martes, 11 de noviembre de 2014

5 Frutas para consumir en periodo de adelgazamiento




Todos sabemos los magníficos beneficios que nos aportan las frutas: vitaminas, minerales, agua... Y sin ánimo de estigmatizar a ninguna fruta -todas son maravillosas-, sí que es verdad que a la hora de seguir un régimen alimenticio temporal de pérdida de peso, hay que tener en cuenta las propiedades específicas de algunas frutas que nos ayudan amejorar las digestiones, retener menos líquidos o depurar el organismo

Hoy os traigo 5 frutas que podréis consumir tranquilamente durante este periodo de adelgazamiento:

1. Limón
Gran depurativo de la sangre, nos ayuda a quemar los excesos de grasa de nuestro organismo. Es muy beneficioso tomar un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas y también para aliñar las comidas: pescados, ensaladas, zumos…

2. Pomelo
Este cítrico no es bien recibido en general, por su especial sabor amargo, pero podemos endulzarlo con stevia. Es una fruta excelente para evitar la retención de líquidos, depurar el organismo, cuidar el hígado y disolver la grasa.

3. Manzana
Hay un dicho en inglés que dice: "An apple a day, keeps the doctor away”. Efectivamente amigos, pura vida. Para muchos es una fruta aburrida, sin embargo, su consumo diario nos asegura un estado de salud excepcional (manteniendo otros hábitos saludables, claro). Si es de cultivo ecológico se recomienda consumirla con piel, ya que no tendrá pesticidas. 

4. Pera

Contiene dos antioxidantes esenciales para perder peso: las catequinas y los flavonoides, los cuales combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas. 

5. Papaya
Fruta exótica y deliciosa, con un alto contenido en fibra y agua, baja en calorías, que nos ayuda a digerir correctamente las proteínas. Es muy recomendable empezar el día comiendo un buen trozo de papaya natural (después del agua de limón) o bien un batido, al cual se le pueden añadir algunas de sus semillas. Remedio excelente para combatir los parásitos intestinales, que en muchos casos son los causantes del aumento de apetito. Rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

Recuerda: perder peso ha de ser algo temporal y siempre bajo la supervisión de un especialista. Logrado el objetivo, disfruta de la vida y la comida siguiendo unos hábitos saludables.

Fuente de la información Revista Hola



 

 



Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de Seguidores, situada en el lateral del blog.

Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.





4 comentarios:

  1. Me ha encantado este post... súper-interesante!!! (sobre todo para mi en este momento, que estoy en plena operación anti-colesterol...jajajjjjj)
    Besitos desde:

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Nela, por este post tan interesante, somos muchas las que desconocemos las ventajas de ciertas frutas, aunque consumamos muchas de ellas.
    Al parecer estaba equivocada con la papaya, pues creía que contenía grasas o que no era tan saludable como peras o manzanas ¡ahora ya lo sé!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    un aporte muy bueno, ademas me biene de lujo ahora que estaba a dieta y me estaba empezando ha aburrir ya un poco de ella. un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.