jueves, 22 de diciembre de 2011

Moda en la calle: el estilo de llevar una camisa o una blusa



Las combinaciones posibles que tiene una camisa o una blusa son infinitas. Cada estilo tiene una distinta y a cada persona se le puede ocurrir una nueva que no es tan usada. Lo que está claro es que este tipo de prenda cambia cada temporada y hay unas maneras de lucirla más actuales.

La moda de los cuellos



Esta temporada los cuellos mandan. Sirven para actualizar prendas anteriores o bien para comprarlas pero pensando en dar al cuello un protagonismo especial. Joll Burr luce una blusa de Esprit con unos cuellos duros y distinguiéndolos del resto del look.



En cuanto a camisas y blusas que toman vida por encima de las distintas prendas, Anni nos muestra su look con este diseño de H&M de buen estilo, al que le añade un jersey y pantalones de la misma firma, zapatos bicolor de Zara y la chaqueta de New Yorker. El bolso es de Primark.



La moda implica cuellos con tachuelas o similares que les dé un toque especial y diferenciador. Lena Antonacci toma nota y se marca su propio diseño.



Los cuellos tienen que llamar la atención y para ello qué mejor que sean de una prenda con vistosos colores, como la que luce Coury Combs, de su propia firma Fancy Tree House.

Amplias formas por fuera del pantalón



Nada de llevar las camisas ajustadas, que salgan del pantalón y caigan solas. Son las que se roban del armario masculino y las que se apuntan a la moda amplia. Kasia Gorol escoge este modelo de Motel Rocks en color mostaza que combina con negro y azul marino, con una chaqueta de Stradivarius y botas de Mango.



Las amplias formas y el minimalismo han dado forma a looks que en temporadas anteriores no se llevaban tanto. La idea es como hace Anastasia Siantar: prendas anchas (aquí con una camisa de Romwe y una capa de Chicwish).



Las camisas se llevan por fuera, detalle clave para evitar lo contrario. Camisas que se lucen más así, al margen del cuello, los puños se doblan y el bajo luce. Morven SW combina muy bien las distintas partes aportando un toque violeta en el sombrero de Primark y el burdeos en los botines de TopShop. El bolso es de Romwe.



No nos olvidemos de la camisa vaquera que se ha unido a looks a priori más formales con muy buen resultado. Hedvig Opshaug escoge este diseño de Céline y lo combina con el abrigo largo de Oasis, pantalones de COS y bolso también de Céline.



El estilo masculino se adueña de varios roperos y con un buen pañuelo, el que luce Amélie RIGO es de H&M, cualquier look mejora muchísimo.

Pensando en el trabajo



En el trabajo la innovación tampoco puede ir más allá y toca lucir un punto más formal. Con un blazer y unos pantalones con el bajo metido volvemos a acertar, al igual que con la blusa. El toque distinto lo aporta el clutch de lentejuelas de Zara (como el resto de prendas que escoge Alexandra Per) y los zapatos dorados.



Un toque más romántico y sumándonos al gusto por el tartán. Steffys logra un look 10, donde la blusa más fina queda muy bien debajo del vestido corto.



A base de estampados podemos encontrar muchas blusas esta temporada. Estampados como este que escoge Imogen De Souza que combina con una cazadora de cuero azul de TK Maxx. Una opción entre romántica y más rebelde.



Con tanto gusto por lo militar nunca viene mal tener un look así entre básicos y prendas que se renuevan. Kaitlyn Tru mezcla el verde (Romwe) con el gris (BDG), el negro y el burdeos en las botas de H&M.



Un giro más esta temporada: las blusas estampadas de animales. Que no falten, en especial las de serpiente. Andy Torres tiene la suya de Monki en gris que combina con estos pantalones de American Apparel, bolso de Givency y cazadora de cuero de H&M.

Las transparencias,



Las blusas esta temporada podrán ser de muchos tipos y tendencias pero la dominante entre las que buscan un mayor “riesgo” es dejar poco a la imaginación. Las transparencias se adueñan de muchísimos conjuntos actuales. Hallie S. también cae en este embrujo con un diseño de Zara en el verde de moda.


Transparencias y topos, una combinación ganadora. Francesca G-M incluye unos shorts con encaje y el charol en los zapatos.
Muchas ideas para escoger la que mas se adapte a nuestra personalidad


Fuente de informacion: Trendencias.com
Fotos | Galant-Girl E, Joll Burr, Anni, Coury Combs, Kasia Gorol, Anastasia Siantar, Morven SW, Hedvig, Amélie RIGO, Minji Kim, Alexandra Per, Steffys, Imogen De Souza, Kaitlyn Tru, Andy Torres, Hallie S, Francesca G-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.