viernes, 11 de noviembre de 2011

Secretos de Top / Top secret

                                                                                                    
 
Trucos infalibles firmados por la maquilladora y ex modelo Jemma Kidd, que nos ofrece en la revista Vogue y he querido compartilos en las paginas de By Nela.

Rutina Pre-Make Up. Jemma sabe cómo preparar la piel. El primer paso es lavar el rostro –recomienda hacerlo con una muselina de algodón evitando los limpiadores que contienen lanolina o fragancia- y terminar con agua fría para cerrar los poros, estimular la circulación de la piel y aseguranos un tono luminoso. Después basta con aplicar un sérum y una hidratante con protección solar.


La importancia del cómo. Una de las máximas de Jemma a la hora de cuidar la piel radica en la importancia de saber aplicar la hidratante. Es recomendable, según cuenta en su libro, hacerlo cuando la piel está ligeramente húmeda. Después, “coloca una pequeña cantidad de producto en la palma de las mano y presiona con la otra mano para templarlo", recomienda. Termina ahuecando las manos sobre el rostro y presionando la crema hacia la piel sin frotarla.


Cómo aplicar la base. Antes de hacerlo -sólo en las zonas en la que se necesite, además de alrededor de la nariz, barbilla o pómulos- Jemma recomienda esperar cinco minutos entre la aplicación de la hidratante y el fondo de maquillaje.


“Extender, extender, extender”. Ésta es la regla de oro de Jemma a la hora de aplicar cualquier producto de maquillaje, sobre todo la base. “Ten especial cuidado con las marcas que quedan en la mandíbula y en el nacimiento del cabello”, apostilla.


Una buena base. Aplicar una pequeña cantidad de base de maquillaje o corrector sobre el párpado para disimular pequeñas rojeces y terminar después con polvos traslucidos es una excelente manera de fijar la sombra de ojos, según cuenta la maquilladora.



 Charming cheeks. Jemmy, que afirma que el blush aporta brillo y vitalidad al rostro, cumple a rajatabla una máxima a la hora de elegir el tono: decantarse por uno similar al de labios, pero algo más claro o más oscuro para que no vayan a juego.  Respecto a la técnica de aplicación, afirma: “Es más fácil añadir que quitar. Empieza siempre con una pequeña cantidad y ve subiendo la intensidad”.



Fun lips. Para Jemma dar color a los labios es uno de los gestos más rápidos y divertidos del maquillaje. A la hora de elegir el tono, la experta aconseja probar el color en la yema de los dedos, ya que la piel de esta zona tiene la textura que más se asemeja a la de los labios.


Otra de sus máximas es usar un perfilador de labios cremoso con extractos de cera para prevenir que el color se cuele por las líneas del código de barras.También recomienda aplicar polvos translúcidos alrededor del labio para “sellar el color”.


En su sitio. Para mantener a raya los pelitos de las cejas, Jemma recomienda pulverizar laca sobre el cepillo antes de peinarlas e, incluso, una pequeñísima cantidad de gel de peinado.

  
Mirada sublime. Las ojeras nos traen de cabeza a todas. Para disimularlas con maquillaje, la experta recomienda hacer buen uso de una sombra blanca en crema, aplicándola en la esquina del párpado, tanto arriba como abajo. Después, basta extender bien la sombra y aplicar corrector tanto alrededor de los ojos como en la parte superior.


Uñas impecables. Concebidas por Jemma como un paso más en el ritual de maquillaje, la clave de un manicura do it yourself está, según la ex modelo, en lavar las manos y exfoliar las uñas con un cepillo específico después de retirar el esmalte.

  
Juego de colores. Ante la eterna pregunta de cómo combinar los colores de esmaltes de uñas de pies y manos, Jemma propone una solución infalible. “Mezclar diferentes declinaciones de una misma gama cromática. Prueba con un beige para las manos y un tono café para los uñas de los pies”. Eso sí, como norma general, “es más efectivo usar tonos claros para la manicura y oscuros para la pedicura”, dice.

FotografÍa: © Gorunway.com


Que tengas una feliz tarde!


4 comentarios:

  1. A beautiful post and very informative

    I love the metallic nails too

    Helen

    ResponderEliminar
  2. Comentario via e-mail:

    Manoli, tu Blog además de bonito está muy bien hecho. Felicidades.

    Un abrazo.

    Ferran

    ResponderEliminar
  3. Gracia Helen, me alegro que te haya gustado. Un saludo muy cariñoso.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ferran, me alegro que te guste. un abrazo.

    Manoli.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.