domingo, 10 de mayo de 2015

Vivir en positivo!! / Living in positive !!



Hoy mi post es un poco la continuación del que publique la semana pasada  (Vivir Serenamente. Aquí)  en el que compartí la publicación que hacia  My Wellnesslab.  (Estaba total mete de acuerdo con toda su exposición, por ello lo compartí en mi blog).


Como otras veces, me apetece compartir contigo en las paginas de By Nela experiencias y hechos que considero positivos y que quizás te puedan interesar........ En este post en concreto, es sobre como vivir en positivo!!


Poco a poco me he ido dando cuenta, de lo importante que es,  tener una estabilidad emocional, tanto física como psíquica, para vivir una vida plena y poder desarrollarme como persona.
Procuro llevar una vida sana en todos los aspectos, sin excesos, con una alimentación equilibrada, sin dejar de darme también algún día mis caprichitos, como puede ser, saborear unas tentadoras cocretas que me encantan o unas patatas fritas con mucha cebolla y revueltas con huevos uh!! son unos de mis platos preferidos, los suelo hacer para días especiales y muy de tarde en tarde, siendo consciente de ello, luego procuro compensarlo al día siguiente con una dieta mucho mas estricta.


Me gusta adoptar métodos y técnica que me hagan sentir bien.
La vida esta hecha para vivirla plenamente sin complicaciones, somos las personas las que abecés la complicamos.
Me gusta siempre buscar el lado positivo, seguro que si intentas ser positiv@, encuentras esa positividad por muy dura que sea la situación de la realidad.
Me gusta sonreír, no concibo la vida sin risas, quizás sea por mi carácter andaluz.
Me ilusiono con nada, no me importa si esa ilusión o sueño se viene a bajo y no se cumple, mientras, ya ha hecho en mi su efecto "Me he sentido bien, pensado en ello, mientras ha durado esa ilusión". Otra reflexión que me suelo hacer, es intentar olvidar los malos momentos (que siempre los hay en la vida) y no pensar en ellos "la vida sigue"  nunca hay que guarda rencores de situaciones que se han dado en un pasado (el pasado pasado esta) solo serviría para no poder seguir viviendo tranquil@ y feliz.


Siempre he sentido una gran atracción por todo lo Oriental, lo suelo comentar en ocasiones; la filosofía de vida de esos países, me atrae, la forma de ser tranquil@, seren@ que tienen y como afrontan y aceptan los problemas por muy adversos que sean, en comparación de como lo aceptamos nosotros en  nuestra cultura occidental. Todo ello hace que sienta admiración y me sienta atraída por esa cultura tan milenaria.
Aveces pienso  "Seguro que algún antepasado mio tuvo que ser descendiente de esa cultura y he heredado sus genes" 



Hace un tiempo  en unos estudios que hice en 1997 de Técnica en Masaje Terapéutico empecé a oír hablar del Mindfulness o Atención Plena, durante los últimos 30 años he ido viendo como cada vez se esta integrando mas en la Medicina y Psicología de Occidente.
Son muchos los estudios que se hacen sobre terapias orientales y se demuestra que pueden aportarnos, muchos beneficios a nuestra salud.
Aunque la práctica de Mindfuless ha sido recientemente integrada en Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas.


Cada vez  creo mas en una filosofía de vida, en la cual la mente y el cuerpo se den la mano.
Si se consigue una integración entre ellas, seguro que te proporcionaran serenidad y bienestar y te liberara de esas tensiones muy comunes en nuestros días; por ello procuro he intento hacer esa practica mía y que sea una manera de vivir que me acompañe en el día a día.


Mi vida durante mucho tiempo ha estado ligada al mundo de la belleza, como ya sabéis soy esteticista ahora ya no ejerzo. Siempre intento transmitir a las personas que me piden consejos sobre estética, decirles, que la belleza no consiste solo en aplicar tratamientos de belleza, caros o baratos (que por supuesto ayudan a tener un aspecto mucho mejor) pero que si esos tratamientos los acompañamos con  un estilo de vida sano, el resultado sera mucho mas efectivo.
El bienestar que sin dudas sentiremos por dentro, se reflejara en nuestra piel y en todo nuestro organismo, haciendo que nos sintamos mucho mejor.


Me gusta la practica del Tai Chi junto con técnicas de relajación, creo que van con mi forma de ser. En la República Popular China el tai chi es una actividad muy popular........ viajando por ese país  Aquí  en los parques de las ciudades  pude observar por las mañanas a grupos de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.



Tengo que decir que hay infinidad de información que puede llegar a nosotros ofreciéndonos bienestar y plenitud de vida  "hay que ser muy cuidadoso y selectivos he informarnos bien de donde nos llega la fuente de la información"  hay quien se aprovecha de ese deseo de bienestar, haciendo de ello un negocio, o encaminarnos por un sendero que no es el que nosotros buscábamos y deseábamos.

Manoli Jimenez , Creadora de By Nela


Que tengas un fin de Semana tranquilo, lleno de bienestar, viviendo con intensidad y alegría cada momento!! 




Mas de Mi. Aquí Aquí

Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.