viernes, 11 de marzo de 2011

Recuerdos de un viaje a Cuba


                                             Nunca podre olvidar a aquél viaje a Cuba!!!!!


Recuerdo:  ¡ Las olas en el Malecón , la brisa del mar !. La Habana en si me cautivó , no tiene nada que envidiar a cualquiera de las  grandes ciudades , sus edificios son monumentales , lastima que muchos están muy deteriorados y seria una pena que se perdieran con el tiempo , no por ello dejas de admirarlos pues no han perdido su belleza .

El Capitolio de La Habana Vieja.
                            
Catedral de La Habana.

Cuando paseas por sus calles y avenidas , encuentras un encanto especial , tenia la sensación de haber retrocedido en el tiempo,


                          Sus coches antiguos ,  las gente haciendo su vida prácticamente en la calle .


 En cualquier calle te encuentras un grupo de personas sentadas con sus sillas en la puerta de sus casas jugando a las cartas, conversando o "simplemente peinándose"


Todo es muy natural , yo era la sorprendida, pues son comportamientos que en España se han ido perdiendo , pero  años atrás , eran muy habituales .



No dejéis de hacer un recorrido en coche de caballo por toda la ciudad , es muy agradable y relajado ir contemplando todas sus calles y avenidas, amenizado con los comentarios habituales que seguramente hará el cochero ¡¡ te harán sonreír !!.

Hotel Nacional de Cuba.

En mi estancia en la Habana, me aloje en el Hotel Nacional de Cuba.
Vienen a mis recuerdos sus noches, saboreando una Piña Colada en sus Jardines, (No he vuelto a tomar una Piña Colada tan deliciosa como aquella ) las luces del  Malecón al fondo y el sonido de las olas , el aire caliente mecía las altas palmeras, sintiéndolo en mi piel parecía que me acariciaba, mientras un Grupo Musical con sus maracas, cantaban románticos Boleros .



Los camareros todos muy uniformados y atentos , la doncella de la limpieza vestida de negro con su cofia blanca, un delantal pequeñito blanco a juego con la cofia, cuidando en todo momento que no hubiera ni una sola colilla ni un papelito en el suelo....... Todo estaba sumamente cuidado!


Me envolvía un ambiente donde parecía estar contemplando el pase de una película de los años 40, o 50, ( En los pasillos  y algunas habitaciones te vas encontrando fotografías de actores famosos de esos años  que se hospedaron en este Hotel .


Todas sus estancias, conservan la decoración y el encanto de aquella época .( Hoy en día, sigue siendo uno de los mas bonitos y elegantes y preferido de los famosos de nuestros tiempos , por el encanto que a un conserva ) .



Los paisajes de toda la Isla son otro de sus atractivos , sus pueblos y como no sus lindas playas de arenas blancas y el azul turquesa de sus aguas .



Unos días de estancia en Los Cayos es una delicia, concretamente Cayo Santa María y Cayo Ensenacho,  están casi virgen , solo dos o tres Hoteles de lujos que son una maravilla , rompen esa virginidad .


Es como un sueño bañarse en sus playas de aguas templadas y cristalinas y disfrutar casi en solitario de tanta belleza .


 
Cayo Las Brujas , con su encantador Aeropuerto donde llegas con un pequeño avión de elipses , luego el traslado al Hotel por la carretera que une Cayo las Brujas con Cayo Santa María , unos 48 kilómetros de carretera construidos sobre una base de rocas depositadas sobre el fondo marino , ( es una experiencia muy agradable viajar en cima del mar ) 46 puentes ,  mantienen el flujo normal de las aguas y la fauna , para no dañar los ecosistema marinos y terrestres , ( mereció el premio , Puente de Alcántara a la mejor obra civil Iberoamericana ) .  
  

 
 Todo tiene un sabor especial , fue un viaje de ensueño .  

Atardecer y puesta de Sol en Cayo Santa María.
                             ¡¡Os lo recomiendo si tenéis la oportunidad de viajar a los Cayos !!.

Pinar del Rió.
Zumo de  caña de azucar.
El paisaje de Pinar del Río , te sorprende con su Valle tan fértil y la peculiaridad de las formas de sus montañas , es otro lugar que no hay que dejar de visitar si se viaja a Cuba .

Mausoleo Che Guevara , Impresionante . ( Santa Clara )

                                        Santa Clara , su plaza principal es muy colonial .

Remedios

Remedios me encanto y tantos y tantos lugares que seguiría describiendo sin cansarme , pero creo que ya no seria un Post , de mi Blog , sino un libro sobre Cuba .

                                Feliz fin de Semana .


3 comentarios:

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.