viernes, 29 de enero de 2016

En forma con Helen Lindes

image9

El post de hoy es perfecto para ponernos en forma después de los excesos navideños. 
Seguro que  tod@s hemos cogido algún kilito de mas.
Hoy Helen Lindes nos enseña unos ejercicios para fortalecerglúteos, abdominales y tríceps. 
Y es que esas zonas son las que primero empiezan a notar el paso del tiempo y necesitamos cuidar constantemente.
Vamos a seguirla y realizar con ella paso a paso sus ejercicios.
En este post quiero enseñaros 3 ejercicios para cada uno de los bloques musculares. Son superfáciles, se pueden hacer al aire libre y no necesitas utilizar ningún tipo de material, de hecho yo he tirado de imaginación para usar elementos naturales como piedras, cuestas, troncos, escalones… ¡¡Ya veréis que divertido!!
IMG_7959
image5
 Calentamiento: 15/20 min
Empezaremos con una carrera en cuesta, de subida y de bajada que nos hará entrar en calor y al mismo tiempo ejercitar los glúteos.
image6
Glúteos: Este ejercicio es muy completo y hará que tus glúteos se pongan duros y firmes. Avanza dando grandes zancadas y casi tocando con la rodilla en el suelo. 10 pasos en cada dirección, 3 repeticiones.
image8
Las sentadillas de toda la vida pero avanzando hacia los lados y subiendo una cuesta… ¡¡Hará que el ejercicio sea aún más efectivo!! 10 pasos en cada dirección, 4 repeticiones.
image7
Tríceps: Puedes ayudarte con complementos de la naturaleza, una piedra, un tronco…
image4
Coloca la piedra por encima de la cabeza y estira los brazos completamente.
image2
Realiza este ejercicio 15 veces, 3 repeticiones. Intenta mantener los codos cerrados y controlar el movimiento. Sube y baja la piedra lentamente.
image3
En un escalón colócate en la postura de la foto con las piernas y brazos flexionados. Mantén los codos en un ángulo de 90 grados y luego estira los brazos.
image1
Abdominales: Ayúdate de un tronco en el suelo para meter los pies y que no se te muevan las piernas. Sube y baja con la espalda recta, el abdomen contraído y los codos abiertos detrás de la nuca. 20 veces, 3 repeticiones.
IMG_7962
Apóyate en la rama de un árbol, o en un banco y mantén la espalda recta, el abdomen hacia dentro y la cadera hacia abajo. Puedes mantener la postura en plancha durante unos 20 segundos, luego alternar las piernas flexionando las rodillas hacia el pecho. 20 veces, 2 repeticiones.
IMG_7961
Oblicuos: Colócate de lado, sube la cadera lo máximo que puedas y eleva la pierna. 15 veces, 2 repeticiones por cada lado.
IMG_7960

Espero que os haya gustado mi rutina de ejercicios y que os animéis a probarla cuando salgáis al parque o al campo. Como veis, no es necesario ir al gimnasio para hacer ejercidos de lo más completos.

Para que podamos ver los ejercicios mucho mejor, Helen Lindes nos deja su vídeo.
La ropa es de Nike y gafas de Hawkers. Vía: Revista Hola.com


Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.