martes, 25 de noviembre de 2014

Influencia de los aromas en el estado de animo


null

Descubre la influencia de los aromas en el estado de ánimo

Las fragancias pueden convertirse en un arma poderosa para infundir energía y bienestar

Todos tenemos un aroma que nos trae buenos recuerdos: una fragancia de infancia, de un lugar concreto o que nos recuerda a una persona.  Los aromas nos transportan a situaciones agradables (o todo lo contrario). De hecho, ¿sabías que el perfume influye directamente sobre el estado de ánimo, y puede convertirse en un arma poderosa para infundir energía y bienestar? El sentido del olfato conecta directamente con las emociones, provocando respuestas tan poderosas como inmediatas, y es que en ocasiones un aroma es más evocador que cualquier imagen o sonido.

La aromaterapia. Esa es, precisamente, una de las bases de la aromaterapia.  Determinados estímulos olfativos provocan que el cerebro incremente la secreción de determinadas sustancias, lo que es la base de su eficacia. Por ejemplo, oler esencia de lavanda libera activos relajantes que tranquilizan al organismo.
No descartes disfrutar de la ella, basada en las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales de las plantas. Sólo unos ejemplos: la lavanda -de la que te hablaba antes y la camomila, por ejemplo, tienen conocidas propiedades relajantes. Los cítricos aportan energía y vigor, al igual que el eucalipto y la menta; y la vainilla y la canela despiertan la sensualidad. El componente psicológico de la aromaterapia no es desdeñable, ya que al usarse a menudo a través de fórmulas tan agradables como el masaje o los baños, consiguen una mayor eficacia.
Basta con añadir unas gotas de aceite al agua del baño, mezclarlo con tu crema corporal o usarlo como ambientador para sentir sus beneficios. 
Esta información es de la revista Hola, la he encontrado interesante y la he traído a las paginas de By Nela para compartirla con todos vosotros. 


Que tengas un bonito día!!





1 comentario:

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.