martes, 13 de diciembre de 2011

Un salón decorado con artesanía mallorquina / A room decorated with Mallorcan craft



Decoración auténtica, casi, casi, con D.O. mallorquina. Así mimó a este salón su orgullosa decoradora, Talis Waldren: “Se ha utilizado las técnicas manuales típicas del lugar, pero dándoles un estilo determinado. Para hacer fluir los ambientes, se han eliminado las puertas. Todo se comunica con todo. Los muebles, la mayoría franceses, están decapados. “Son más ligeros que los típicos mallorquines, que suelen ser más sobrios y oscuros." 
Por ejemplo, hemos pintado la pared de un blanco roto: es un color cálido y no deslumbra tanto con el sol. El suelo –radiante, no hay radiadores– es de terracota con baldosas hechas a mano.
Para las cortinas, se ha optado por barras de hierro forjado. Como lámparas de luz indirecta, se ha recurrido a tejas antiguas en casi toda la casa, y las puertas, con cuarterones y cristaleras típicos mallorquines.
El mobiliario, muy ligero y de tonos claros, aporta frescura a toda esta artesanía, normalmente con mucho peso. Desde el recibidor se puede ver, a uno y otro lado, el salón y el comedor con sendas chimeneas. “La casa es alegre y veraniega, pero las chimeneas invitan también a pasar el invierno”. ¡Las chimeneas! Son iguales, realizadas de obra con doble blanco y están situadas una enfrente de la otra.
El comedor está integrado totalmente en la cocina, formando un único ambiente. La decoración juega con los colores de las contraventanas –verde aguamarina– y también con el blanco. Las cortinas, como en el salón, son dobles: “La interior, un visillo ligero, sirve para protegerse del sol”. Hay toques ingleses en los estantes volados y la lámpara de araña.


Fuente de información: Revista El Mueble

5 comentarios:

  1. Una casa cálida y preciosa. El comedor es una maravilla y me encantan los sillones a rayas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué preciosidad de casa. Me encanta tu blog. Yo también voy a hacerme seguidora tuya. Besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sionchi po tu visita y dejar tu agradable comentario. Besos. Felices Fiestas.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  4. Soy mallorquina, sólo decir que la casa es preciosa pero el título no es muy apropiado, a cualquier cosa la llaman artesanía mallorquina. Me he sentido muy poco identificada con esta decoración.
    Pero insisto la casa es perciosa.
    Saludos Roseton

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Gracias por visitar mi blog y dejar tu mensaje. Siento que no te sientas identificada con esta decoración a la que su decoradora, Talis Waldren en la revista El Mueble, la define (casi casi D.O.). Si bien ella misma puntualiza en la publicación que se utilizaron las técnicas manuales del lugar pero dándole un determinado estilo. "La descripción del post lo explica".

    Yo cuando vi las fotografías de la casa que de maravillada y simplemente quise publicarla en mi blog para podéroslas enseñar, por que como tu bien dices

    ¡la casa es preciosa!!!!

    Un abrazo. Muy felices fiestas.

    Manoli.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.