jueves, 8 de septiembre de 2011

Cuidados para despues del verano

 
El verano es una época ideal para nuestra belleza ya que nos permite lucir vestidos llamativos, cortos y vaporosos, ponernos morenas e incluso arriesgarnos con maquillajes sofisticados pero también es una época que perjudica nuestra piel, principalmente la del rostro.

Por este motivo tienes que cuidarla y protegerla durante todo el año y especialmente después del verano, de esta forma el daño será mucho menor.

Estos son algunos trucos y consejos ( tanto en hombre como en mujer ) para lucir un cutis cuidado e hidratado una vez acabado el verano.


 Tipos de piel

Según el tipo de piel que tengas has de cuidar más unos aspectos u otros y utilizar diferentes productos, es importante que no olvides esto ya que no vale “todo para todos”.

Piel seca: Importante utilizar cremas hidratantes y nutritiva ya que este tipo de piel es dada a irritarse con facilidad y a pelarse, sobre todo cuando has abusado del sol. Evita los jabones agresivos que puedan resecarla aún más y bebe mucha agua para mantenerla lo más hidratada posible.

Piel sensible: Es una piel muy delicada, hay que tener mucho cuidado con ella y elegir muy bien los productos "que se han específicos para este tipo de piel" ya que es muy fácil de irritarse.

Piel mixta: este tipo de pieles tienen una zona seca y otra más grasa por lo tanto debes considerar ambos aspectos. Tendrás que hidratar una zona más en profundidad y limpiar la zona grasa de forma adecuada.

Grasa: este tipo de piel además de sufrir un exceso de grasa, tiende a la excesiva dilatación de los poros dónde pueden aparecer puntos negros y acné en general. Las limpiezas de cutis  han de ser habituales, no podemos limitarnos a épocas concretas como el fin del verano. Deberás aplicar cremas y limpiadoras y mascarillas que ayuden a la desaparición de las impurezas.
Rostro deslumbrante

Beneficios de una limpieza de cutis

La limpieza de cutis te ayudará a eliminar las células muertas y te aportará luminosidad en el rostro, de esta forma notarás que tu bronceado luce más ahora.

Es la mejor forma para regenerar tu piel después de haber estado tanto tiempo expuesta al sol. Ayuda a retrasar la aparición de arrugas y surcos en la piel y elimina posibles manchas.
Rehidratación para tu piel y nutrición tras sufrir directamente la mezcla de agua, sol y cloro.
Tu piel se verá más tersa y reluciente e incluso notarás que tu maquillaje luce mucho mejor.

En mi post,  4 de Diciembre 2010 (Como estar guap@s estas fiestas) encontraras como realizar en casa una limpieza facial "nosotr@s mism@s".
Podrás encontrarlo fácilmente en el buscador del blog, con solo poner el titulo del post.

Consejos y trucos

Es muy importante que limpies tu cara por la mañana y por la noche. Puedes hacerlo con un jabón en pastilla neutro o recomendado para el rostro, o con leche limpiadora adecuada al tipo de piel.
Es importante que después apliques un tónico para dejar la piel descansada, principalmente por la noche si te has maquillado durante el día.

El siguiente paso es la crema hidratante de acuerdo a las características de tu piel. Si puedes utilizar una que contenga filtro solar para el día mucho mejor ya que aún habrá semanas de excesivo sol que pueden dañar tu cutis, incluso quemarte.

Una vez a la semana puedes aplicarte una exfoliación suave, sobre todo recomendado para la piel grasa aunque sus beneficios son maravillosos para todo tipo de pieles.

Bebe mucha agua, como mínimo 2 litros al día para hidratar constantemente tu rostro y come frutas y verduras en abundancia.

Feliz y relajado fin de semana.




 Texto: Revista Marie Claire.
Fotografias: 1ª, 2ª encontradas en la web, 3ª revista Marie Claire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.