jueves, 30 de diciembre de 2010

Feliz 2011 con mucho colorido


                                                          

Hace unos días vi un  documental que ha quedado grabado en mi mente, el resumen de dicho documental era.( Un profesor daba clase en medio de la selva en unas condiciones muy humildes y hacia que sus alumnos explicaran un cuento hecho con vivencias personales. Pedía,que si las historias no eran agradables, le pusieran colores muy bonitos, para compensar lo que hubiera de triste. Cuando los niños explicaban sus cuentos, todos sus argumentos estaban llenos de desgracias, entonces el profesor, les pedía que esos cuentos los tiraran muy lejos para poder ir olvidandolos y que recordaran solo los colores, que eran lo bonito del cuento ).
Con que poquito material, intentaba hacer mas agradable la vida de esos niños.


                             

                                       FELIZ  -     2011

                   
 Yo quiero desearos a tosd@s un feliz año 2011 y como el documental, poner los colores  mas bonitos, a las cosas tristes que nos hayan podido suceder en este 2010.
Las cosas suceden y abecés es imposible evitar que pasen, pero una vez que han sucedido para que dar mas vueltas si ya no se puede volver a tras, lo mejor es intentar sacar todo lo positivo de la mala experiencia y no guardar rencores, "dicen los psicólogos" (Somos lo que pensamos y nuestro comportamiento es, en funcion de nuestro pensamiento). Si las cosas se miran en positivo, sera mas difícil tener enfados y seremos mas felices. Así que lo mejor es, mirar la vida con optimismo en el próximo año 2011 y procurar que las experiencias desagradables y las grandes dificultades que esta atravesando este viejo mundo en general, en lo que nos pueda afectar, sepamos afrontarlas lo más agradablemente posible, para poder vivir tranquil@ y feliz.
Y como dice este buen profesor "pongamoslas colores bonitos para verlo mejor".

Un  abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.