lunes, 3 de octubre de 2011

Chocolaterapia





Hay infinidad de tratamientos corporales, dependiendo del gusto personal y resultado que queramos obtener.
La Chocolaterapia es uno de esos tratamientos que está siendo muy utilizada hace algún tiempo.
Si bien el chocolate es conocido en el mundo entero, solamente se conocía por su delicioso sabor. Actualmente existe un tratamiento de belleza, llamado Chocolaterapia.
El chocolate esta compuesto por cacao, azúcar y escancia, todo en su combinación hace que el chocolate se ha un excelente tratamiento de belleza.
El chocolate tiene resultados terapéuticos sorprendentes, y este tratamiento de belleza es usado en centros de estética y spa en todo el mundo.
El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, combate los radicales libres y contribuye en la oxigenación celular.  Además al contener gran cantidad de polifenoles, como los taninos, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Las semillas de cacao son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigenadores de los tejidos. Y junto con agregados especiales son fundamentales para combatir los signos de envejecimiento.
La chocloaterapia se puede aplicar en forma de mascarilla facial, donde es muy efectiva contra los efectos del estrés.
Los masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También combaten el cansancio, la tensión y todo lo relacionado al estrés como antes mencionábamos. Esta comprobado que el chocolate es un tip fundamental de belleza. Posee  propiedades adelgazantes, desintoxicartes y reafirmantes.
Con el chocolate nuestro cuerpo genera endorfinas, que son hormonas que provocan bienestar felicidad, mejorando el humor.
En la chocolaterapia se envuelve el cuerpo en su totalidad con una fina capa calentita, y se deja que actúe sobre la piel durante al menos 20 minutos. Luego de esto se aconseja, hacer un masaje con manteca de cacao, para hidratar la piel. También se puede agregar el aceite de la flor del cacao para tonificar la piel o tratar estrías.
Este tratamiento de belleza se recomienda que se realice en los meses de otoño ya que revitaliza e hidrata la piel después de los daños del sol en el verano.
Sin duda alguna, la chocolaterapia es un tratamiento de belleza que debemos probar.
¡Sobre todo las golosas!

Mi deseo para todos, es que tengáis un buen comienzo de Semana.





Fuentes: Pagina web ( Manual de Belleza )

4 comentarios:

  1. Yo lo del chocolate no lo veo, es como lo del vino. Me da como remordimiento. En cambio un buen tratamiento via tableta de chocolate 70% cacao, uhmmm, no puedo negarme
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, sobre todos las golosas, es difícil resistir la tentación de no abrir la boca.......
    Un abrazo.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  3. Este es mi tratamiento preferido. Mmmmmmmmmm.....

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite, me lo imaginaba.
    Besosssss.

    Manoli.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.