domingo, 18 de enero de 2015

Plan de choque post-fiestas


Cómo recuperar la figura los secretos de las dietas 'detox'.... Toma nota de estas recomendaciones para volver a la rutina tras los excesos navideños


Punto y final. El Roscón de Reyes  suele marcar el último eslabón de la cadena que comenzó a primeros de diciembre con los primeros compromisos navideños. Ya ha llegado enero, con su cuesta, y hay que ponerse manos a la obra para intentar revertir los problemas de los excesos. ¿Los principales damnificados de las fiestas? Tu silueta y tu piel.



¿La piel?
No solo es nuestra figura la que tenemos que cuidar, en la piel de nuestro rostro se reflejan las copiosas comidas y cenas navideñas. Es por eso que en nuestra alimentación tras Año Nuevo hay que introducir alimentos que nos ayuden a eliminar los excesos. “Un buen hábito es ingerir un té verde diario por su alto contenido antioxidante, además de ser ideal para retrasar la aparición de arrugas. Otro alimento a tener en cuenta es la granada, ya que fortalece la piel y el cabello. Y por supuesto, una buena hidratación con un mínimo de dos litros de agua diarios.  No obstante, toda ayuda siempre es bienvenida, por lo que en Clínicas DH recomiendan el Tratamiento Revitalizante Iluminador que es el plus de vitaminas que tu piel necesita para lucir joven y radiante".




¿Qué sabes de las dietas detoxUna dieta depurativa, o detox, después de Navidad nos ayudará a perder peso y volumen, a eliminar el exceso de líquidos y con ello el de toxinas (derivados del alcohol, aditivos, radicales libres), a equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos tras una época de excesos, a descongestionar el hígado y mejorar las digestiones e incluso a potenciar la buena calidad de nuestra piel.

Estos son los grupos de nutrientes que debe llevar cualquier dieta depurativa:
-Vitaminas: Vitamina A, Vitamina E y Vitamina C.
-Aminoácidos: Cisteina, Metionina, Tirosina.
-Minerales: Selenio, Cobre, Zinc y Manganeso.
-Otros: Carotenoides, Flavonoides e Isoflavonas.
dieta-detox-

Top five de los alimentos depurativos
Algunos alimentos son especialmente beneficiosos. Esta es la lista de cinco que, según explica Leticia Carrera, no deben faltar en la despensa de una dieta depurativa:
-Alcachofa, porque es rica en fibra, inulina y cinarina. La inulina colabora a facilitar la digestión y protege el aparato digestivo por su efecto prebiótico y la cinarina favorece la eliminación de toxinas por activar el  funcionamiento del  hígado y de la vesícula biliar.
-Papaya, una elección excelente porque tiene muy pocas calorías y papaína, una enzima que facilita las digestiones.
-Espárragos, porque tienen fibra,  muy pocas calorías y propiedades diuréticas.
-Piña, es diurética y digestiva, posee bromelina sustancia que ayuda a digerir las proteínas y potasio que favorece la eliminación de líquidos.
-Tomate, porque su contenido en licopeno le convierte en un potente antioxidante capaz de neutralizar unas de las principales toxinas de nuestro organismo, los radicales libres.

No debe haber alimentos prohibidos en ninguna dieta, aunque sí puede haber algunos cuya ingesta se debe reducir. Por ejemplo en cualquier dieta y también en las dietas desintoxicantes debemos reducir las grasas saturadas, que ralentizan las digestiones y la asimilación de nutrientes por el organismo, así como los alimentos con mucha sal, contraindicados en las dietas depurativas porque la intención es incorporar alimentos diuréticos para ayudarnos a eliminar líquidos/ toxinas y la sal contribuye a retener agua. Además, el alcohol está totalmente prohibido pues incorpora toxinas al organismo, y lo que queremos es eliminarlas, y en general se recomiendan alimentos frescos no precocinados ni enlatados para huir de conservantes y aditivos, cocinados a la plancha, al horno o al vapor para mantener todas sus propiedades.
Duración recomendada
Siempre es preferible hablar de un estilo de vida, pues deberíamos habituarnos a realizar durante todo el año una dieta saludable y equilibrada, con todos los nutrientes, pero baja en grasas saturadas, que incluya alimentos frescos, diuréticos y digestivos para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro organismo y evitar así el exceso de toxinas. Los expertos en ningún caso recomiendan las dietas detox drásticas, pues no cumplen las premisas de una alimentación sana y equilibrada, el tiempo máximo para hacer este tipo de regímenes desequilibrados sería uno o dos días para no poner en riesgo nuestra salud y recordemos que las dietas estrictas solo deben hacerse bajo control médico.


Una interesantisima información publicada por la Revista Hola que he querido compartir en las paginas de By Nela


Deseo que estés disfrutando de un estupendo y tranquilo 
fin 
de Semana!!





Fuente de la noticia, Articulo extraido de Revista Hola. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.