viernes, 14 de enero de 2011

Tenerife Luz y Colorido





                                                                   Me faltaran palabras para expresar todo lo que encierra esta Isla: Tenerife es unos de los destinos de vacaciones más demandados.


                                                            
 Yo tuve la suerte de vivir casi cinco años en esta maravillosa Isla. Es una tierra donde los tópicos que las agencias de viajes venden para captar clientes, se hacen realidad, os puedo asegurar que no mienten.

                                                           
Si alguna vez se tiene la oportunidad de ir a Tenerife y el presupuesto del que disponemos no es muy generoso o no queremos que se dispare mucho, no suframos, podemos movernos con el medio de transporte mas popular que utilizan los tinerfeños ( las Gua guas ) pasan por todas las poblaciones!

                                                           
 Si nos alojamos en la capital Santa Cruz tenemos la (estación central de Gua guas) de allí parten hacia todos los lugares de la Isla, el precio del billete o bono es muy asequible, los coches de alquiler o bien los taxi pueden ser otra opción. Explico los medios de transporte  por que a veces cuando se esta en un sitio que no se conoce lo mas fácil es contratar excursiones, ahí es donde se disparan los precios.

                                                           
He pensado que podría serviros  un poquito de guia para orientaros y que cuando lleguéis no os sintáis perdidos, si por el momento no esta en vuestros planes realizar este viaje, espero que mi relato sirva para soñar y con vuestra imaginación hacer un viaje de fantasía.

                                                           
 Una vez que hemos elegido el transporte
¡calcemonos bien cómodos! y Comencemos nuestro paseo por la Isla.....

     
Santa Cruz la capital de la Isla ¡es preciosa ! podemos hacer todo el recorrido a pie, visitando sus iglesias, sus encantadoras, plazoletas, la plaza de España, los paseos, la Avd.de Anaga, el Auditorio con su moderno edificio  creación del prestigioso arquitecto Santiago Calatrava situado al borde del mar¡¡ es impresionante !!

                                                                                                                
La cercana playa de las Teresitas y por supuesto no dejéis de visitar el Parque Garcia Sanabria, es un remanso de paz, con enormes arboles, plantas tropicales y rincones donde poder sentarse, disfrutando de todo su encanto y escuchando el canto de las aves.

                                                         
 Muy cerca de Santa Cruz esta la villa de Candelaria, en su gran Basílica se encuentra la Patrona de las Islas  ( la Virgen de Candelaria ) es un  pueblo marinero muy encantador y tranquilo, cada año celebran las fiestas patronales con gran entusiasmo y devoción, llegando gente de todos los lugares de las Islas, vale la pena visitar esta localidad.

                                                                                                         
Cerca de Candelaria se encuentra Gúimar con su gran valle, podremos emprender por esta localidad la subida al Teide.
Encontraremos algunos miradores, donde poder para y disfrutar de espectaculares vistas.

                                                         
Una vez arriba veremos paisajes impresionantes y la figura del Teide que se levanta con toda su grandeza, vale la pena recrearse y disfrutar de tanta belleza.

                                                                                  
 Si la hora de la comida nos da en este lugar, no os preocupéis tenemos a los pies del Teide el Parador Nacional de Turismo, con una cocina Tinerfeña de lo más exquisita, os recomiendo las (papas arruga) y por supuesto el mojo pico que quizás son platos obligados de comer en las Islas.

                                                   
Hay numerosos platos canarios que nos deleitaran como son las papas con costillas, entre otros muchos, mientras saboreamos la exquisita comida que hayamos elegido, podremos estar contemplando una espectacular vista del Teide atraves de los ventanales, serán unos momentos mágicos que nunca olvidaremos.

                                                           
                                                               
Nuestro descenso lo podemos hacer por las Mercedes, encontrándonos en esta carretera bosques de pinos canario que nos impresionaran.

                                                       
 Este camino lo he realizado en barias ocasiones, era una de mis rutas favoritas.

                                                          
 Des de los distintos miradores que iremos encontrando, podremos contemplar el mar de nubes, un fenómeno que nos brinda la naturaleza, maravilloso!!

                                                                                                             
Llegaremos por esta ruta cerca de la Laguna, pasear por su casco antiguo admirando la arquitectura de sus casas, monumentos e Iglesias es una delicia.


                                                       
                                                         
Si empezamos a estar un poquito cansado podemos tomarnos un día de descanso, para ello que mejor que la playa de laTeresitas, un consejo que os quiero dar es qué procuréis escoger un día no festivo, ni fines de semana, si queremos estar tranquilos.

                                                           
Si ya hemos cogido de nuevo fuerzas, podemos hacer un largo recorrido visitando el Valle de la Orotava el Puerto de la Cruz donde se encuentra el Jardin Botanico,  Loro Par y el Lago Martianez.

                                                               
                                                
 Ico de los vinos y su Drago milenario.

                                                        
 El acantilado de Los Gigantes es impresionante.

                                                          
 Cuando nos sintamos de nuevo cansados, encaminemosno hacia Garachico para poder darnos un baño en sus piscinas naturales y disfrutar de un entorno privilegiado que siempre recordaremos.


                                                                                                     
 Otra de mis rutas favoritas es( Punta Anaga ) tiene paisajes preciosos e impresionantes.


El Sur de Tenerife,( Playa de Las Americas, Los Cristianos ), es donde se concentra todo el turismo, es la parte de la Isla donde se puede garantizar que el Sol no nos faltara, si nos gusta ir de discoteca es el lugar perfecto.

                                                       
 Me gustaría seguir escribiendo y recorrer mas lugares,¡¡ esta tierra me cautivó!! no me canso de hablar de ella, pero comprendo que he de poner en algun momento el punto final de este viaje.
He intentado enseñaros la Isla con mis comentarios y espero que en algún momento la disfrutéis como yo la he disfrutado.
                                                                            

9 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices de la isla la visite en unas vacaciones y me gustó mucho,y el clima es ideal,al leer tus comentarios lo vuelvo a revivir .Fué estupendo.Tere de ingles

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchas ganas de visitar Tenerife! La tuya es una muy buena guía a seguir :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre que he viajado a Canarias lo he hecho por razones familiares y a la isla de Gran Canaria,pero creo uqe Tenerife es una belleza de lugar y merece una visita,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Karmen por tu comentario!Espero que pronto se cumplan tus deseos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Secilia:Seguro que Tenerife te encantara.
    Bss.
    Manoli.

    ResponderEliminar
  7. ANA
    Hola a todos,Nela,soy canaria y por eso me permito corregirte,cuando bajas del Teide encuentras el Monte de la Esperanza,que es de pino canario,el monte de Las Mercedes es de Laurisilva(has puesto 2 fotos,de la carretera mojada y del Mirador de Jardina con vistas a La Laguna(mi ciudad).Tienes toda la razón,ahora que vivo en la península aprecio más la belleza de esta tierra.saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana: Lo siento te pido disculpas....he cometido un fallo!!!!! pero la realidad es que es una tierra fantástica y maravillosa, quizás mis recuerdos me traicionan y puede que no recuerde con exactitud algunos lugares., hace siete años que no voy por esa encantadora tierra.
    Un cariñoso abrazo. Manoli

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa entrada de esta tierra espectacular y hermosa hasta más no poder.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.