miércoles, 14 de mayo de 2014

Mi Camino hacia Santiago / My Road to Santiago



Cuantos días sin publicar y sin decir nada ¿verdad? He tenido un motivo muy especial........   
El silencio de mi Blog, se ha debido, ha una experiencia muy bonita y única para mi!! Hoy aprovechando un ratito de descanso, he querido compartirla en las paginas de By nela.



Durante unos día he recorrido una parte del camino de Santiago junto con un grupo de buenos amigos
Nunca creí que yo pudiera hacer este recorrido, andando desde Herrería donde comenzamos la primera etapa, hasta Santiago 160Klm.
Tengo que decir que al principio cuando se empezó a planificar el viaje, no tenia muy claro si yo iba a tener la fuerza suficiente para realizarlo, pues no estoy muy acostumbrada a hacer caminatas de tan largo recorrido y me he demostrado a mi misma que si puedo!!



Pasando de una comunidad a otra.  León, Galicia


Haciendo camino con mi inseparable mochila. casi siempre era la ultima del grupo.


Han sido unos días fantástico!! "el camino tiene un algo especial" te hace pensar, reflexionar e incluso momentos de no pensar en nada, a veces sientes deseo de detener tus pasos y solo contemplar los lindos paisajes que tienes ante ti. Puedo decir que hay algo de magia en el!! Se crean lazos de solidaridad, a medida que avanzas, hace que te unas a las personas que encuentras a tu paso y que nunca antes jamas habías visto, pero sientes una necesidad de decirles adiós y desearles un buen camino, por que es el camino en si quien crea esos lazos de unión!!

Un encuentro inesperado

Por una vez, campanera de esta iglesia
Sorpresas muy agradables
La colada ondeando con el Sol y el viento. Como sacada de un anuncio
La primera etapa fue quizás la mas dura 8 klm. (todos de subida) pero los paisajes que iba contemplando eran tan increíblemente bonitos, que no me daba cuenta del esfuerzo que estaba realizando, no paraba de hacer fotografías, como queriendo captar y retener todo lo que mis ojos estaban viendo.

El Hórreo mas grande de Galicia y por supuesto del Mundo.
El silencio de este claustro me estremeció
Mientras caminaba, pensaba, charlaba con mis amigos/as, reía y también cantaba, (he reído y cantado muchísimo) a veces me he sentido también un poco niña, (bueno todo el grupo creo, que hemos sido un poco niños en algún momento del camino) recordando canciones de nuestra niñez y de tiempos pasados, provocando que las sonrisas afloraran a nuestros labios y mas de una carcajada......... Todo ello ayudaba a que los klm. pasaran mas de prisa.
Las chicas, disfrutando de la pradera
A medida que pasaban los días mis pies empezaron a resentirse y mis visitas a la Farmacia fueron frecuentes, creando casi un vinculo con ellas, esto sirvió para crear mas  risas, haciendo comentarios graciosos sobre mis asiduas visitas a este establecimiento, cada vez que se divisaba una Farmacia ya me lo hacían saber y la risas estaban aseguradas ( pero sin esa ayuda farmacéutica no hubiera podido terminar el camino).

Mi aliada
A pesar de ese pequeño contratiempo, tengo que decir que he disfrutado muchísimo cada paso que he dado (aun con el cansancio que se genera) he podido contemplar paisajes bellísimos, valles preciosos, montañas llenas de brezos en flor, ríos con aguas cristalinas, pueblecitos encantadores y sentir un sin fin de sensaciones, que solo se dan en contadas ocasiones..........






El encanto y la magia de la niebla al amanecer



Difícil la subida, pero el esfuerzo valía la pena.....

Algo imprescindible, hacer un alto en el camino para los ejercicios de estiramiento.
 Esculpido por el tiempo "Incomparable"


No pararía de explicar todo lo vivido en estos 12 días de camino, pero no quiero llegar a ser pesada, por que las vivencias han sido mía y es muy difícil de describir y transmitir todos los sentimientos que sientes y van aflorando en cada momento que vas viviendo.
La meta final, Santiago.
Santiago es única!! me ha encantado pasear por sus calle al caer la noche.
Hoy solo he querido compartir un poquito de mi camino hacia Santiago, quiero despertarte la ilusión y el deseo, para que tu alguna vez, lo realices y lo vivas tanto como yo lo he vivido.


"No hay un camino hacia la paz: la paz es el camino". (Gandhi)



A provecho para desearte
 un tranquilo y feliz fin de Semana!!





Blog By Nela, en Paperblog. Aquí



Fotografías: By Nela

12 comentarios:

  1. Que hermosa experiencia! a mi me queda un poco lejos, pero siempre que leo sobre esto o veo alguna pelicula en que peregrinan hacia alli pienso que tiene algo de mágico. Muy bueno que te hayas animado, y que te hayas demostrado que podias. felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos paisajes ,Galicia es diferente!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos paisajes ,Galicia es diferente!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos paisajes ,Galicia es diferente!!!

    ResponderEliminar
  5. Manoli, muy bien tu resumen de esta extraordinaria experiencia. La verdad es que lo hemos pasado genial, tanto por la belleza de los paisajes como por el ambiente que se generó en el grupo. Para mi ha sido una suerte recorrer este mágico camino con este grupo de personas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Algo debe tener ese camino cuando todos que se adentran en él hablan hasta de cambio en la apreciación de la vida...
    Las fotos realmente dan fe de unas etapas llenas de belleza,de sencillez,de paz, de grupo..

    ResponderEliminar
  7. Querida Manoli
    En este relato preciso y precioso se palpa toda tu sensibilidad sencillez y humanidad.
    No nada mejor en la vida que disfrutar de estos momentos con los amigos mejor dicho " CON LOS BUENOS O MEJOR DICHO CON LOS AMIGOS DE VERDAD"
    Te creias que no podrias o que no lo conseguirias, como ves eres mas fuerte de lo pensabas.
    Fotos preciosas y momentos inolvidables.
    Guardalos muy adentro.
    Son tuyos y son para ti.
    Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y felicidades por conseguir tu objetivo.
    Felicidades
    Y "todo parece imposible hasta que deja serlo".
    Gracias Manoli.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Manoli por compartir con nosotros tus experiencias y tus sensaciones vividas en tu camino a Santiago.
    Demuestran tu sensibilad y humanidad que ya intuimos y conocemos.
    Tambien me alegro de que tus miedos o tu desconfianza en poder conseguirlo.
    Te has demostrado a ti misma que eres mas fuerte de lo que te piensas y has salido mas reforzada y sobre todo que con esfuerzo todo se puede conseguir acompañada y rodeada de los " buenos amigos" aquellos que siempre estan.
    Felicidades Manoli.
    Cordialmente Manel.

    ResponderEliminar
  9. Encantada em ver o verde, a paz e a magia desses lugares tão lindos! Obrigada por compartilhar conosco essas imagens de sonho!
    Tenha uma feliz semana!
    bjus!

    ResponderEliminar
  10. Querida Manoli!
    como me ha gustado compartir esta experiencia contigo! verdaderamente ha sido mágica! Es verdad que el camino tiene algo especial pero la aportación que ha hecho cada miembro del grupo ha hecho que sea inolvidable.
    Cada uno de vosotros habéis aportado un granito de arena para hacer de este viaje algo único y de ti he aprendido tanto!
    Gracias por transmitir tanta paz y sensibilidad!
    un beso y una canción
    Montse

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por este magnífico blog by y Nela y esas bonitas fofos, las he visto gracias a un comentario tuyo en facebook en las cositas de mi pueblo ya que yo tambien soy de Tocina pero en este caso yo si resido en el.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy he visto de nuevo "tu camino hacia Santiago" y he vuelto a revivir los buenos recuerdos que nos dejó esa extraordinaria experiencia. Espero que pronto organicemos un nuevo recorrido por esos estupendos paisajes. Un abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.