lunes, 1 de octubre de 2012

Otoño en Madrid / Autumn in Madrid



Hoy 1 de Octubre comienzo de Mes y en mi recuerdos un encantador fin de Semana Otoñal en Madrid, disfrutando de esta bonita y acogedora Ciudad.


Siempre procuro que no pase mucho tiempo sin ir a Madrid y este fin de Semana ha sido el elegido.


Nunca había visitado Madrid en Otoño, y tengo que decir que lo he encontrado precioso!!!!
He disfrutado mucho, recorriendo calles, plazas, parque y contemplando sus monumentos.




Han sido unos dias radiante, para pasear y poder hacer fotografías.... me encanta el buen gusto en el arreglo de sus calles la variedad de arboles que la adornan ( Cedros, Castaños de India, Arces........) que le dan un aspecto elegante y cuidado.



Algo tiene Madrid que me cautiva, siempre que la visito me hace sentir bien, disfruto recorriendo sus calles plazas y por supuesto siempre procuro buscar un ratito, para pasea r por su bello parque del Retiro, estaba precioso!!!!! todos los Castaños de India ya tienen el color rojizo que los caracteriza, dando una estampa Otoñal de lo mas romántica.


 Esta ves el viaje lo he realizado en Ave, la duración del trayecto ha sido de 2 horas 45 minutos.


Me hacia ilusión probar el tren de Alta velocidad, siempre lo había hecho en Avión o coche y creo que repetiré la experiencia de viajar en Ave¡¡¡ por comodidad, nada pesado, disfrutando del paisaje y la   gran ventaja, de llegar y encontrarte en el centro de la ciudad.


Ha sido un fin de Semana para recordar y desear repetirlo en un  futuro, incluyendo el Hotel Occidental Miguel Angel donde me he alojado en pleno Paseo de la Castellana, y con la estación de Metro Gregorio Marañon en la misma puerta (todo un acierto!!!!!! Os lo recomiendo si tenéis que venir a Madrid).
Tiene unas instalaciones magnificas para poder relajarte después de la jornada...... en esta ocasión dando largos paseos recorriendo Madrid.


Tengo que decir que no he podido resistir la tentación de comer el típico bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, deliciosos!!!! algo que siempre hago....... me encanta! y que en Madrid casi es obligado comer, entre otras muchas buenas y riquísimas ofertas gastronómicas.





Que tengas un principio de Mes y un fin de Semana otoñal muy Feliz.


Fotografias: By Nela