lunes, 2 de marzo de 2015

Aceites para el cuidado de mi piel / Oils for the care of my skin


Aceites faciales, cura de belleza para tu piel

A su uso corporal y para el cabello, se suman sus múltiples propiedades para la piel

El uso de aceites para el cuidado facial se ha convertido en una tendencia en alza. Si ya tenían un hueco ganado por méritos propios en el terreno de la hidratación corporal, e incluso se han 'hecho fuertes' en el cuidado del cabello, hoy quiero hablarte de los aceites faciales que, poco a poco, van ganando fama como una buena alternativa para el cuidado de tu rostro. Pero como suele suceder, son muchas las dudas acerca de la utilización de los aceites esenciales para el rostro. ¿Es recomendable su utilización en verano? ¿Engrasarán mi piel?...
Y para acercarte a estos productos, hay que partir de una base, la aromaterapia, que consiste en usar aceites esenciales extraidos de plantas aromáticas (rosa, azahar, camomila, romero, mandarina, jazmín...) para obtener beneficios cosméticos.

aceites-2
Lo primero que hay que tener en cuenta es que hablamos de productos con mucha historia detrás. Los aceites esenciales se utilizan desde hace miles de años por sus beneficios no sólo para nuestra piel, sino para nuestra salud en general, y están considerados una de las sustancias naturales más poderosas que podemos encontrar dentro de la cosmética natural. Sus innumerables y poderosas propiedades a nivel cosmético, terapéutico, emocional y mental, previenen el envejecimiento prematuro y aumentan la regeneración celular. Además, presentan un gran poder antiséptico lo que provoca un efecto detoxificante general en el organismo y reduce el impacto del estrés. En la firma Caudalie, por ejemplo, explican que los aceites esenciales y vegetales son la fuente de belleza más pura, más valiosa y más natural. Por ello, desde 1999, Mathilde Thomas crea en exclusiva para el Spa Vinothérapie® de Les Sources de Caudalie aceites de belleza faciales y corporales a base de aceite de pepitas de uva, utilizados por las vinoterapeutas. Se utilizan como paso previo para potenciar los efectos de los tratamientos posteriores, antes, incluso, del sérum.
Pero, como decía, cuando no estamos acostumbrados al uso de un producto, nos surgen dudas. Y más aún cuando hablamos de un aceite que, irremediablemente, relacionamos con un producto especialmente untuoso y potencialmente graso para nuestra piel.

¿Un aceite esencial es sustituto a un sérum? Un conjunto de aceites esenciales pueden actuar como sustituto de un sérum siempre y cuando utilicemos una combinación adecuada a nuestro tipo de piel y al resultado que queramos conseguir. Además los sérums formulados con aceites esenciales tienen una altísima concentración de principios activos naturales que consiguen penetrar rápidamente hacia las capas más profundas de la piel consiguiendo unos resultados inigualables para el organismo y visibles casi de forma inmediata, tal y como nos explica Marta Gamarra, directora de Formación de la marca Zelens en España.
¿Se puede utilizar un aceite esencial como tratamiento único? Marta Gamarra matiza que "un aceite esencial nunca se debe utilizar como tratamiento único ya que no hidratan la piel porque no contienen agua. La principal característica de un aceite esencial es tratar la piel gracias a su rápida capacidad de penetración hacia las capas más profundas, tratando de esta forma los problemas internos de la piel y activando la producción celular".
Y, tal vez, la pregunta del millón: ¿si uso aceites esenciales me pueden engrasar la piel? “No, un buen producto compuesto por aceites esenciales no debería engrasar la piel porque no deja residuo en la superficie. El tiempo de absorción de un aceite esencial varía en función de su peso molecular pero como máximo tarda 15 segundos en ser absorbido por nuestras células por lo que tampoco dejará brillos”, explica Gamarra.
Entonces, ¿es recomendable el uso de un aceite esencial en una piel grasa? Sí, siempre y cuando se utilice un sérum de aceites esenciales formulado para este tipo de piel. Si los principios activos escogidos son los adecuados no sólo ayudaremos a controlar la producción de la glándula sebácea sino que ayudaremos a prevenir la aparición de comedones y granitos típicos en este tipo de pieles. Además ayudaremos a aumentar la resistencia de la piel.
¿Se pueden utilizar los aceites esenciales en verano? Marta Gamarra apunta que mucho se ha hablado de la fotosensiblidad de un aceite esencial y la posible aparición de manchas sobre la piel. Pero lo cierto es que los sérums compuestos por aceites esenciales se pueden utilizar sin ningún problema siempre y cuando las concentraciones sean las adecuadas y no sobre pasen una formulación del 7% (lo normal usado en aceites esenciales faciales). Y, por supuesto, después de aplicarnos nuestro serum de aceites esenciales es importante el uso de un factor adecuado a nuestro fototipo para estar correctamente protegidos.
¿Cómo se aplican?
Una vez te has decidido a incluir este producto en tu rutina de belleza diaria, pueden surgir dudas sobe cuál es el proceso de aplicación. Toma nota, con la ayuda de los expertos de Darphin, otra de las firmas que puede presumir de tener un buen número de aceites en su gama de productos, con propiedades diferentes en función del tipo de piel, para ser usados preferiblemente por la noche.


Paso 1
Toma 5 gotas en la palma de tus manos, júntalas y calienta el producto friccionándolas. Inhala a continuación el aroma acercándolas a tu nariz. Inspira profundamente.
Paso 2
Coloca tus manos a los lados de la nariz y muévelas de manera ascendente hacia tu frente.
Paso 3
Desliza tus manos hacia tus orejas y entonces, baja hacia los lados de tu cuello.
Paso 4
Presiona ligeramente con tus manos en la base de tu cuello.
¿Sólo por la noche?
Joëlle Ciocco, experta en cuidado facial de L'Oreál Paris, nos da, además otras posibilidades para sacar partido a los aceites faciales (la firma cuenta con su aceite Age Perfect)
-Antes del maquillaje: en pieles muy secas, suaviza la piel para una mayor uniformidad del maquillaje.
-Sobre la piel húmeda: para una rápida hidratación, aplica el aceite sobre la piel limpia y todavía humedecida por el agua.
-Aplicación en zonas concretas: Aplica una gota reparadora en zonas deshidratadas específicas, como la nariz o la barbilla. Una pequeña gota para iluminar la zona de las mejillas o la zona situada sobre el labios superior o bien bajo tu crema hidratante para complementar su eficacia.
aceites-5
De izquierda a derecha, Polyphenol C15 Aceite de Noche Detoxificante, de Caudaíe;Aceite facial Z-22 Absolute Face Oil de Zelens; Néctar de 8 flores, de Darphin; Aceite Extraordinario Age Perfect de L’Oréal Paris; Aceite Facial Armonizante de Almendra, de Weleda; Aceite Sublime Youth, de Sepai; Stemcell Super Food Facial Oil de Rodial. Fuente de la información: Fotografía y texto, Hola.com
Que disfrutes de este recién estrenado mes de Marzo y que esté lleno de bellos momentos.....

Feliz Semana!







Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.



1 comentario:

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.