sábado, 14 de mayo de 2011

El jardin de mis sueños



Por fin llegó el buen tiempo y con el las ganas de disfrutar del jardín.
Para ello hay que procurar acondicionarlo y poder sentirnos a gusto  contemplando todo lo que la naturaleza nos regala en estos  meses .


Proporcionar sombras para los días calurosos del verano , bien con toldos o con los propios arboles y plantas. Las  sombras que nos proporcionan las propias plantas en general suelen ser las mas agradables y refrescantes .


Crear rincones donde poder pasar largos ratos de sosiego y  descanso .


¡¡Las plantas están preciosas, es el momento de disfrutar de ellas!!


Acondicionar un lugar , para  poner mesa y sillas donde poder desayunar escuchando solo el cantar de los pajarillos en la mañana y almorzar o cenar rodeados de plantas y flores, sera toda una delicia......


Aunque solo se trate de unos pocos metros cuadrados , crear un espacio al aire libre que sea cómodo y acogedor es más simple de lo que uno cree .


No importa si tienes un gran jardín o uno muy pequeño, lo importante es saber aprovechar ese pequeño o gran espacio y sacarle el mejor partido , pero eso simplemente dependerá  de nosotr@s .


A la hora de proyectar un Jardín hay que  procura evitar que se ha demasiado cuadriculado ,no es la mejor opción .
De vemos crear curvas , esquinas ,rincones , todo ello , ayudara a que parezca mas grande .


Si tienes pendientes muy fuertes , lo mejor es construir muros de  contención .


Escaleras en el centro del jardín , diseñada con escalones anchos e ir estrechando los escalones a medida que avanza ,  dará sensación de profundidad .


A los lados podemos plantar arboles o plantas de pequeño tamaño , eso dependerá  del espacio del que dispongamos .


Hacer terrazas, bancales o hacer pequeñas planta-formas semi circulares que nos servirvan a modo de jardineras.


Procurar no crear muchos contrastes  al escoger los materiales .
El suelo y las paredes de verían ser del mismo material y que fuesen tonalidades claras , sobretodo en paredes , para dar sensacion de amplitud ,  en el caso de un jardín pequeño la piedra natural es uno de los mejores aliados para usar como  revestimientos , tanto en suelos como en paredes, por su color claro , fácil mantenimiento y poco trabajo a la hora de la limpieza, hace que se funda  con el entorno y de sensacion de  continuidad, visual mente  parecerá mas grande .

Castaño de India , un árbol muy lindo de hojas caducas
Los arboles cerca  de la casa , es mejor elegirlos de hojas caducas , así durante los meses de calor nos darán sombra y en invierno al caer las hojas dejaran pasar los rayos del Sol .


Para los peque , una simple caja de madera  2x2 m .  llena de arena , les proporcionara horas de juegos .
Nosotros mismos podremos confeccionarlas si dedicamos un ratito a ello .


No sobre cargues el jardín con muchas especies de plantas , y con un exceso de colores sin orden . Este es un error muy frecuente donde la armonía brilla por su ausencia .


Los pajaritos los podemos atraer con un bebedero o una fuente .


Estos son algunos entre otros de los muchos consejos  que podemos tener en cuenta a la hora de acondicionar el  jardín de nuestros sueños . 


Mis mejores deseos para que disfrutes de una feliz y bonita Primavera.


1 comentario:

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.