jueves, 22 de octubre de 2015

Sentirse mejor con hábitos saludables!! / Feeling better health habits !!

5 hábitos saludables para vivir más tiempo

por Juanmas

1. Tener un desayuno saludable

Este es uno de los hábitos saludables para vivir por más tiempo que las personas suelen pasar por alto, particularmente aquellas que llevan un ritmo de vida muy intenso. Los estudios indican que las personas que desayunan todos los días son menos propensas a padecer de sobrepeso y diabetes en comparación con aquellas personas que no desayunan. Sin embargo, para conseguir los máximos beneficios del desayuno la recomendación general es que en el desayuno se incluyan carbohidratos, proteínas y grasas en pequeñas cantidades, es decir, darle variedad al desayuno para asegurarse de obtener los nutrientes más indispensables.
Smoothie Bowl

2. Hacer ejercicio

A pesar de ser una frase muy trillada, el ejercicio es de hecho una gran manera de mejorar la salud de las personas. Muchos estudios señalan que cuando una persona que se ejercita diariamente, consigue agregar tres años más a su vida. La mayoría de las personas pone de excusa la falta de tiempo para hacer ejercicio, la realidad sin embargo es que solo hace falta ser un poco creativos para encontrar diferentes formas para ejercitarse incluso estando en el trabajo o antes de ir a la cama; no es necesario largas rutinas de entrenamiento, un par de minutos al día puede ser más que suficiente.

3. Dormir a tus horas y lo suficiente

En los años recientes se ha determinado que la falta de sueño puede ser un factor clave en la esperanza de vida de las personas. Si bien es cierto que no está del todo claro cuántas horas de sueño son las que se requieren para estar saludables y vivir por más tiempo, se sabe que aquellas personas que no logran dormir al menos 7 horas al día, tienen mayores posibilidades de padecer enfermedades del corazón, obesidad, diabetes e incluso cáncer. Los especialistas no solo hablan de la falta de sueño como un factor peligroso para la salud, sino también del estrés y la ansiedad, así como la imposibilidad de relajarse. En consecuencia se recomienda hacer meditación, recibir una terapia de masaje o escuchar música relajante para dormir.

4. Hidratación

Esta recomendación no solamente nos permite regular la temperatura corporal, sino que además también nos ayuda a mantener saludables los órganos y articulaciones, así como a transportar el oxigeno a las células. Nuestra piel y los niveles de energía mejoran e incluso la hidratación también reduce el estrés, por lo que sin duda es una buena recomendación asegurarse de consumir suficiente agua durante el día.

5. Cepillarse los dientes todos los días

Terminamos nuestro Top 5 de hábitos saludables para vivir más años con cepillarse los dientes y mantener una salud bucal adecuada, por increíble que parezca, puede extender la vida de una persona en hasta 6 años. Es bien sabido que una mala higiene bucal puede derivar en enfermedades de encías graves como el caso de la periodontitis o la gingivitis. Estas enfermedades a su vez pueden ocasionar un estrechamiento en las arterias y a continuación provocar una enfermedad cardiovascular.
Dientes Sanos
Fuente: Publicado por 
Hola.com
Feliz dia!!



Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.






1 comentario:

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.