a las personas que puedan, que se animen a colaborar para paliar de alguna forma esta situación, mientras llega una ayuda mejor.


Ateneo Popular, Julia Romera C/ San Ramón nº 51
Santa Coloma de Gramanet   ( Barcelona )

4 comentarios:

  1. Cuidado manoli con esta iniciativa tan loable. Hace muy poco me explicaban como una señora con trabajo estable la cual tiene dos hijos, acudia cada dia a los servicios sociales de su localidad a recoger los menus que le correspondian. Cual fue la sorpresa de uno de los voluntarios cuando reconocio a su amiga y le pregunto que como era que venia a recoger la comida ?, a lo que ella contesto que asi podia ahorrar para poder irse de vacaciones a las cuales tenia derecho como todo el mundo. La experiencia me dice que hay que hacer un seguimiento exaustivo de cada una de las personas a las cual se ayuda, YA QUE POR DESGRACIA LA PICARESCA Y LA FALTA DE ESCRUPULOS ANDAN A SUS ANCHAS ENTRE ALGUNAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  2. Adelante Manoli! La Información i/o divulgación es un medio muy importante...Gracias! Este equipo del Ateneo Popular está realizando una labor urgente y liberadora: Ofrecer lo prioritario para vivir de una manera respetuosa y dignificante. Ya te imaginas quien soy. R.M.

    ResponderEliminar
  3. Gracias R.M.solo intento aportar un granito de arena.
    Un abrazo. Manoli.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio: Tienes razón puede que hayan personas que sin escrúpulos se aproveche de estos servicios de ayudas, pero los casos que nosotros conocemos tienen un seguimiento y te puedo asegurar que francamente son personas que lo están pasando mal.
    Un abrazo. Manoli.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.