lunes, 2 de mayo de 2011

Tratamientos nuevos en Belleza



El principal objetivo de los tratamientos de belleza es recuperar la imagen y el tono vital perdidos en nuestra piel .
Son muchas las soluciones estéticas que tenemos a nuestro alcance para eliminar los signos de envejecimiento (arrugas, flacidez y manchas). Pero también es cierto que no paran de descubrir nuevos métodos cada vez más eficaces o por lo menos con menos efectos secundarios que pueden complementar perfectamente a los ya existentes.



Innovación al servicio de la longevidad.

El objetivo de rejuvenecer la piel minimizando los riesgos , es posible gracias a las nuevas técnicas antienvejecimiento, que se sirven de los últimos avances y nuevas vías de aplicación.

Láseres de nueva generación, LED , técnicas de luz pulsada , bioestimulación con plasma rico en plaquetas , radiofrecuencia son algunas de los más novedosos .

Todos ellas complementan el abanico de posibilidades ya existente y otorgan a los profesionales de la estética mejores posibilidades de tratar a los pacientes que llegan a consulta.

.  Láser Píxel .
Al igual que con el láser convencional , se utiliza energía luminosa de alta potencia para actuar sobre la piel eliminado las imperfecciones , pero en lugar de concentrarse en una única área de la piel , se divide la energía en micropuntos , de modo , que se incide con la luz en un pequeñísimo punto y justo al lado se queda intacto .

Esta nueva generación de láser es menos agresiva que la convencional lo que se traduce en una recuperación más rápida , aproximadamente tres o cuatro días .

Se suelen realizar sesiones semanales , de tal manera que al cabo del tiempo se consigue una renovación casi completa de la piel . Las pequeñas arrugas mejoran y la piel queda más estirada .
.  Bioestimulación con plasma rico en plaquetas .
Es un nuevo método terapéutico de reparación y restitución de tejidos que se realiza a través de la extracción de sangre del paciente . Esta sangre se centrifuga para obtener , a través de un procedimiento especial , plasma extremadamente rico en plaquetas .

Además contiene , a su vez , factores de crecimiento capaces de regenerar los tejidos . Inyectándolo en la piel del paciente se consigue una estimulación biológica de sus células , se logra aumentar la producción de colágeno y mejorar considerablemente la textura y el tono de la piel .
.  Luz pulsada .
Actúa especialmente en la coloración de la piel , eliminando las manchas . El sistema se basa en la generación de una fuente de luz policromática de alta intensidad que activa la regeneración celular .
.  Radiofrecuencia
Es una técnica indicada cuando se pretende acceder a las capas más profundas de la piel y reestructura las fibras de colágeno favoreciendo el efecto tensor y corriendo la flacidez .

No es un método quirúrgico . Se realiza con un equipo de alta frecuencia que convierte la energía eléctrica en calor , alcanzando mayor temperatura en la zona más profunda , sin quemar .

El resultado es la producción en gran cantidad de colágeno nuevo que forma nuevas fibras que sustituyen a las envejecidas y consigue unos tejidos más elásticos . 
.  LED
Es la técnica más reciente de todas . Ya se había empleado con anterioridad otra versión , pero este año se han introducido novedades , dando lugar a un método más eficaz . Se trata de una luz fría que utiliza longitudes de onda roja y estimula la regeneración celular . Se pude hablar de estimulación lumínica .  
Actúa en los tres signos principales de envejecimiento : arrugas , manchas y grosor de la piel . Se puede aplicar en cualquier tipo de piel , incluso las más sensibles como las rosáceas . No quema y tampoco produce molestias . No tiene contraindicaciones , ni si quiera por tomar el sol ( siempre que se tomen las precauciones básicas ) .

El tratamiento suele durar 20 minutos aproximadamente para tratar cara , cuello y escote el mismo día . También existen equipos independientes para las manos . La sesión suele ser de 10 minutos y es una buena solución para quitar las manchas de envejecimiento .



Los expertos insisten en que no existe una técnica mejor que otra .  El tratamiento puede combinar algunas de ellas y el que se empleen unas u otras dependerá de las necesidades de la piel , del estado que presente , de los problemas que el paciente quiera solucionar , y por supuesto , lo que la persona quiera o pueda permitirse económicamente .
Fuente de Informacion .

Belleza  Hola.com

Carmen Moreno Santiago
Con la colaboración de la Dra. Librada Salvador,
Miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.