miércoles, 17 de agosto de 2011

Guapas con gafas



'Las gafas hacen mi mirada más triste', ' mis ojos no lucen como deberían por los cristales'... ¿Te sientes identificada? Y es que tal vez eres de los millones de personas que llevan gafas y piensas que eso resta protagonismo a tus ojos. No tiene por qué ser así: si eliges el modelo que más te va, no tienen por qué convertirse en un difícil acompañante, sino incluso en un buen complemento para tu mirada. Además, existen una serie de trucos para sacarle más partido a tu maquillaje si lleva lentes. Por ejemplo, ¿sabías que no es lo mismo maquillar unos  ojos miopes que unos con hipermetropia?
  
Si tienes miopía...
  • Los cristales correctores de la miopía tienen el inconveniente de actuar como espejos de reducción, que hacen que nuestros ojos se vean más pequeños. Para contrarrestar esa disminución óptica, conviene utilizar en ellos una sombra clara y luminosa, preferentemente un beige profundo o un castaño delicado por todo el párpado superior, desde el lagrimal hasta el ángulo exterior, para así agrandar la mirada. Conviene que la sombra sea ligeramente brillante o irisada.
  • También es útil delinear los ojos tanto por el párpado superior como inferior, algo que se puede conseguir con eye liner, pero de forma más favorecedora y natural, con un lápiz delineador suave en un tono castaño medio.
  • Rizar las pestañas y cubrirlas con dos capas de máscara negra ayuda a agrandar la mirada, al igual que usar delineador blanco por el párpado interior.
Y si tienes hipermetropía...
  • Mientras, en los casos de hipermetropía sucede a la inversa: tiene un efecto óptico en los cristales que aumenta el tamaño de los ojos. Por ello, las sombras oscuras, neutras y naturales son su mejor aliado.
Por último, los cristales que se emplean en los casos de astigmatismo apenas distorsionan los ojos, por lo que hay más alternativas para maquillarlos.

Y además... En cualquier caso, sea cual sea tu problema de visión, debes aplicar la sombra bien extendida, para que los bordes queden muy difuminados y no debes abusar del delineador, sino usarlo suavemente para que la raya no choque con la línea de la montura. Además, conviene intentar no abusar de tonos demasiado 'chillones' en el caso de que la montura de las gafas sea muy colorida.





Texto y fotografia. (Blog, Hola.com)

1 comentario:

  1. Yo me acabo de comprar unas gafas muy chulas, del estilo de las de la foto, pero sigo siendo de las que tiran de lentillas en cuanto hay que dejarse ver un poco.
    Eso sí, bien maquillada, las gafas son un complemento más!.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.