La Feria de Abril es una celebración popular que transforma la ciudad de Sevilla durante una semana, combinando la gastronomía, la bebida, los espectáculos taurinos, el baile, el canto y la danza con un estilo muy andaluz.
Gran parte de los tratantes de estos rústicos eventos eran gitanas y campesinas, y sus prendas de vestir eran simples batas de faenar , rematadas con dos o el tres volantes .
Poco a poco estas prendas humildes , por el realce quehacían de la figura femenina , se fueron poniendo de moda , de manera que las clases altas , comenzaron a imitar al acudir a las ferias de ganado , la vestimentas de las más humildes .
Las características se decantaron claramente con el paso del tiempo .
Escote de pico , redondo o cuadrado , pelo recogido en moño , talle ceñido que se abre en las caderas a modo de flor ,( en los últimos años la tendencia esta en ceñirlo al máximo a lo largo del cuerpo ).
Los orígenes de la Feria de Abril se en cuentran en un 25 de agosto de 1846 en que Narciso Bonaplata ( catalán )y José María de Ybarra ( vasco ) redactaron una propuesta y la presentaron al cabildo municipal pidiendo autorización para que durante los días 19, 20 y 21 de abril se celebrara una feria anual.
Así en 1847 se celebra la primera feria de Abril.
El encendido de la portada de miles de bombillas y farolillos , la hacen un ascua de luz .
Oficialmente finaliza el domingo siguiente a las doce de la noche en la que se puede apreciar un espectáculo de fuegos artificiales a la vera del Río Guadalquivir.
La Feria de abril de Sevilla se puede disfrutar tanto de día como de noche .
Destaca durante el día el Paseo de caballos , y por la noche , el flamenco y las copas.
Portada de la Feria del 2010 . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y dejar tu comentario.