viernes, 21 de noviembre de 2014

Aceite de Argán el oro líquido

aceite-argan-

Aceite de argán, apúntate a la fiebre por el 'oro líquido'

Es uno de los ingredientes más valorados en cosmética, por sus beneficios para piel y cabello

La búsqueda de nuevos ingredientes para conseguir aumentar la belleza de piel y rostro no cesa. Los expertos en cosmética siguen buscando nuevas vías y, también, beben de la tradición, que les lleva a encontrarse con sustancias que son usadas desde hace siglos en diferentes culturas. Uno de ellos es el aceite de argán, uno de los ingredientes cosméticos de moda, que ha conquistado a propios y extraños con sus bondades: nutre, regenera y lucha contra el envejecimiento de la piel seca.
Si no has oído hablar de él hay que empezar por el principio: ¿qué es? “El aceite de Argán se extrae del fruto de la Argania spinosa, un árbol que sólo crece en el sur de Marruecos (desde Agadir hasta las montañas del Atlas). Apenas da unos kilos de frutos al año, por ello los rendimientos son pequeños y su precio elevado”, nos explica Mª Luz García Toro, farmacéutica y directora de comunicación de Arkopharma.

Un fruto muy valorado
Una de las características que lo hace único es precisamente que sólo se encuentra en este lugar del planeta, de este milenario árbol -llamado 'el árbol de la vida'-, ya que, como nos explican los expertos de la firma Galénic, es leyenda por su capacidad de sobrevivir, durante siglos, en condiciones muy difíciles. Su extracción es un verdadero rito exclusivo de las mujeres bereberes, inalterado desde tiempos inmemoriales. El árbol produce frutos de color verde claro, del tamaño de una nuez, en cuyo corazón se encuentra un hueso que contiene de 1 a 3 almendras. Los frutos se cosechan y se secan sobre el suelo, de 15 días a un mes. Una vez seco, las mujeres machacan la nuez hasta liberar las preciadas almendras, que después se trituran, hasta obtener una pasta viscosa que se mezcla y se amasa para extraer el aceite.
Mª Luz García Toro nos explica algunas de las propiedades de este aceite.

Es conocido como el oro líquido de Marruecos... ¿es realmente un ingrediente con propiedades tan beneficiosas? ¿Cuáles son?
Su obtención en cantidades pequeñas, hace de él un producto muy preciado en cosmética. Es un concentrado único de Vitamina E y de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, antioxidantes de referencia para prevenir el desecamiento prematuro de la piel y combatir el envejecimiento cutáneo. De vuelve a la piel su luminosidad y grado de hidratación.

¿Se puede usar en todos los tipos de piel o hay alguna que se beneficie especialmente de sus propiedades?
Puede utilizarse ante cualquier tipo de piel, pero especialmente aquellas que tengan algún problema en el equilibrio hídrico, por ejemplo para pieles atópicas o en casos de psoriasis los resultados son notables.

¿Es beneficioso también para nuestro cabello? Sí, aplicado en el cabello de forma regular, los ácidos grasos insaturados penetran a través de los poros y refuerzan las estructuras de la unión de las proteínas del cabello, reforzándolo y reparando las puntas abiertas. En los casos de dermatitis del cuero cabelludo, también se puede masajear con aceite de argán dejando actuar unos minutos, después lavar y aclarar.

¿Cuál es su presentación más habitual a la hora de comprarlo?
Aunque existen cosméticos que incorporan en su fórmula pequeñas cantidades de aceite de argán, lo más recomendable es utilizar el aceite 100% puro y natural, obtenido por primera presión en frío, así garantizamos que sus propiedades están intactas. Debemos buscar siempre envases oscuros, que no dejen actuar la luz sobre el aceite ya que deterioraría los activos antioxidantes y perdería su eficacia.

¿Algún truco de experto para sacarle partido?
Echar unas gotitas de aceite de argán puro en nuestro cosmético habitual; crema hidratante de rostro, corporal y también en nuestro champú habitual. Conseguiremos un efecto hidratante mucho más intenso. 
Tus aliados 1. Ocean d'Argan. 2. Galénic. 3. Oro de argán.  4. Moroccanoil. 5. Khiel's. 6.Ocean d'Argan. 7. Montibel.lo. 8. Arkopharma
.............Esta información aparecida en Hola, me ha parecido estupenda y he querido compartirla con todos vosotros/as en las paginas de By Nela.




Estamos en las puertas de un nuevo fin de Semana. Mis mejores deseos para que este lleno de momentos tranquilos y serenos!!







1 comentario:

  1. Muy interesante tu entrada, había oído hablar
    del aceite de argan,pero exactamente no conocía
    sus beneficios.
    Gracias por la información.
    Besos y buen fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.