lunes, 13 de junio de 2011

Consejos de Salud y Belleza

Puedes echarte una mano para levantarte con una mirada más despierta

El día ha hecho mella en tus ojos , que llegan cansados a la noche. Puedes probar con un sencillo automasaje para intentar descongestionarlos . Por la noche , antes de acostarte , basta con dedicar dos minutos a este sencillo ejercicio que puede ayudarte a despertar con una mirada más despierta .

Paso a paso
Sitúa las yemas de los dedos justo sobre las cejas . Comenzando en el puente de la nariz y llevando los dedos hacia las sienes , realiza suaves presiones intermitentes , a modo de bombeo . Repite el mismo gesto en el párpado inferior , con las yemas situadas sobre el borde de la cuenca de los ojos . Repite el gesto tres veces .

Toma nota de cuatro trucos para cuidar la piel del contorno de los ojos

 

Extremadamente fina y sin apenas glándulas sebáceas . Así es la piel del contorno de los ojos , una zona muy frágil . Y , además , en ella las arrugas hacen acto de presencia casi antes que en cualquier otra zona .  Quiénes son dos de sus principales enemigos y , por el contrario , cuáles son dos de sus mejores aliados .

Sus enemigos
El Sol . Ejerce un doble daño : Por un lado , la radiación ultravioleta degrada el colágeno y la elastina y , por otro , la luz provoca que se guiñen los ojos , lo que favorece la aparición de arrugas . Es importante usar gafas de Sol que ofrezcan una protección eficaz y que cubran la mayor área de piel posible .
El Tabaco La nicotina ataca la oxigenación de las células y desata una auténtica tormenta de radicales libres . Por si eso fuera poco , el humo de los cigarrillos hace que guiñemos los ojos de forma constante , lo que no sirve más que para crear arrugas .

Sus aliados 
Las cremas especificas para esta área . La falta de cuidados se traduce en una piel deshidratada y , por tanto , apergaminada . No hay que olvidar usar una crema en esta zona mucho antes de que aparezca la primera marca de la edad . No pasa nada por usar el tratamiento habitual en el contorno de los ojos , pero es preferible usar un producto específico . Al tener menos grasa que las cremas faciales , se corre menor riesgo de irritación del globo ocular en caso de que entre el producto en los ojos . Igualmente , algunas fórmulas de rostro son demasiado pesadas para los párpados , lo que puede traducirse en bolsas .
Los desmaquillantes . Conviene desmaquillar los ojos con productos especificos , que permitan eliminar sombras y máscara sin tirones y con suavidad , para no dañar el tejido cutáneo .

Belleza Hola.com

1 comentario:

  1. Importante información para cuidar nuestra piel ¡Muchas gracias por el consejo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.